Consejos para hacer vídeo marketing

Consejos para hacer vídeo marketing

Si estás buscando mejorar la presencia online de tu marca mediante una técnica muy efectiva debes seguir estos consejos para hacer vídeo marketing que te traemos desde SEO Salamanca. Ya que es una de las estrategias preferidas de los usuarios de la red.

Razones para hacer vídeo marketing

El vídeo marketing consiste en utilizar los vídeos como una estrategia de marketing para obtener objetivos determinados. Ya que este tipo de contenido es uno de los favoritos de los usuarios de internet su utilización por lo general consigue excelente resultados.

A continuación, te daremos algunas razones para que empieces a diseñar e implementar el video marketing:

Los números no mienten

Mas de 100 millones de usuarios consumen vídeos de forma diaria, esto incluye a los que ven los de su marca favorita. Que según estudios realizados el 65 % de ellos visitan la web o ecommerce justo después de haber observado el audiovisual.

Aumenta la visibilidad

Los vídeos te ayuda a posicionarte mejor en las páginas de resultados de los buscadores. Esto se debe a que captan la atención de los usuarios y su tiempo de permanencia en tu web es mayor.

Además son fáciles de compartir por lo que beneficia el posicionamiento web integral.

Aumenta el engagement

Ya que los vídeos te dan la oportunidad de explicar una idea o dar un mensaje de una forma mucho más simple, emocional y entretenida para los consumidores estos tienden a recordar la marca. Además es un contenido muy fácil de compartir y que invita a los usuarios a interactuar por medio de comentarios y otras acciones.

Es una estrategia que se adapta a diferentes presupuestos

Para hacer una estrategia de marketing de vídeos no es necesario que prepares una producción audiovisual inmensa.

Dependiendo del tipo de vídeos que decidas realizar y el estilo de tu marca puedas crear contenido más o menos elaborado. Puedes mejorar algunos elementos y agregar otros con herramientas de edición.

Los vídeos son fáciles de consumir

Los usuarios prefieren reproducir vídeos que leer largos textos. Es mucho más entretenido y requiere de menos esfuerzo. Por lo que es una excelente estrategia para captar la atención de tu público por mucho mas tiempo.

Consejos para hacer vídeo marketing

Los vídeos son un tipo de contenido que puedes emplear para aportar valor, generar emociones, impactar a tus observadores y mas.

Por eso siempre son una gran opción para mejorar diferentes aspectos de tu estrategia de mercadeo online. Aquí te daremos algunos consejos para que puedas aprovechar al máximo los beneficios de hacer vídeo marketing.

Conoce a tu audiencia

Antes de empezar a implementar cualquier estrategia debes conocer muy bien a tu audiencia. El vídeo marketing puede ayudarte a establecer una buena conexión con tu público objetivo, pero para lograrlo debes investigarlos.

Dedícate a conocer cuáles son sus gustos, necesidades, intereses, dudas y más. También debes estudiar aspectos como su ubicación, edad, género y otros aspectos. Estos te permitirán construir el perfil de un consumidor ideal.

Define los objetivos y crea la estrategia

El vídeo marketing es una estrategia que puede ayudarte a alcanzar diversas metas. Algunas de estas pueden ser:

  • Aumentar el tráfico hacia ti sitio web.
  • Generar más conversiones.
  • Construir marca.
  • Conseguir visualizaciones.

Una vez que hayas determinado lo que quieres lograr, debes proceder a elaborar un plan de acción. En este debes especificar lo siguiente:

  • Qué tipos de vídeos vas a crear.
  • Cómo vas a difundirlos.
  • Un calendario en donde se reflejen los vídeos que debes empezar a organizar, los días de grabación, edición y de publicación.

Para el desarrollo y la edición de los vídeos puedes utilizar algunas herramientas como Wevideo, camtasia y otras.

video marketing

Algunos de los tipos de vídeos que puedes usar en tu estrategia son:

  • Vídeos de presentación de empresas: Puedes expresar los valores de la marca y algunos de los productos y servicios que ofreces.
  • Vídeos en directo o live streaming: Para compartir en vivo eventos y situaciones especiales de la marca con el público.
  • Tutoriales: Es un paso a paso de cómo utilizar alguno de los productos en una o varias situaciones.
  • Storytelling: El visual storytelling consiste en contar una historia que te permita crear un vínculo emocional entre tus observadores y la marca remarcando los valores por los que esta se rige.
  • Vídeos de casos de éxito: El cliente realiza un testimonio de cómo lo ha ayudado la marca o alguno de sus servicios.

No te olvides del SEO

Es importante que optimices el SEO de tus vídeos. Esto te ayudará a mejorar el posicionamiento, lo que a su vez aumentará el número de visitas.

Realiza una buena investigación de palabras claves para que puedas seleccionar las que mas te convengan. También debes identificar y listar los posibles términos de búsqueda para tu vídeo.

Estos elementos deben estar presentes en el título del vídeo, la descripción, la dirección URL y en algunos enlaces.

Publica tus vídeos y difúndelos

No te limites a subir tus vídeos a una sola plataforma, de esta forma tu estrategia no te dará los resultados que esperas.

  • Si realizas un vídeo de presentación de un producto, tutorial de cómo emplearlo o temas similares no dudes en subirlo a tu página web o ecommerce.
  • Publica el vídeo o parte de este en los perfiles de las diferentes redes sociales, incluyendo YouTube. No olvides enlazarlo a tu sitio web o a la página en donde podrán verlo completo.
  • Puedes enviarlo de forma de directa por correo electrónico como parte de tu campaña de email marketing.
  • Si posees fan page en Facebok compártelo de forma nativa con esos seguidores y clientes mas fieles.

Mide y analiza los resultados

Una de las partes más importantes de la estrategia de vídeo marketing, ya que el análisis de algunas métricas y KPIs es lo que te ayudará a determinar si necesitas ajustar algunas acciones.

Debes seleccionar estos indicadores tomando en cuenta los objetivos que deseas alcanzar.

Sigue estos consejos para hacer vídeo marketing y logra crear una estrategia que te brinde los mejores resultados. Si deseas conocer que otras acciones puedes tomar para mejorar tu plan de mercadeo online, puedes contactar a nuestro equipo.

video marketing infografia (1)
Fuente infografía

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Black.gif