Cuáles son las funciones de WhatsApp Business

Cuáles son las funciones de WhatsApp Business

La plataforma de mensajería más utilizada del mundo posee una versión dedicada a las empresas. Desde tu agencia www.seosalamanca.com queremos contarte cuales son las funciones de WhatsApp Business ya que se ha convertido en un elemento indispensable dentro de la estrategia de marketing digital de cualquier negocio con presencia online.

Conoce las versiones de WhatsApp

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp cuenta con tres versiones en la actualidad. Están son:

Personal

Esta versión fue creada con el objetivo de facilitar y permitir la comunicación entre diferentes usuarios de forma totalmente gratuita por medio de smartphones y otros dispositivos móviles.

Business

Es una opción totalmente gratuita que fue desarrollada pensando en las pequeñas y medianas empresas. Con ella puedes crear un perfil profesional en la plataforma para tu empresa y comunicarte directamente con tus clientes utilizando un smartphone o dispositivo móvil.

Considera que puedes emplear la versión de WhatsApp personal y la de empresa desde un mismo dispositivo. Pero con diferentes números de teléfono.

Business API

A diferencia de las dos versiones anteriores esta no funciona desde un smartphone. Toda la información se encuentra en la nube y se conecta con un software Helpdesk o mesa de ayuda. Esta herramienta te permite gestionar diversos canales de comunicación a la vez incluyendo WhatsApp API.

En este caso lo manejan diferentes agentes que posee un mismo número de teléfono. Cuenta con diversas opciones de automatización para la atención al cliente.

Cuáles son las funciones de WhatsApp Business

WhatsApp Business le permite a las pequeñas y medianas empresas mejorar la comunicación con sus clientes mediante el uso de un perfil profesional. De esta forma el público interesado podrá obtener la información que desee sobre la empresa y sus productos o servicios.

La aplicación ofrece una gran cantidad de opciones para ayudarte a administrar tu empresa desde esta plataforma. Algunas de ellas son:

WhatsApp Business te permite mostrar y compartir un listados de los productos o servicios que ofreces, acompañados de sus características más relevantes.

Para crear un catálogo en WhatsApp Business solo sigue los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación y presiona el icono de “Más opciones”. Luego dirígete al apartado “Herramientas para la empresa” y presiona catálogo. Seguidamente haz clic en “Añadir Artículo”
  • Toca el icono del signo + de color verde y luego “Añadir imagen”. Selecciona las imágenes del producto o servicio desde la galería o tomar algunas en el momento, cárgalas. Puedes colocar un máximo de 10 imágenes por artículo.
  • Coloca el nombre del artículo. Te recomendamos colocar información complementaria como descripciones de productos y servicios, el precio y un enlace al sitio web de tu tienda o a la página en donde se encuentra el producto.
  • Por último, presionas guardar y listo. Toma en cuenta que luego puedes eliminar productos de la lista, cambiar las imágenes y modificar su información.

catalogo whatsapp business

Enlaces directos

Puedes compartir enlaces directos con tus clientes para que les sea más fácil iniciar un chat o una conversación con la marca.

Para obtener el enlace directo al chat de la empresa solo debes dirigirte al icono de “Más opciones” y presionar “Enlace directo”.

Puedes colocar este enlace en tu sitio web o perfiles de redes sociales. O también compartirlo de forma directa con tus clientes.

Herramientas de mensajería

Esta versión de WhatsApp te permite crear plantillas de mensajes. Con esta puedes generar conversaciones de forma anticipada o mensajes que se envíen de manera automática en determinadas situaciones.

Por ejemplo, puedes crear mensajes de bienvenida para nuevos clientes o textos que indiques la ausencia del servicio y cuándo estará disponible nuevamente. Incluso puedes configurar las respuestas a preguntas frecuentes. Esta herramienta es ideal para hacer WhatsApp marketing.

Toma en cuenta que los mensajes son reactivos, es decir, el cliente es el que debe iniciar la conversación para que estos puedan empezar a mostrarse.

Etiquetas

Puedes organizar las conversaciones en categorías con nombres o etiquetas que te resulten útiles o prácticos. Esta opción es similar al funcionamiento de los grupos en la versión personal.

Las etiquetas son muy útiles cuando deseas dividir o segmentar las conversaciones con los clientes. Puedes hacerlo por tipo de audiencia, canal de contacto, antigüedad de clientes y más.

Es una excelente manera de brindar un trato apropiado y exclusivo a cada tipo de cliente. Además puedes integrar la opción a tu CRM.

Estadísticas

Otra de las funciones que queremos destacar es la de sus estadísticas. La versión de WhatsApp para negocios te permite ver el numero de mensajes respondidos, la cantidad de clics al enlace, el contenido con mayor interacción otros datos que resultarán útiles para gestionar tus métricas mejorar tu estrategia de marketing online.

Ahora que conoces cuáles son las funciones de WhatsApp Business puedes sacarle el máximo provecho y mejorar la experiencia de tus clientes con tu marca. Si estás buscando expertos en mercadeo online para que te asesoren, contáctanos para pedir presupuesto. Contamos con un excelente equipo de profesionales.

infografia whatsapp business

Fuente infografía

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Black.gif