Cómo usar el código QR de Instagram

Cómo usar el código QR de Instagram

Instagram cuenta con una opción para que puedas compartir de forma sencilla tu perfil con otros, aparte del nombre de usuario. Muchos desconocen esta herramienta. Por eso, desde SEO Salamanca te explicamos cómo usar el código QR de Instagram para que puedes aprovechas todos sus beneficios.

Código QR para encontrar perfiles

Una de las más recientes actualizaciones de la aplicación después de Instagram Reels, es  la herramienta para encontrar usuarios o perfiles mediante un código QR.

Esta consiste en que el propietario de la cuenta genera un código QR. Que será leído por los dispositivos de sus conocidos para encontrar su perfil rápidamente en la aplicación, sin necesidad de hacer uso del buscador.

Aplicaciones como Facebook Messenger y  la versión beta de WhatsApp contaban desde hace un tiempo con funciones similares. Y han tenido mucho éxito entre los usuarios.

La actualización de Instagram estaba disponible desde el año pasado en Japón. Pero actualmente se lanzó para todos los países y sin necesidad de descargar la última versión de la app.

Es considerada como el sustituto de las antiguas tarjetas de identificación de Instagram o Nametags.

Esta nueva opción le permite a los usuarios conectarse de una forma más rápida y sencilla. Además es posible escanear los códigos mediante cualquier app que posea esta función y no solo con la herramienta integrada en Instagram.

Cómo usar el código QR de Instagram

Si quieres usar la nueva actualización de Instagram para mejorar algunos aspectos de tu estrategia de marketing digital esta guía te ayudará.

Puedes escanear códigos QR desde tu perfil en Instagram o desde la cámara de la aplicación para esto solo sigue estas indicaciones:

Escanear desde tu perfil de la app

  • Lo primero que deber hacer es abrir la app de Instagram y dirigirte a tu perfil.
  • Luego en la esquina superior derecha pulsa el icono de las tres rayas horizontales para que se muestre el menú principal. Busca la opción “Código QR”.
  • Una vez que hayas accedido verás una tarjeta de identificación con tu condigo QR. Puedes personalizar su apariencia con las opciones “Emojis”,”Selfie” y “color”. Estas se encuentran en la parte superior de la pantalla. Así le darás un toque muy divertido y original.
  • Si buscas compartir tu código QR con otras personas presiona el botón “Compartir” que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Este te permite enviar  el código de tu perfil en forma de enlace por diferentes aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y diferentes redes sociales.
  • Si deseas encontrar un usuario usando su código QR. Solo presiona la opción “Escanear código QR” que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.
  • Después apunta al código de la otra persona con la cámara de tu dispositivo móvil. Una vez escaneado aparecerá una ventana emergente con el perfil del usuario. Ahora puedes seleccionar si seguirlo o ver su perfil.

Escanear desde la cámara de la aplicación

  • Abre la app de Instagram y desde el feed toca el icono de la cámara que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla.
  • Apunta la cámara hacia la tarjeta de identificación con el código QR de la persona de interés. Luego mantén presionada la pantalla de la cámara hasta que puedas capturar la imagen del código. Esta debe ser nítida y contener todo el código.
  • Una vez que lo hayas logrado se mostrará en una ventana emergente el usuario que buscabas. Tendrás la opción de ver su perfil o empezar a seguirlo.

codigo qr de instagram

Obtener código QR desde ordenador

Si estas usando la versión de escritorio de la app de Instagram puedes obtener tu código QR y descargarlo en formato de imagen. Incluso puedes modificar el color, y las imágenes de la tarjeta de presentación.

El proceso es muy similar al que se realiza desde un teléfono inteligente o dispositivo móvil.

Otros casos

Recuerda que si deseas escanear el código QR del perfil de Instagram de otra persona no es necesario que accedas a la plataforma. También puedes hacerlo desde apps que su función principal sea leer este tipo de códigos.

Incluso existen algunos teléfonos inteligentes que tiene la opción de escanear códigos QR integrada.

Una vez que tu dispositivo lea el código se abrirá una ventana emergente con el perfil del usuario.

Esta nueva función es muy útil para las marcas que poseen cuentas en Instagram, por lo que puedes usarla como una estrategia en redes sociales para tu comercio electrónico. Una forma de hacerlo es publicar una tarjeta de presentación con el código QR en otras plataformas.

Si son una tienda física una buena opción es colocar este código en sus productos o elementos de publicidad offline para que los clientes e interesados conozcan su perfil. O invitar a sus clientes a que visiten su cuenta cuando realizan una compra. Ya que el proceso de búsqueda del perfil es rápido no representará una molestia para estos.

Ahora que sabes cómo usar el código QR de Instagram aprovecha esta herramienta para encontrar nuevos amigos en la plataforma. Si necesitas expertos en marketing digital, contáctanos para pedir presupuesto. Te brindamos diferentes servicios que se adaptan a tus necesidades.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Black.gif