Estrategias en redes sociales para tu comercio electrónico

Estrategias en redes sociales para tu comercio electrónico

El marketing ha ido evolucionando en torno al internet. Cada vez se encuentran nuevas tendencias que permiten llegar de diferentes formas a tu público. Desde SEO Salamanca te contaremos sobre las estrategias en redes sociales para tu comercio electrónico. Sigue leyendo y conócelas.

La tendencia de las e-commerce

Hoy en día las audiencias más importantes están en las redes sociales. Por lo que las marcas se han visto en la obligación de conseguir nuevas formas para llegar a ellos.

Actualmente el social media representa una parte importante de toda estrategia de marketing. En Hubspot, explicaron en su post tendencias de  redes sociales en 2017 explicaron que el 56% de los usuarios siguen a las marcas por este medio.

Además también se expone que el 31% de los potenciales consumidores buscan los artículos de interés primero por redes sociales. Con esto se entiende que las marcas deben buscar posicionarse para no quedar rezagados y aún más si lo que buscan potenciar su comercio electrónico.  

6 estrategias en redes sociales para tu comercio electrónico

Con una estrategia correcta, y bien planteada, para las redes sociales es posible potenciar las ventas de tu comercio electrónico.

Tus perfiles pueden ser la puerta para crear una conexión más consolidada con tu comunidad. Sobre todo tomando en cuenta que los usuarios no pueden tener contacto directo con tus productos, solo los verán online, por tanto dependes de la confianza que ellos tienen en ti.

Publica con frecuencia

Si vas a utilizar las redes sociales como una plataforma de marketing regular, lo mejor es que crees un plan de contenido. Este debe estar bien estructurado para ofrecer publicaciones que consigan interés de tus usuarios.

Piensa bien la cantidad de post entre promociones y contenido de interés. No satures ni de uno ni del otro. Crea diferentes secciones. Determina cuales son las horas de mayor interacción para que tus publicaciones tengan mayor impacto.

Si consideras que no tienes el tiempo para publicar cada día, existen diferentes herramientas para programar contenido. Estas no solo te facilitan este trabajo, también te ofrecen datos sobre la interacción y el comportamiento de tus usuarios. Por lo que con el paso del tiempo podrás ir definiendo que te funciona y que no.

No dejes por fuera el contenido efímero

El contenido efímero es una tendencia, esto te permite crear una mayor interacción. Además de llegar al público de forma más informal. Actualmente tanto Instagram como Facebook cuentan con historias, publicaciones que solo se ven por 24 horas.

Lo mejor de ellas es que duran poco tiempo, por lo que servirán para potenciar tus publicaciones sin saturar la red social. Si por ejemplo vas a tener el lanzamiento de un producto nuevo, puedes destacarlas en las historias hasta el día que realmente salga.

De igual manera puedes usarlas para humanizar tu marca y mostrar cómo se llevan a cabo ciertos procesos dentro de tu empresa. No tienen que ser publicaciones demasiado elaboradas. Aprovecha al máximo la cotidianidad.

Busca incluir llamadas a la acción

Una de las mejores formas de redirigir a las personas a tu tienda online es utilizando los llamadas a la acción en tus posteos. Puedes pedir que compartan tu contenido, que comenten o simplemente que den like.

Intenta crear espacios de comunicación. Puedes contar una anécdota y pedir a los usuarios que compartan la suya contigo. Esto genera mucha más confianza y credibilidad en ti y en tu marca.

Esta estrategia de marketing es una buena forma de hacer ventas y publicidad sin que sea tan directo como decirle al cliente los beneficios del producto.

Por ejemplo, si tu tienda es de ropa, pregunta a los usuarios cuál es su opinión sobre lo que llevas puesto. A esto le puedes sumar pedirles que le den like si lo usarían y dejar el link de los productos que estas usando.

Esta es una excelente forma de generar tráfico en tu tienda. Además de ayudarte a conseguir posicionamiento web integral para tu comercio electrónico.

Crea campañas de preguntas y respuestas

Las publicaciones de preguntas y respuestas pueden ser promovidas por las historias. Con ello puedes hacer preguntas que te permitan conocer mejor a tus usuarios. Cuáles son sus intereses o incluso que es lo que quieren saber de ti.

También es una forma para saber que deberías mejorar, como una especie de buzón de sugerencias. Crea interactividad  y pregunta si les gusta algo nuevo que posteaste o si hay alguna tendencia actual que opinan ellos del tema.

Usa imagenes y videos

Usa imágenes y videos

El marketing y las redes sociales están apelando cada vez más a lo visual. Además que es lo que más llama la atención actualmente. Una gran cantidad de usuarios consume con mayor frecuencia las que imágenes y videos que otro tipo de contenido.

Es importante que como empresa entiendas que tu tienda es online. Por lo que si lo que ofreces son productos, estos deben lograr captar a tus potenciales clientes. Es decir, debes vender desde la vista.

Por lo que la forma en la que presentes tus productos y todo lo que posteas en tus redes sociales debe contar con una estética definida. Los productos audiovisuales aunque pueden requerir de un poco más de esfuerzo son bastante efectivos. Puedes usarlos para dar información o presentar promociones de manera interactiva.

Utiliza las redes sociales como forma de atención al cliente

La atención a los clientes es de suma importancia para una empresa, mucho más si es una tienda online. Las redes sociales pueden ser una plataforma para ofrecerles mejores experiencias a tus usuarios.

Permite que ellos te hagan llegar dudas, preguntas e incluso acepta sugerencias por ese medio. Puede resultar mucho más rápido para ellos. Lo mejor es que tengas protocolos establecidos para poder responder a las peticiones que pueden llegarte.

Si públicas sobre un nuevo producto o servicio, es probable que los usuarios pregunten por el. Ten un mensaje preestablecido e intenta contactar en un tiempo máximo de 24 horas.

Estas fueron las estrategias en redes sociales para tu comercio electrónico. Ponerlas en práctica sin duda te ayudará a potenciar tu tienda. Recuerda que somos  expertos en temas de marketing así que si quieres contar con profesionales puedes contactarnos.

Comercio-electronico-en-España-Indografia-1Comercio-electronico-en-España-Indografia-1

Fuente de infografía

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Share This