La historia reciente del hastag #Pinterest (con #infografia)

En Twitter se lanzan más de 250 millones de tweets al día y si seguimos a un numero elevado de perfiles la información pasa rápidamente por nuestro timeline, por lo que se convierte en fundamental el uso del hashtag para  seleccionar el contenido que realmente nos interesa.

Como usuarios que somos, añadimos los hashtag en nuestros tuits para canalizar  información relevante, contenido de valor y los monitorizamos para ver qué comentan otros en un hashtag determinado.

Twitter y el uso de hastags se ha convertido en una fuente de información inagotable para periodistas, bloggers y usuarios en general. No en vano según un estudio el 44% de los periodistas recogen datos de la red de microblogging y el 39% de otras redes.

Twitter también es una fuente de información muy importante para medir el pulso de la actualidad, si has tenido un hastag con tu nombre es que eres famoso  y/o importante. Y en lo referente a eventos y marcas, Twitter y los hastags son un buen termómetro para medir cuanto éxito o importancia a tenido un evento, marca, startup, etc

Pinterest está siendo la Red Social de moda y a mi me enamoró desde un principio, aquí en este blog encontrarás varios artículos sobre Pinterest, creo que en este 2012 dará mucho que hablar, de hecho los datos de esta Red Social son de vértigo.

Cuando empezé a escuchar hablar de Pinterest, para conseguir información, además de buscar en Google, me fui a Twitter y busqué todos los tuits con el hastag #Pinterest, además de conseguir que me invitaran y conocer a la que es ahora una buena amiga en Twitter , conseguí información muy util sobre lo que buscaba.

Por eso hoy os traigo una infografia que os he hecho para el post donde se pueden observar los datos del hastag #Pinterest en este último mes de Marzo. Como podréis comprobar las cifras son bastante esclarecedoras acerca de lo que está pasando alrededor de Pinterest. Algunos datos significativos serían que se utilizó el hastag de #pinterest 130.887 veces o que el día que el  más se ulizó fueron 8169 veces. Tengo que decir que yo también he contribuido a aumentar esta cifra como podéis ver en el siguiente tweet.

 

Y ya sin más os dejo con esta infografía que he elaborado para mostrar gráficamente lo que os he explicado con los datos sobre el hastag #Pinterest.

 

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Share This