Como insertar una publicación de Facebook dentro de un post del blog


En el post de hoy os voy a enseñar algo muy sencillo, pero que no mucha gente conoce, ya que esta funcionalidad es relativamente nueva, me refiero a insertar una publicación de Facebook dentro de un post en tu blog.

Seguro que has visto ya más de una vez dentro de un post algún tweet insertado, pero post de Facebook no es tan usual, ¿verdad?

Un ejemplo de tweet insertado sería este:

Pero en el post de hoy no os voy a enseñar a insertar tweets, en otro post os enseñaré a los que no sepaís aun. Lo que si os voy a enseñar es a insertar post de Facebook en tu blog, ¿que no has visto nunca ninguno?? Pues más vale tarde que nunca, aquí tienes uno de ejemplo:

¿Queda bien, verdad? Os podéis imaginar todas las posibilidades que ofrece. Si necesitáis mencionar la publicación de alguien para enriquecer vuestra info en el post, o queréis poner uno de vuestros post en Facebook  para promoverlo y conseguir más me gusta y engagement, en fin las posibilidades son tantas como vuestra imaginación os permita.

A mi, lo primero que me vino a la mente cuando descubrí esta opción es hacer este post para enseñar a todos mis lectores a usarla. En alguna de nuestras webs como /www.posicionamiento-web-salamanca.com o PosicionamientoWeb.Systems. Tu decides para que fin la vas a utilizar tu.

Bien, ahora os voy a enseñar como hacerlo fácilmente.

Primero nos dirigimos al post de Facebook que queremos insertar en nuestro blog. Y buscamos una flecha apuntando para abajo donde está el menú. En la imagen la señalo con una flecha roja.

post fb

Después hacemos clic en dicha flecha para que salga el menú. Saldría algo así:

Hay que hacer clic en la opción “Insertar publicación”.

post fb

Entonces te saldrá una ventana con una porción de código que debemos copiar.

post fb

Una vez copiado deberemos pegarlo en nuestro post del blog. Si usas la plataforma wordpress, o blogger de Google por ejemplo, deberás pegar el código siempre con el editor de texto en modo “texto”.

post fb

Así de sencillo es, incluso si para un nivel básico. Y enriquecerás tus post notablemente.

Como siempre puedes dejar tus comentarios con tus experiencias y opiniones al respecto.

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Share This