¿Cómo hacer que el diseño de tu web sea más actual?

¿Cómo hacer que el diseño de tu web sea más actual?
Escucha el post
Voiced by Amazon Polly

Si quieres que tu sitio web siga siendo atractivo e interesante para tu público objetivo es importante que sepas cómo hacer que el diseño de tu web sea más actual. Desde SEO Salamanca te contamos cuáles son las últimas y mejores tendencias de creación de páginas web.

Errores comunes de diseño en sitios web

En muchos casos el rechazo o falta de confianza hacia un sitio web es debido a problemas de diseño. Entre los problemas que causan mayores pérdidas de tráfico y descontento en los visitantes están:

  • Navegación complicada: Las paginas, contenido e información deben estar estructuradas para que el cliente pueda encontrar rápidamente lo que esta buscando. También es importante que la web cuente con un buscador o ayudante de navegación.
  • Diseño aburrido o poco profesional: Cuida la estética de tu web. Escoge una paleta de colores y tipografías atractiva y que a su vez sean característica de tu marca, las imágenes deben ser de alta resolución verse nítidas al igual que los vídeos.
  • Exceso de publicidad y pantallas emergentes: Los anuncios tipo pop-up son muy invasivos y generan molestias en los usuarios. Además, son mal vistos por Google.
  • No cuenta con aviso de protección de datos y uso de cookies: La web debe tener avisos que le permitan a los visitantes saber cómo serán tratados sus datos y si aceptan o no el uso de cookies. Estos deben esta actualizados según las normativas vigentes.

¿Cómo hacer que el diseño de tu web sea más actual?

El diseño web no solo debe ser atractivo visualmente, sino también aumentar la funcionalidad y usabilidad de tu web. Es un aspecto determinante a la hora de hacer que los usuarios permanezcan dentro del sitio y tengan una buena experiencia.

Si tu web cuenta con elementos y metodologías de diseño anticuadas es posible que a los usuarios que la visiten perciban que tienen una estética aburrida y se les haga difícil encontrar lo buscan dentro del sitio.

Por eso, a continuación, de damos algunos consejos de diseño web Salmanca para que hagas que tu sitio se vea más actual.

Crea un estilo minimalista

Evita saturar tu web y sus páginas con elementos innecesarios. Esto dará la impresión de que es mucho más limpia y organizada.

Haz una buena selección de colores y escoge un diseño lineal. Es importante que concentres la atención en lo que es realmente importante.

El estilo minimalista además de ser atemporal y llamativo le permite a los usuarios encontrara con mayor facilidad lo que encuentran dentro de la web.

diseño web
Gráficos de gran calidad SVG

Es un tipo de formato de imagen que puede adaptarse fácilmente a la pantalla y que en algunos casos hasta los mismos usuarios pueden modificar. Esto también te garantizan tener archivos de tamaño óptimo y con buena resolución.

También puedes usar imágenes vectoriales. Existen muchos sitios en donde puedes comprarlas y descargarlas. Incluso existen múltiples webs en donde las ofrecen de forma gratuita.

Diseño responsive

Hoy en día es muy importante que cualquier sitio web cuente con un diseño responsive o adaptable a dispositivos móviles. Esto además de permitirte tener mayor alcance y brindarle una mejor experiencia a los usuarios es un factor determinante para el posicionamiento web en Google.

Scroll infinito

Aunque en años anteriores la tendencia era evitar que el usuario hiciera demasiado scroll para encontrar la información. Esto cambió.

En 2021 una de las tendencias de diseño web es el desplazamiento infinito. Este le permite visitante del sitio descubrir contenido nuevo a medida que se desplaza por la pagina web en vez de haciendo clic. Este método funciona deforma similar al feed de Instagram o Facebook.

Es importante que al momento de implementar el Scrolling infinito cuides muy bien los elementos SEO. Como el tiempo de carga y la buena visualización de cada sección, es decir, evita el solapamiento de contenido.

Usa chatbots

Los chatbots son un elemento de inteligencia artificial que poco a poco se ha empezado a convertir en una necesidad para diferentes tipos de sitios web.

Estos se encargan principalmente de responder las preguntas frecuentes que tienen los usuarios y guiarlos por algunas etapas del proceso de compra. Las acciones se perfeccionan progresivamente gracias a su capacidad de aprendizaje.

Modo oscuro

El modo oscuro o dark mode más que una tendencia es una forma de mejorar la experiencia de navegación por la web. En especial cuando los usuarios se encuentran en espacios poco iluminados y la luz blanca y brillante genera molestias en la vista.

Es importante que le des la opción de escoger con qué tipo de luz o en que modo quieren realizar la navegación por la web. Para esto puedes añadir un botón en la página principal.

Aplica estos consejos sobre cómo hacer que el diseño de tu web sea más actual y mejora la estética y funcionalidad de esta para obtener más beneficios. Podemos ayudarte a mejorar diferentes aspectos de su sitio, solo debes contactarnos y pedir presupuesto.

diseño web mas actual infografia

Fuente infografía 

Rate this post

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Abrir chat