Maneras astutas de crear infografías para Instagram


En SEO Salamanca creemos que hay inventos geniales en el mundo del marketing digital, y dos de ellos serán los protagonistas del siguiente artículo. Conoce algunas maneras astutas de crear infografías para Instagram, una alternativa que quizás no se te hubiera ocurrido antes pero ciertamente es efectiva a la hora de llamar la atención de tu público y conseguir mayor cantidad de respuestas positivas. Sigue leyendo para aprender con nosotros cómo generar este tipo de contenido tan valioso sin tener que ser necesariamente un experto, será una jugada sumamente útil para tu marca.

Por qué hacer infografías para Instagram

Si quieres lograr más engagement por parte de tu público en Instagram debes entender que, aunque esta exitosa y práctica red social se creó fundamentalmente para compartir fotografías, los gráficos también son una excelente opción. Te preguntarás cómo rayos puedes introducir todo el contenido de una infografía en un pequeño recuadro de 640 x 640, y la respuesta es muy simple: sintetizando, utilizando las herramientas que provee la plataforma y buscando maneras creativas de exponer datos objetivos.

Infografías en vídeo, una alternativa práctica

Si piensas que la única opción es dar información muy corta en una imagen, quizás debas ver un poco más allá y recordar que desde hace relativamente poco tiempo existen los videos de Instagram. Son tan cortos como un Vine pero en estos pocos segundos hay demasiadas oportunidades cuando se trata de marketing, y una de ellas es mostrar una infografía. La manera más fácil es dividir el gráfico en recuadros y luego unirlos con una herramienta de edición de videos, convirtiéndolo en una presentación. Puede sonar como física cuántica pero la verdad es que es bastante fácil, solo sigue estos pasos:

crear infografia instagram

  • Utiliza un programa de edición de gráficos para dividir una larga infografía en recuadros separados. Guarda cada imagen con un número para conservar el orden.
  • Sube las imágenes a tu teléfono móvil y abre una aplicación para edición de vídeo cualquiera. Impórtalas a un nuevo proyecto y observa que tengan el orden correcto.
  • Los vídeos de Instagram son muy cortos, así que necesitarás asegurarte de que el resultado final dure menos de 10 segundos. Si utilizas 4 o 6 imágenes, que cada clip sea de un segundo y las transiciones de medio.
  • Previsualiza tu proyecto y agrégale la música de tu preferencia, cuando estés feliz con el resultado, expórtalo a la memoria de tu móvil.
  • Abre Instagram y crea un nuevo post de video, ¡voilá! Podrás compartir tu infografía con el público.

Cómo hacer magia en un simple recuadro

Aunque los nuevos tamaños en la red social pudieran permitir mostrar una imagen vertical en su configuración de “retrato”, quizás adaptar tu infografía y publicarla de esta manera no sea lo ideal. Crear contenido exclusivo para cada red social es algo que causa una excelente impresión y hace que las personas sean capaces de entender mejor tu mensaje. Además, este tipo de gráficos tiende a incluir gran cantidad de información, por lo que será más bien incómodo de ver. Te ofrecemos un par de alternativas para resolver esta situación.

Da paso al material completo

Si no eres fanático de los gráficos breves y de verdad quieres que el público vea una obra maestra, una manera astuta de crear infografías para Instagram es elaborar una especie de snippet. Rompe con los esquemas visuales y utiliza únicamente un texto para mostrar un pequeño bocado de lo que las personas podrán ver en el material completo. Coloca en el fondo una imagen o fotografía relacionada con un buen filtro y verás cómo no solo se verá bien sino que también atraerá a la audiencia a tu sitio Web. ¡Eso sí! No olvides agregar contexto y un llamado a la acción en el comentario de esta publicación.

crear infografias instagram

Un pasabocas de información

En vez de atiborrar tu post de información, elabora un gráfico simple utilizando un solo dato curioso relevante tomado de tu infografía. De manera similar, puedes ser más imaginativo y crear una mini-infografía en la cual quede claro tu punto. Considera que las publicaciones más exitosas son útiles, graciosas, interesantes o todas a la vez.

Los pictogramas: Una manera muy astuta de crear infografías para Instagram

Finalmente, nunca olvides el potencial de las formas simples para mostrar información valiosa. Los pictogramas permiten representar datos utilizando íconos, y son uno de los diseños visuales más efectivos para demostrar gráficamente porcentajes o niveles. La forma más fácil de elaborar una pieza de este tipo si no tienes conocimientos en software especializado, es utilizar las diferentes herramientas que puedes encontrar online para la creación de infografías convencionales.

crear infografias instagram

Solo elige un icono de tu preferencia e insértalo en el recuadro las veces que desees, supongamos que sean 10. Con estos deberás representar un porcentaje específico, así que si este es 30%, por ejemplo, dejarás 3 iconos normales y a los demás puedes agregar un efecto de coloración más opaca y clara para darle más relevancia al resto. No olvides agregar el texto referencial de una forma atractiva y comprensible.

Idear algunas maneras astutas de crear infografías para Instagram es simplemente cuestión de utilizar tu imaginación, colocarte tu “sombrero de profesional” y buscar formas creativas de dejar una información significativa al público. ¿Publicas este tipo de contenido en la afamada red social? Déjanos tus comentarios acerca de cómo lo haces y si te ha gustado este post no dudes en compartirlo.

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Share This