Cómo escribir descripciones de productos y servicios

Cómo escribir descripciones de productos y servicios

Convencer al consumidor para que realice la compra no es nada fácil. Pero hay una serie de tareas que te pueden ayudar a que lo haga. Y así aumenten tus ventas. SEO Salamanca te dice cómo escribir descripciones de productos y servicios. Sigue leyendo y aprende más de este tema.

Importancia de la descripción de productos

La descripción de un producto es el texto que explica las características de cada uno de los artículos que venden las tiendas en línea. También se hacen de los servicios. Son de mucha importancia porque por medio de estos se informa, educa y convence al cliente para que compre.

Este pilar del ecommerce debe responder algunas interrogantes:

  • ¿Qué es el producto?
  • ¿De dónde viene?
  • ¿Cómo se hace?
  • ¿Qué lo diferencia de los demás?
  • ¿Cómo se usa?
  • ¿Qué problemas resuelve?

Una buena descripción debe generar un impacto que lleve al cliente al camino de la compra. Además influye en la tasa de conversión y ayuda a la optimización del sitio web en los motores de búsqueda.

Aparte produce confianza porque al ser exitoso le da a la marca un viso de profesionalismo. Un contenido original y llamativo es señal de calidad y conocimiento que puede posicionar el negocio como una autoridad en el área. Que sea capaz de mejorar la vida del usuario, de esta forma lo conquistará.

Con la descripción se puede promover el deseo del cliente de tener al frente el producto, sentirlo y tocarlo.

 

Cómo escribir descripciones de productos

Cómo escribir descripciones de productos y servicios

Si las descripciones de los productos y servicios están bien escritas se multiplicarán las ventas, por ello hay que ponerle especial atención a estos textos tanto como a las imágenes. Son dos piezas fundamentales de las tiendas online. Una complementa la otra. Además, publicar las características del producto o servicio mejora tu SEO.

Expertos señalan que el 20 % de las compras se abandonan debido a que el potencial cliente no encuentra información suficiente del producto. ¿Pero cómo escribir las descripciones para lograr el objetivo?

Existen varias técnicas para hacerlas de forma eficiente como las siguientes:

1. Investiga el público objetivo:

Es crucial que el mensaje llegue a las personas que tienen más probabilidades de adquirir tu producto o el servicio que ofreces. La idea es obtener información de estos usuarios que puedas relacionar con lo que vendes. Puedes descubrir que desean para usarlo en tu mensaje y darle una solución a través de tu producto.

También permite saber en qué tono y con qué lenguaje tendrás que plasmar en la descripción.

2. Enfócate en los títulos:

Recuerda que el 80 % de las personas solo leen el título. Por ello hay que dejar clara la información en el H1. Así el cliente que necesita el producto lo más rápido posible lo entiende.

Para lograrlo el titular debe contener una característica que destaque que lo ofertado es único y que deben preocuparse por obtenerlo. Es decir, destaca sus beneficios. Se debe resaltar su valor principal para que atraiga.

3. Usa palabras clave:

La optimización de palabras clave en una tienda online es fundamental. Para saber cuáles son las adecuadas de acuerdo al sector utiliza herramientas como Google Keyword Planner, Ahrefs y Answer The Public. Con estas se puede investigar las palabras empleadas por los usuarios cuando buscan productos similares al tuyo.

Incluye palabras clave en la descripción, título, cuerpo del texto, subtítulos y metadatos, pero sin exagerar. Debe colocarse en partes que tengan sentido y de forma natural.

4. Usa imágenes y ofertas:

Para mejorar las descripciones apóyate en buenas imágenes de los productos para que se aprecie la calidad de lo que ofreces y se vean los detalles. Lo mejor es mostrar el uso del producto o el servicio en acción con un vídeo.

Otro punto que engancha es incluir al final un descuento, reemplazo gratis o una garantía de devolución del dinero.

5. Incluye la opinión de clientes:

Es bien sabido que el 70 % los consumidores leen los comentarios de otros clientes antes de comprar. Además ponen atención a las calificaciones que hacen.

Lo que indica que es importante tomarlos en cuenta, así se fomenta la confianza y da garantía sobre la calidad del producto. Generalmente ofrecen información valiosa sobre sus funciones y ventajas que no están en la descripción.

Deja que ellos describan por ti. Estas opiniones son muy valoradas por los demás usuarios y se han convertido en un factor de motivación psicológico determinante. Invita a los usuarios a dejar una reseña por correo, haz el seguimiento luego de la compra y pide retroalimentación.

6. Cuida la legibilidad:

No te extralimites en la cantidad de información, ya que los textos con exceso de datos son difíciles de leer. Tampoco lo inundes de palabras técnicas. Lo ideal es ser conciso y breve, pero la extensión dependerá del tipo de producto. En algunos casos se requiere dar información detallada, en otros con 250 palabras es suficiente.

Trata de no repetir, ni redundar. Los listados hacen menos pesado el texto, lo que es indispensable en el posicionamiento web integral de la tienda. Procura que sea escaneable con párrafos cortos y separados, subtítulos que sean atractivos e inviten a leer.

Una forma de captar la atención para que siga a la descripción es crear listas de beneficios. Destaca en negritas lo más importante, jerarquiza y resalta la información más importante en dicho listado.

Más consejos para redactar la descripción de productos

Evita palabras como impresionante, bonito y muy, porque provocan rechazo debido a que suenan exageradas y fueron muy usadas. Tampoco se recomienda utilizar: consigue y obtén; porque dan la impresión de que se le está dando una orden al usuario.

  • Evita el contenido duplicado. Lo que publiques debe ser original.
  • Impulsa al usuario a completar el proceso de conversión con llamadas a la acción.
  • Describe los beneficios apelando a las emociones. Transmite que es lo que aporta y que problemas puede solucionar el producto.
  • Comienza por lo más importante y responde las dudas que pueda tener el consumidor.
  • Cuenta la historia del producto para que se distinga del resto y motive a los clientes más allá del precio.

Cómo se debe ver la página de un producto

En líneas generales la página de un producto o servicio debe contener un encabezado que muestre la esencia de lo que se vende. Además de una introducción completa, entretenida o emotiva que guíe al cliente al producto.

Luego se colocan listas para dar una visión general del producto y detallar sus beneficios. También se pueden agregar hojas de datos para dar información específica,proporcionar en formato PDF si es un producto muy técnico.

Las fotos y vídeos son esenciales. Los audiovisuales se usan principalmente cuando el artículo requiere una explicación minuciosa.

Igualmente se añaden enlaces de productos similares. Así como la conexión a las redes sociales para que compartan con sus amigos y los ayuden a tomar la decisión. Aparte del precio y datos de entrega, consejos de uso y llamadas a la acción.

Saber cómo escribir descripciones de productos y servicios será la clave para el éxito de tu negocio. Puedes contactar a nuestros expertos para que te asesoren.

infografia escribir descripciones de productos y servicios (1)

Fuente infografía

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Black.gif