Cómo mejorar la experiencia del consumidor

Cómo mejorar la experiencia del consumidor

Actualmente no basta con tener un buen producto, los clientes deben sentirse satisfechos con el servicio que se les ofrece. Por ello desde SEO Salamanca te contamos cómo mejorar la experiencia del consumidor. Aprende trucos fáciles de aplicar para tener mejores resultados en tu empresa.

¿Qué es la experiencia del consumidor?

La experiencia del consumidor es todo el conjunto de percepciones que tiene un cliente luego de interactuar con una marca. Ya sea para hacer preguntas o para adquirir un producto o servicio.

La interacción que el consumidor puede tener va desde lo físico, emocional y racional hasta lo psicológico. La percepción que tienen los clientes luego de la experiencia puede determinar si serán promotores o detractores de tu marca.

Las grandes empresas siempre buscan apelar a lo emocional. Ya que es una de las formas de conectar con los clientes y además ofrecer una buena experiencia.

Importancia de la experiencia del consumidor

Muchas marcas se han dado cuenta que ya no es suficiente tener un buen producto para llegar a los clientes. Por lo que han elaborado estrategia que logren crear una experiencia y así conectar con los consumidores.

Tanto así que marcas como Carolina Herrera preparan a sus vendedores para que cuenten una historia al vender los productos. La importancia de la experiencia de los consumidores radica principalmente en que puedes llegar a fidelizarlos.

Cuando tienes clientes fidelizados estos serán tus principales promotores y los que más van a comprar tus productos. Si tienen una mala experiencia se convertirán en detractores de tu marca.

Actualmente la calidad de lo que ofreces debe ir muy de la mano con el trato que se les da a los clientes. Por lo que todo tu equipo debe estar capacitado para dar una buena experiencia, desde el community manager hasta la configuración del chatbot de tu web.

experiencia del consumidor

Cómo mejorar la experiencia del consumidor

Si quieres tener mejores resultados en tu empresa debes empezar a preocuparte por la experiencia del consumidor. Aquí te daremos varios consejos que puedes poner en práctica.

Escucha a tus clientes

Los clientes quieren ser escuchados. Sabemos que en ocasiones puede ser agobiante y que no todos tienen la mejor actitud, pero como marca debes aprender a lidiar con consumidores difíciles.

Toma en cuenta sus sugerencias, en muchas ocasiones, pueden ayudarte a mejorar procesos o a corregir algo que no habías notado.

Comunícate asertivamente

La comunicación es esencial para lograr una buena experiencia con los clientes. Además toma en cuenta que esto no es una tarea de una sola vez, sino que cada vez que los consumidores adquieran algo de tu marca debes procurar que se sientan bien.

Ocúpate de informar a tus clientes sobre las novedades en productos y servicios. También si tienes cambios en tu plataforma, formas de compra, procesos, etc. Puede servirte tener una base de datos de correos de clientes.

Premia su lealtad

Luego de un tiempo en el mercado, notarás que tienes clientes fieles a tu empresa. Qué mejor manera de hacerlos sentir especiales que premiando su lealtad. Puedes ofrecer algunos productos de regalo o hacer una línea inédita para determinadas fechas.

Esto no tiene que ser todo el tiempo, pero es una buena forma de mantener a los consumidores leales.

Da respuestas oportunas

No hay nada peor para un cliente que obtener respuestas a destiempo. Es decir, que pase una semana o más para saber sobre un tema. Esto arruina por completo la experiencia del consumidor.

Mientras más pronta sea tu respuesta mejor será para los clientes. En muchos casos son preguntas simples, sobre precios o procesos. Puedes ayudarte utilizando una de las estrategias de marketing en tendencia, que son los chatbots.

Estos pueden ser programados para dar respuestas simples, oportunas y rápidas para tus consumidores.

Cumple con lo que prometes

La publicidad engañosa es la peor de las prácticas de marketing. No debes mentirles a los consumidores, porque van a desilusionarse con la marca y será muy difícil que vuelvan a creer en ti. La transparencia es algo que los clientes atesoran mucho.

Saber cómo mejorar la experiencia del consumidor es esencial si quieres tener clientes fidelizados. Aplica estos fáciles consejos y verás que tendrás muy buenos resultados.

10 tips para mejorar la experiencia de tus clientes

Fuente infografía

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Share This