Por qué necesitas un calendario de redes sociales #infografía

Por qué necesitas un calendario de redes sociales #infografía

En SEOSalamanca hoy queremos que aprendas a por qué necesitas un calendario de redes sociales, el orden es importante en cualquier proyecto, más aún cuando se trata de las redes sociales, dónde hay un constante movimiento y millones de publicaciones cada minuto. Si no tienes un plan te verás buscando en Internet todas las mañanas para encontrar algo que tuitear. Con nuestros consejos aprenderás a planificar y evitar problemas al momento de compartir. Sigue leyendo.

Optimizar tu tiempo con un calendario es básico

En el día a día se tienen reuniones, informes y trabajos por entregar, entre muchas otras labores diarias, y si aparte de todo tendrías que pensar cada 30 minutos o cada hora en el tuit que necesitas publicar, probablemente llegues a punto de colapso.

Tener tus publicaciones programadas, y toda la información previamente planificada será básico para tu salud mental y tu bienestar laboral, además de para el éxito de tu estrategia de contenidos. Los calendarios para las redes sociales no son algo nuevo, te servirán para preparar por adelantado tus post, y evitar la presión diaria de conseguir algo que puedas curar o crear algo para compartir ese mismo día.

Las redes sociales son básicas para una estrategia de marketing online, te permiten un buen retorno de tu inversión (ROI), de acuerdo a los datos que reseña la infografía que incluimos al final del texto 74% de los marketeros vieron un incremento en el tráfico luego de pasar tan solo 6 horas a la semana en sus redes sociales.

Más de la mitad de las personas afirma que las redes sociales impactan en las decisiones de compra. Si tienes una ecommerce manejar tus perfiles de la mejor manera es básico.

Estos dos datos son básicos para entender la relevancia de las redes sociales y por qué debes tener un buen plan para el manejo de tus perfiles. El social media manager será el encargado de la organización de la estrategia.

Características de un calendario de redes sociales

Un calendario de contenido de redes sociales ayuda a desarrollar una estrategia editorial, que tu marketing digital esté bien planificado. Con este podrás ahorrar tiempo en la puesta en práctica de tus planes y enfocar bien tus recursos y esfuerzos en pro de los objetivos que te hayas planteado.

Con un plan podrás publicar consistentemente contenido de la mejor calidad, con piezas que se desempeñen de la mejor manera. Además, podrás organizar la forma en la que curas y creas publicaciones para tu marca, negocio o empresa.

  • Un buen calendario incluye iconos representando cada red social al lado del título del post.
  • Debe reflejar cuál de los miembros de tu equipo es responsable de escribir, publicar y promover cada pieza de contenido.
  • Este calendario debe ser fácil de leer y contener toda la información de de tu estrategia de marketing de contenidos.
  • Lo ideal es separar en cada hoja de cálculo cada mes, y luego actividades por cada día.

Algunas herramientas que te ayudarán

Si tienes un blog en WordPress el plugin WordPress Editorial Calendar Plugin será una excelente herramienta para planificar las publicaciones. Edit Flow también es una herramienta que funciona con WordPress.

Otra opción es el calendario de Google, es gratuito, de fácil acceso y podrás compartirlo con varios usuarios. Son algunas de las opciones que tienes para organizar tu contenido.

Por qué tu negocio necesita un calendario de redes sociales

La primera razón es que te ayuda a medir cómo está funcionando tu estrategia, para que puedas tener un contenido consistente y de calidad. ¿Cómo usar las métricas?

  1. Revisa periódicamente qué tipo de publicaciones gusta más a tu audiencia.
  2. Haz ajustes regularmente basada en esta información.
  3. Establece horarios donde regularmente recolectarás estas métricas importantes.
  4. Usa esta información para ajustar tu calendario de publicación de contenidos.

Al tener un calendario evitarás publicar post a horas en las que no consigas engagement, o perder fechas de publicación (por olvido o falta de tiempo). Al momento de programar es las redes sociales herramientas como Hootsuite o Buffer serán tu mejor aliado.

DATO: Como dato importante destacamos que los post en Facebook consiguen mayor engagement al ser publicados jueves y viernes; en Twitter conseguirás una mayor tasa de clicks los fines de semana.

  1. Marca en tu calendario las fechas importantes para tu negocio.
  2. Envía recordatorios con un intervalo razonable, para que recuerdes esa fecha con anticipación. Con la meta de ajustar tu contenido a este momento importante.
  3. Añade en el calendario las festividades que puedan afectar tu negocio, bien sea porque verás una disminución del tráfico o un aumento.

Al tener un calendario bien hecho evitarás compartir contenido de poca calidad o aquel que puede ser visto como spam. Para cada pieza que colocas en tu calendario asigna los canales de redes sociales dónde quieres publicarlo y promoverlo. Ya mencionamos lo básico que es añadir el icono de cada red social y quién será el encargado de las publicaciones.

NOTA: Si ves muchos íconos de una misma red social, y de otra notas que no has colocado,entonces probablemente debas estudiar tu plan.

Por último, necesitas un calendario de redes sociales porque si tienes una planificación previa de lo que harás,  podrás indicar a cada creador/diseñador/redactor lo que hará y por tanto podrás asegurarte una mejor producción. Te permitirá editar y revisar los contenidos que se publicarán con tiempo. Tener un plan será una forma de asegurarte la calidad de tus post.

¿Usas un calendario de social media? ¿Cómo lo haces? Coméntanos tu experiencia planificando lo que publicarás dentro de tu estrategia de marketing online.

necesitas-calendario-rrss-infografia

Fuente infografía

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Share This