Ventas en vivo: ¿cómo aprovechar las transmisiones en directo?

Ventas en vivo: ¿cómo aprovechar las transmisiones en directo?
Escucha el post
Black.gif

¿Sabes cómo aprovechar las transmisiones en directo para tu negocio? Una manera es utilizarlas para hacer ventas en vivo, tendencia que ha ganado fuerza durante los últimos dos años. Aprende con SEO Salamanca cómo conectar con tu audiencia para vender más.

¿Qué son las ventas en vivo?

Este concepto hace referencia a la acción de vender productos y servicios durante las transmisiones en vivo en internet. Esta estrategia aprovecha la inmediatez y las interacciones de los canales online para conectar con los compradores.

A través de las transmisiones en vivo los vendedores aprovechan para dar a conocer su producto y comparten el enlace para que los usuarios vayan a comprar. Para que esta venta en línea sea efectiva, la oferta tiene que estar relacionada con el contenido.

Los vendedores usan este canal para informar acerca del producto o servicio, a la vez que responden las preguntas de los usuarios. Puedes integrarlo a tu estrategia de video marketing para conseguir mejores resultados.

Además, funciona con cualquier rubro; cualquiera que sea el nicho de tu negocio, el streaming es una herramienta para aumentar tus ventas.

¿Por qué comenzar a vender a través de los vídeos en vivo?

De acuerdo al Instituto de Estrategia de Ciberespacio de China (Institute of China Cyberspace Strategy), 265 millones de usuarios chinos compraron a través de transmisiones en vivo a partir de 2020.

La cifra muestra cómo la tendencia de las ventas en vivo toma fuerza en el marketing online; en especial los últimos dos años que han estado marcados por la emergencia sanitaria, lo que ha obligado a los negocios a buscar nuevos canales de venta.

Las transmisiones en vivo proporcionan esa alternativa que buscan. Por una parte permiten conectar mejor con tu audiencia, responder sus dudas, mostrar el funcionamiento del producto. Y, por la otra, el proceso de compra es sencillo para los consumidores que, además, tienen acceso directo al vendedor.

Es más fácil captar la atención a través de una transmisión en vivo que con publicidad, y aquí incluimos los anuncios online. También es más económico que la publicidad tradicional, incluso lo puedes hacer a través de herramientas gratuitas.
como aprovechar las transmisiones en directo

¿Cómo aprovechar las transmisiones en directo para vender?

El live commerce es efectivo, pero necesita preparación. Hacer una transmisión en vivo tiene retos que como vendedor tienes que saber manejar.

No se trata solo de encender la cámara y empezar a hablar del producto o servicio. Tienes que preparar el contenido, hacer un guión que vaya más allá de la promoción; es decir, ofrecer contenido de valor y cuando tengas la atención de la audiencia y te hayas ganado su confianza, hablarles de lo que estás vendiendo.

Desde el punto de vista técnico, tienes que elegir el canal por dónde vas a transmitir y hacer pruebas. Además de estar preparado para resolver cualquier problema que se presente en el momento del live.

Otro reto frecuente para superar es el temor a hablar en público. Es normal que ocurra y con la práctica vas aprendiendo a manejarlo. Te ayudará saber que la audiencia no espera que sea perfecto, pero que sí sea una comunicación natural.

Entendido esto, debes conocer que hay varias maneras de aprovechar las transmisiones para vender:

  • Haz el lanzamiento del producto durante las transmisiones en vivo.
  • Realiza diversos tipos de eventos. Además de las transmisiones por redes sociales también están los webinars, ponencias, etc.
  • Recoge datos de la audiencia, como sus correos electrónicos, para mantener el contacto con ellos.
  • Realiza pruebas de productos en vivo.
  • Haz ofertas especiales para la audiencia.

Siguiendo los siguientes pasos planificarás una transmisión en vivo exitosa:

Organiza la transmisión

Para comenzar a experimentar con el live streaming sales tienes que organizar desde el tema hasta el equipo con el que cuentas. Define de qué vas a hablar, el tipo de evento, por qué canal lo harás, la fecha y a quién va dirigido.

Crea el guion

Después de saber de qué hablarás, tienes que redactar el guion. Este será una guía con todos los puntos que vas a tratar y en qué orden. De esta manera no pasarás nada por alto y evitas uno de los errores más comunes en las transmisiones en vivo: la improvisación.

Dentro del guion trata de resolver las dudas frecuentes de los usuarios e incluye el momento en el que enviarás el enlace de tu producto.

Promociona la transmisión

Cuando vayas a hacer transmisiones en vivo por Facebook, Instagram, Twitter o cualquier otro canal, debes promocionarlas. Elige los canales adecuados para darlas a conocer.

Las mismas redes sociales son una herramienta para divulgar el evento. De igual manera aprovecha el blog, el email marketing y demás canales en los que se encuentre tu audiencia.

Incluye una llamada a la acción

Para que la audiencia convierta debes invitarle a conocer tu producto o servicio y probarlo. Durante la transmisión envía el enlace que los lleve a una página de aterrizaje o directo a comprar. Añade también una llamada a la acción para que no olviden visitar la página al finalizar la transmisión.

Por último, cuidar la calidad de las transmisiones en vivo es fundamental para aumentar las ventas en vivo. Prueba el audio, sonido, la conexión a internet y asegúrate que todo está bien antes de comenzar.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Black.gif