Algunos pros y contras de tus redes sociales favoritas


¿Aún no cuentas con la seguridad para elegir la plataforma ideal con la que se puede identificar tu empresa o tú, si quieres ser una marca social? Despreocúpate, hicimos este artículo pensando en ti, hoy te diremos algunos pros y contras de tus redes sociales favoritas, de esta forma te crearás un panorama general de cuáles son las que te convienen más y cuáles no según tus objetivos y tu estrategia de social media, ya que en SEOSalamanca sabemos que esto es vital para tu éxito, esperemos que te sea de mucha utilidad, comencemos.

¿Cuál consideras tu que es la mejor?

Sabemos que las redes sociales son vitales para que tú o tu negocio estén en la palestra del mundo digital, estas te permiten el reconocimiento de las personas y ayudan a que estés en contacto con tu público objetivo, además de abrirte las puertas a nuevos mercados y clientes potenciales, debes saber también que muchas de estas plataformas sociales se actualizan constantemente ya que son muy competitivas entre sí y cada una quiere ofrecer el mejor servicio optimizado a las necesidades y objetivos de personas y compañías, pero a pesar de este factor mucho suelen hacerse la pregunta de “¿cuál es la red social que está jugando un papel más influyente en estos momentos?”.

No existe una respuesta definitiva a la pregunta anterior, ya que esto dependerá de las funciones y necesidades que tengas, así como de los objetivos que quieras cumplir y que hayan sido planteados en el plan estratégico de social media. Muchos expertos señalan que Facebook he demostrado una mejora continua en sus servicios y en lo que a publicidad se refiere, es la más avanzada, por lo que expertos de mercadeo online la prefieren, sin embargo, no es la única, hay muchas más que tienen algunos pros y contras de tus redes sociales favoritas, una de ellas es Google+, importante para el SEO, pero poco popular.

Facebook sigue siendo el “rey” y Sanpchat destaca

Como te decíamos anteriormente, Facebook es una de las redes sociales más utilizadas, cuenta con un aproximado de 1.440 millones de usuarios debido a sus novedades constantes, por lo que los anunciantes conocen la importancia que tiene, es como una mina de oro virtual y lo seguirá siendo. En la última Advertising week celebrada en Nueva York, Mark Zuckerberg ha develado algunas nuevas características con las que pretenden “enamorar” mucho más a las marcas, como por ejemplo, la optimización del conocimiento de marca, muy similar a lo que integra Instagram, otra de las nuevas herramientas es una que permite encajar los presupuestos tradicionales en la plataforma social y atraer anunciantes de TV.

Facebook es un excelente conductor de clics y cumple con objetivos de sensibilización, también es un medio ideal en el que los anunciantes pueden llevar a cabo sus metas, ayuda a su rendimiento y cumplimiento de objetivos, el contra de esta herramienta social es que reduce el papel de las agencias en el proceso ¿cómo compite Facebook en el terreno del marketing si este es su propio proveedor?

Snapchat es otra de las redes que está tomando mucha fuerza, entre sus últimas novedades se encuentra el de permitir a las marcas anunciarse a través de patrocinados. Esta red es indicada si se quiere cumplir con los objetivos de alcance de un día. Esta no muestra las métricas de manera tan fiable como lo harían otras, sin embargo, muestra los productos de forma similar a como los podemos ver en spots televisivos, aunque esto suele ser un arma de doble filo, ya que hay un coste prohibitivo que presentan sus anuncios por exposiciones de microsegundos y faltas de indicadores confiables sirven como elementos alarmantes para algunas marcas. Sin embrago, su alcance es muy amplio y más anunciantes están apostando por él, lo que lo hace más atractivo.

¿Qué hay del resto?

Para conocer algunos pros y contras de tus redes sociales favoritas debes saber que “Moments” en Twitter es una de las formas para conquistar los presupuestos de las marcas, ya que se basa en la publicidad de video. Como beneficios tienes que esta red social es la fuente de información para millones de personas en todo el mundo, cuenta con una base sólida de usuarios, sin embargo, el crecimiento de esta ha ido decayendo durante los últimos años.

Si quieres invertir en publicidad a través de las redes sociales, debes tener en cuenta que estas están “amurallándose” cada vez más, mientras que Twitter es una de las pocas que aún sigue abierta, a pesar de que 6 de cada 10 usuarios afirme que los anuncios que observan en esta suelen ser irrelevantes para ellos.

Por último tenemos a Instagram, la que se ha llegado a convertir en la plataforma de imágenes por excelencia, suele tener un lado negativo por el hecho de que algunos anunciantes puedan enfrentarse a una reacción muy “apasionada” de los usuarios y crear alguna posible crisis en redes sociales. El hecho de que varios seguidores se tomen los aspectos publicitarios como algo muy personal en esta red es una desventaja, por esto, las novedades en materia de marketing de esta plataforma aún no están tan desarrolladas, a pesar de que sí tienen un alcance y suelen funcionar muy bien.

¡Esperamos que te haya gustado nuestro artículo! para ti ¿cuál es la red social que consideras más importante al momento de llevar a cabo tu estrategia de mercadeo online? No olvides que puedes enviarnos tus comentarios y si lo deseas, compartir en tus redes.

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Share This