Elementos clave para una buena estrategia SEO

Elementos clave para una buena estrategia SEO

Como expertos de SEO Salamanca sabemos que para que tu web pueda ganar presencia digital debes conocer los elementos clave para una buena estrategia SEO. Por eso te explicamos cuáles son y la importancia que tienen estos para mejorar tu posicionamiento

¿Por qué es importante el SEO?

El SEO son acciones de optimización que se realizan para mejorar la visibilidad de un sitio o página web. La idea es conseguir las mejores posiciones en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Es un elemento indispensable dentro de marketing online. Ya que te garantiza tener una web que sea útil y practica para los usuarios, y que los diferentes buscadores lo noten. Además puede ser aplicado por todo tipo de empresas mientras se encuentren presentes en el mundo digital.

Una estrategia de posicionamiento web bien aplicada te permite ganar conversiones, credibilidad, mejorar tu presencia en plataformas sociales y más. Puedes utilizar herramientas SEO gratuitas que te serán muy útiles.

Recuerda que en el entorno digital existe una gran competencia y debes buscar diferenciarte de tus competidores y sobresalir. Con una buena estrategia SEO puedes obtener una posición privilegiada en el ranking de los buscadores y así captar muchos mas clientes.

Elementos clave para una buena estrategia SEO

Si quieres diseñar una estrategia SEO que te permita mejorar progresivamente tu posicionamiento en buscadores.  Incluye los elementos que te nombraremos aquí:

Investigación y selección de palabras clave

Una vez que hayas determinado los objetivos que quieres lograr con la estrategia SEO, el siguiente paso es la búsqueda y selección de keywords o palabras clave.

Estos son los términos para los que quieres posicionarte, los que buscan las personas en Google para encontrar lo que tu ofreces. Además, las palabras clave permiten que los robots de los buscadores entiendan la temática de cada  página de tu web.

Para empezar a encontrar palabras claves debes identificar cuáles son los las temáticas y términos que identifican o se relacionan de forma directa con tu marca. Estas serán tus keywords iniciales.

Luego a medida que profundices tu investigación debes empezar a introducir nuevas palabras claves- Ajústalas a los términos que tu publico emplea para realizar las búsquedas en internet.

Es importante que introduzcas las palabras claves en los títulos del contenido de tu web, las URLs, etiquetas, meta datos y otros elementos.

Al introducirlas en tus textos cuida que la densidad de aparición de estas se encuentre entre el 1 % y 2 %. Esta proporción te permitirá posicionar el contenido, pero sin hacer que la introducción de las palabras en el se vea poco natural.

posicionamiento web

Ofrecer una buena experiencia del usuario

Uno de los factores que el algoritmo de Google toman en cuenta para posicionar una web es la experiencia de usuario. Cada vez es considerado más importante, y el próximo año pasará a ser un factor del ranking.

Las páginas de un sitio web deben diseñarse para que los usuarios puedan navegar por ellas de forma rápida y sencilla.

Otro de los indicadores que determina la calidad de la experiencia del usuario es la velocidad de carga de las páginas web. Si tu sitio tarda demasiado en verse, es posible que el usuario decida abandonarlo. Esto aumenta tu tasa de rebote y perjudica tu posicionamiento web.

Para optimizar el tiempo de carga de tu web asegúrate de emplear imágenes optimizadas y mantener un diseño minimalista. Además cuida no subir archivos demasiado pesados, y tener un buen hosting.

Siempre debes buscar aumentar la usabilidad de tu web. Al optimizar el menú principal, los enlaces internos y otros elementos lograrás mejorar la experiencia del consumidor, lo que a su vez hará que el tiempo de estancia estos en el sitio será mayor. Esto es clave para obtener un mejor posicionamiento.

Link building

Es una técnica que consiste en conseguir backlinks o enlaces entrantes hacia tu web. Google considera que una web a la que apuntan otras webs de calidad es buena, porque lo ve como recomendaciones. Esto ayuda a tu posicionamiento web, siempre que se haga de buena manera.

Puedes crear estos tipos de enlace usando post de invitado. También buscando que medios digitales importantes u otros sitios web hagan referencia a tu contenido y más.

Es importante que obtengas los backlinks de forma limpia y consiente. Toma en cuenta que algunas prácticas, como la compra de enlaces externos, son penalizadas por Google.

Diseño responsive

Cada vez mas usuarios realizan búsquedas y acceden a sitios web mediante sus dispositivos móviles, por eso es que los buscadores han empezado a tomar más en cuenta si las páginas tienen un diseño web adaptado a móviles y cómo es su funcionamiento.

Uno de los motores de búsqueda que mayor importancia le da a los diseños responsive de las web es Google. Este otorga mejores posiciones a los sitios que estén optimizados para móviles. Por eso es tan importante que tu web pueda verse a la perfección desde un Smartphone.

Conocer los elementos clave para una buena estrategia SEO te ayudará a diseñar la tuya. Para luego empezar a mejorar el posicionamiento de tu web en los buscadores. Si estás buscando expertos en esta u otras áreas de marketing digital contáctanos para pedir presupuesto de nuestros servicios.

elementos basicos del seo infografia

Fuente infografía 

Rate this post

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Abrir chat