Por qué una Pyme tiene que estar en Internet.(Y en Pinterest)


Hoy en dia ya son muchas las pymes que tienen su web o blog corporativo, empezando a ser esta ya una practica habitual, pero todavía queda mucho por andar y todavía te encuentras empresas grandes y pequeñas que o no tienen web ni perfiles sociales, o los tienen pero hacen un mal uso de estos medios o los tienen abandonados, pensando que con hacerse su web o blog y tener una página en Facebook y en Twitter es suficiente, y muy por el contrario hay que alimentarlos constantemente, es un trabajo diario y constante.

Por otra parte el comercio tradicional es todavía muy reacio a llevar su actividad a internet, mediante una tienda online o por cualquier otro canal, ya sea F-commerce (tienda online en Facebook), portales especializados, etc. Y en este año 2012 es el sector en el que menos se está notando la crisis. Yo particularmente aconsejo entrar ya en la Red, el que no se monte ya en el tren se va a quedar atrás. 

pyme

La infografía que os traigo hoy nos muestra algunos datos interesantes de como está el mundo de internet para los que quieren vender sus productos y/o servicios en internet y para el mundo de la empresa en general.

Muchos de los datos son de los EEUU pero son totalmente extrapolables a España o cualquier país desarrollado, por ejemplo en España tenemos ya 27 Millones de internautas.

Cada día más gente compra por internet, es más barato, más cómodo, fácil de comparar productos y más rápido.

En el pasado solo podían encontrar tus productos en la radio, tv, páginas amarillas, vallas publicitarias, etc, ahora con la llegada del 2.0, el público en general ya está buscando y recomendando sus productos a través de internet, ya sean Redes Sociales, búsquedas en Google, Bing, Yahoo, etc, o por email, siendo el boca a boca también una fuente de recomendaciones para comprar por internet, y donde también influyen mucho las Redes Sociales, si te conocen de Facebook, Twitter, Pinterest, etc, te van a recomendar cuando estén en la vida 1.0.

Y ya que he mencionado antes Pinterest, si antes decía que es muy importante para una Pyme estar en internet, ahora os digo que en Pinterest una Pyme tiene que estar si o si, en este blog tienes ya varios post sobre esta Red Social, con todo lo que necesitas saber sobre Pinterest.

Si no tienes web y necesitas una, aqui te podemos ayudar, y si necesitas ayuda en las Redes Sociales también.

Y ya os dejo con la infografía que os va a dar unas cuantas razones más de porque debe una Pyme estar online.

Y tu ¿estás en internet? ¿Necesitas ayuda?


Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Share This