Importancia de la redacción SEO dentro del posicionamiento web

Importancia de la redacción SEO dentro del posicionamiento web
Escucha el post
Voiced by Amazon Polly

Posicionarse mejor en internet es sinónimo de vender más, de tener más clientes, más compradores, de generar una autoridad o un branding mucho mayor en todos los sentidos. No es baladí el hecho de que la mayoría de las empresas pongan especial atención en la importancia del posicionamiento SEO en búsqueda de crecimiento, pero dentro del SEO, en general, hay un elemento clave y que tiene mucha influencia en el resto de las estrategias: la redacción SEO.

¿Qué es la redacción SEO?

La redacción SEO es una actividad que forma parte de una estrategia, o incluso de un buen servicio, de posicionamiento web. Sencillamente, es una escritura de contenidos para blogs, sitios web estáticos y hasta posts en redes sociales, que tiene características técnicas definidas y que le permiten posicionarse mejor en los buscadores.

Así, la redacción SEO pone especial atención al uso de las palabras clave, a la forma en que los usuarios leen los contenidos -mapas de calor-, al uso de etiquetas, de títulos y subtítulos optimizados, a los recursos multimedia, y así a varios ítems que cuando se cumplen por sí mismos pueden llevar a un sitio web al próximo nivel de posicionamiento SEO. Este tipo de redacción es, a su vez, el pilar del marketing de contenidos.

Entendiendo el marketing de contenidos

6 de cada 10 personas en internet admiten que sus decisiones de compra están o estuvieron influenciadas por un contenido especializado que leyeron en un blog. El marketing de contenidos es uno de los elementos cruciales no solo para el posicionamiento -porque es un contenido que sufre pocas alteraciones con los algoritmos-, sino de cara a la generación de autoridad y de calidad de cara a los usuarios.

El marketing de contenidos no solo tiene que ver con la creación de contenido de calidad para blogs, sino que también involucra a los boletines por correo -email marketing-, entre otras tantas técnicas. El marketing de contenidos es, a su vez, una de las maneras más fáciles y hasta más baratas de posicionarse en internet. Todo, mientras se genera autoridad de marca e, incluso, se persuade a la audiencia influyendo en sus decisiones de compra, lo cual también surge como un importante objetivo de cualquier negocio.

Importancia de la redacción SEO

Dentro del marketing de contenidos en particular, pero sobre todo dentro del posicionamiento web en general, la redacción SEO es un trabajo que resulta preponderante. Sin una buena redacción SEO, muchos de los esfuerzos y técnicas pueden quedar sin efecto, ya que, como bien se dice en el argot especializado en marketing digital, “el contenido es el rey”.

La redacción SEO es importante por varios factores:

  • Crea autoridad: los sitios web que tienen blogs actualizados tienen muy fácil el hecho de crear autoridad. Están en la mente de sus consumidores, son el primer lugar de consulta cuando quieren conocer algo de la marca, de sus productos o del sector, y en fin, se hacen presentes y relevantes, una de las búsquedas de todo proyecto o negocio.
  • Posiciona términos concretos: la redacción SEO se especializa en el posicionamiento de palabras clave o términos concretos. Cuando se hace bien, la relevancia para esa palabra clave será interesante, repercutiendo en las visitas y hasta en las métricas de calidad alrededor de esas visitas. Todo está, por supuesto, en contar con profesionales que hagan el trabajo previo de analizar las palabras clave que mayor impacto puedan tener en el posicionamiento SEO, cosa que también va dentro del proceso de redacción.
  • Humaniza las marcas: algunas empresas o marcas, sobre todo las más tradicionales, no publican contenidos, no dan enfoque en su know how, por lo que parecen sencillas máquinas de hacer dinero. A los usuarios, sobre todo en la era actual, les gustan las marcas que parecen humanas, que son como ellos, que tienen errores, aciertos, experiencias que contar. Un blog, y sobre todo la redacción SEO, puede hacer una diferencia abismal en la percepción positiva de las marcas.
Rate this post

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Abrir chat