Facebook acaba de estrenar una aplicación para buscar trabajo

Hace sólo unos días publiqué en seovalladolid un artículo con algunos consejos para buscar trabajo en Facebook y cómo se estaba adelantando cómo primera Red Social para buscar empleo. Y ahora los chicos de Facebook se han puesto las pilas y quieren hacer una escapada en la carrera por ser la primera Red Social para buscar empleo, y lo hacen con una nueva aplicación para facilitar la búsqueda de empleo, en colaboración con el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y varios sitios web como Monster.com, Branchout y Jobvite.

Facebook-Jobs

La bolsa de trabajo pretende “aprovechar los medios sociales para conectar grandes trabajos con grandes candidatos”, dijo Facebook en un comunicado que anuncia la aplicación Empleos Social. Actualmente hay más de 1,7 millones de ofertas de trabajo que aparecen en la aplicación de Facebook.

La aplicación es sencilla de utilizar. Los buscadores de empleo pueden usar palabras clave y ubicación entre otros factores. de selección. 

Una encuesta reciente citada por Facebook revela que esta red social se está convirtiendo en un factor importante para encontrar trabajo.

  • La mitad de los empleadores (50%) está utilizando Facebook en su proceso de contratación.   
  • De las empresas que utilizan Facebook para conseguir nuevos empleados potenciales, más de la mitad se guía por lo que sale en la red y referencias.  

 

Fuente: Mashable

 

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Share This