Errores comunes en el marketing en Pinterest

Errores comunes en el marketing en Pinterest
Escucha el post
Voiced by Amazon Polly

Hacer marketing en redes sociales no es tan sencillo. Debes preparar estrategias para cada una, ser constante y muy atento. En SEO Salamanca queremos contarte cuáles son los errores comunes en el marketing en Pinterest, ya que es una plataforma que no muchos saben manejar correctamente o que le restan importancia dentro del mercadeo digital.

Consejos para hacer marketing en Pinterest

Pinterest es una red social muy interesante que puedes aprovechar para generarle beneficios a tu marca. Estos consejos para hacer marketing en ella te serán de gran ayuda.

  • Trabaja con Pinterest para empresa: Crea una cuenta de empresas o transforma la personal en una profesional, luego verifícala. Esto además de transmitir mas profesionalidad también te permite visualizar métricas importantes para tu estrategia de marketing.
  • Aprovecha el tráfico para tu ecommerce: Si tienes una tienda virtual coloca los links directos a la página de los productos que aparecen en los pines. No olvides escribir descripciones de productos y servicios breves y objetivas. También es importante que en tu perfil pongas el enlace directo hacia tu web o ecommerce.
  • Crea un balance entre contenido comercial y de valor: Aunque una de las mejores formas de aprovechar Pinterest es creando contenido mostrando tus productos como un catálogo. Es importante que no todo lo que publicas sea de ámbito comercial. Si quieres ganar popularidad ofrécele a tu público contenido de valor que lo ayude a resolver problemas o dudas.

Errores comunes en el marketing en Pinterest

Si eres principiante o no conoces muy bien las funciones y el comportamiento de los usuarios de Pinterest puedes estar cometiendo algunos errores comunes en diseño y aplicación de tu estrategia de marketing. Y por este motivo no obtienes los resultados que esperas.

A continuación, te contamos cuáles son para que evites cometerlos o los corrijas.

Información de perfil incompleta

Un error bastante común y que no puede cometer ninguna empresa o marca es tener un perfil en Pinterest con información incompleta o insuficiente.

Un perfil con información incompleta resta mucho profesionalismo a la marca y genera desconfianza en tu público objetivo.

Asegúrate de brindarles la información básica necesaria a los usuarios en tu perfil. Por ejemplo, nombre de la empresa, ubicación, formas de contactarlos y un link hacia tu web, chat de WhatsApp u otra plataforma en donde puedan recibir información mucho más detallada si están interesados.

También es importante que obtengas la verificación de tu perfil. Esto siempre genera mayor confianza en el público y los clientes.

Considerar el número de seguidores como un factor clave

En otras redes sociales como Facebook e Instagram el numero de seguidores es una métrica bastante relevante. Pero en Pinterest no tanto.

Los pines no se muestran de la misma manera que los post en Instagram. Pinterest cuenta con un algoritmo y una serie de filtros para el contenido que lo muestran a los usuarios o seguidores de otros pines tomando en cuenta los siguientes factores:

  • Intereses o categorías que sigue el usuario.
  • Pines de más alta calidad o popularidad de los usuarios que sigues.
  • Pines que se relacionan directamente con el contenido que fijas.

Es mejor que te concentres en crear y redactar contenido SEO que en la cantidad de seguidores que posees.

En Pinterest es mucho más sencillo que un usuario descubra un pin por una búsqueda dentro de la plataforma que por publicaciones en su página de inicio o feed.

Tu contenido puede tener un mayor alcance en esta red social. Siempre y cuando lo optimices de manera adecuada y sea de calidad. De forma similar a las estrategias de posicionamiento web.

marketing en pinterest

No organizarte para la publicación del contenido

Calcular la mejor hora o días para publicar en Pinterest no es tan sencillo. Para esto debes estudiar muy bien el comportamiento de tu público objetivo.

Lo bueno es que a diferencia de las publicaciones de Facebook o Instagram los pines tienen un tiempo de vida mucho más largo. Es decir, que tus seguidores y público objetivo no lo vean en las primeras horas después de que los compartes no significa que no los verán luego.

En realidad, la mayor cantidad de clics en los pines ocurre después del primer día de publicación. Esto es porque Pinterest no es una red social en donde los usuarios quieren ver información inmediata o del momento. No tienen el sentido de inmediatez como en el caso de los usuarios de Twitter.

Esto no quiere decir que publicar muchos pines el mismo día es una buena estrategia. Esto puede hacer que tus seguidores pierdan interés en el contenido y que la misma plataforma no te permite tener mas alcance.

Lo ideal es que publiques varias veces a la semana a distintas horas en donde tu público objetivo este más activo. Existen distintas herramientas que puedes usar y configurar para que las publicaciones se realicen de forma automática.

Evita cometer los errores comunes en el marketing en Pinterest y obtén mejores resultados de tu estrategia. Si buscas expertos en social mendia, SEO y otras aspectos importante en el mundo digital, contáctanos para pedir presupuesto de nuestros servicios.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Abrir chat