7 formas de tener más comentarios en Instagram

7 formas de tener más comentarios en Instagram

Las redes sociales son ideales para generar engagement con los posibles clientes. En esta ocasión desde SEO Salamanca te contamos 7 formas de tener más comentarios en Instagram. Conoce los trucos para tener más interacción con los usuarios.

Importancia del engagement

Hoy en día, las redes sociales facilitan y ayudan al crecimiento de los negocios. Pero es fundamental poder crear lazos con los usuarios si deseas que estos se conviertan en clientes.

Instagram es sin duda una de las redes sociales más populares en el mundo. Muchas marcas las usan, pero se concentran únicamente en el número de seguidores que tienen. Y no establecen estrategias de marketing online acertadas, es decir, se concentra en cantidad y no en calidad.

Los comentarios demuestran que hay fidelización y engagement entre los usuarios y la marca. Estos juegan un papel fundamental en las ventas de una empresa. No sirve de nada tener un montón de seguidores si estos no interactuan contigo.

El engagement de una empresa en Instagram se puede medir por medio de:

  • Seguidores: son el primer paso para conseguir más interacciones. Cabe destacar que tener muchos seguidores no garantiza el engagement.
  • Likes: es necesario revisar los likes y comparar la cantidad de ellos entre publicaciones. Esto te permite entender mejor a tu consumidor y saber qué tipo de contenido le interesa más.
  • Comentarios: esta es una de las mejores formas de ver tu engagement. Demuestra que hay un alto grado de compromiso por parte de tus seguidores. Los comentarios en Instagram son mucho más difíciles de conseguir.

7 formas de tener más comentarios en Instagram

Generar engagement en Instagram no es una tarea sencilla. Más cuando se trata de los comentarios, ya que tienes que causar suficiente impacto en tus seguidores.

Aquí te contamos 7 formas en las que puedes generar más comentarios por parte de tus seguidores en tu Instagram.

Sube los post en la sección de historias

Las historias de Instagram son una excelente herramienta de marketing. Muchos usuarios solo revisan esto y nunca ven el feed. Por ello puedes compartir allí tus publicaciones. Esto te dará más visibilidad.

Toma en cuenta que la imagen debe captar la atención de los usuarios. Puedes agregar stickers para hacerlo más interesante. Así que asegúrate que tu diseño ofrezca algo interesante para vayan al post y luego escriban comentarios.

En caso de que quieres saber un poco más sobre las historias puede ir al área de soporte de Instagram. De ese modo sacas mayor provecho a esta herramienta.

comentarios instagram

Responde siempre

Si realmente quieres dar pie a que los usuarios continúen comentando tus publicaciones debes responder siempre. Esto hace que tengas mejor interacción con ellos y permite que puedas crear conversaciones y debates.

Otro aspecto que debes cuidar es la rapidez de la respuesta. Cuando un usuario comente tu post en Instagram trata de ser oportuno e intenta que no pasen más de 24 horas.

Haz llamadas a la acción

Si quieres conseguir engagement en redes sociales debes hacer llamadas a la acción. La idea es que dejes pensando a tus seguidores en Instagram con el contenido. Puedes añadir preguntas o hacer cuestionamientos.

También funciona pedir directamente que te comenten sobre un tema específico, es decir, pedir su opinión. Con esto, verás que vas a obtener más comentarios en Instagram.

Crea concursos interactivos

Los concursos son una de las mejores formas de conseguir comentarios en Instagram. Además es una excelente idea para hacer que otras personas te conozcan.

Coloca como una de tus reglas que los seguidores que deseen participar deben comentar y etiquetar a un amigo. Esto atrae a más personas a tu post, así tienes la posibilidad de que otros usuarios se enganchen con lo que ofreces.

Coloca hashtags importantes

Los hashtags ayudan a tener mayor visibilidad. Ya que si escoges unos que sean populares, vas a aparecer en las búsquedas de otras personas, sin importan que sean o no tus seguidores.

Los hashtags solo hacen una parte del trabajo, estos deben ir de la mano de contenido interesante. Así cuando tengas mayor visibilidad puedes lograr más engagement y de ese modo más comentarios. Esta es una de las mejores formas más utilizar Instagram en una estrategia. Puedes usar una aplicación para seleccionar los hashtags más importante.

Cierra tus post con una pregunta

Las preguntas dan pie a la conversación. Puedes hacer una, ya sea en la imagen que compartes o en el pie de foto. No te olvides de responder a los usuarios de forma asertiva para tener más interacciones.

Crea contenido educativo

Es buena idea apostar por contenido educativo. Puedes optar por infografías para mostrar un tema de forma resumida. Esto hace que sea mucho más fácil de compartir y por ende hay más posibilidades de que tengas mayor número de comentarios.

Esta son las 7 formas de tener más comentarios en Instagram. Ponlas en práctica para sacarle mayor provecho a la red social. Recuerda que somos expertos en marketing digital por lo que podemos ayudarte. Solo debes contactarnos.

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Share This