Mejores prácticas en Google+ para su negocio


Las estrategias SEO deben ir acompañadas de un plan de social media, por eso desde Seosalamanca te mostramos algunas de la mejores prácticas en Google+ para su negocio, se entiende que esta red social no es la más popular en el mundo 2.0 pero está íntimamente relacionada con el buscador Google, te ayuda a conseguir una mayor visibilidad, lo que es vital para llevar tráfico a tu Web y por consecuencia conseguir conversiones y ventas.

¿Por qué tu negocio debe usar Google+?

Algunos dicen que si ignoras Google+, el buscador Google te podrá ignorar, la realidad no es tan radical, pero tener presencia en la red social si ayuda a estar mejor posicionado en Google, ya que incrementa la visibilidad de tu negocio en el motor de búsqueda.

Google+ se considera la segunda plataforma con más usuarios, aunque no todos estos son activos, existen porque tienen un correo Gmail, se calcula que son más de 540 millones de miembros, con 359 millones que son activos. Otro aspecto positivo es que al tener presencia en esta red social mejorarás tus señales sociales y crearás conexiones para tu marca.

Esta red social aparte es una excelente plataforma de microblogging y ayuda a construir un valor para tu marca a través de Google Authorship y las marcas del editor, con la etiqueta rel=publisher.

Lo básico de esta red social

Para usar Google+ para tu negocio deberás aprender lo básico de esta red social:

  • Círculos: permite conectarte de manera sencilla con otros, es similar a seguir personas en Twitter, no tienen que agregarte a sus círculos de vuelta. Esto te permite agrupar seguidores basado en los intereses, lo cuál es muy importante para enviar tu contenido a un público específico.
  • Hashtags: funcionan igual que en el resto de las redes sociales, es una manera de identificar un mensaje con temas específicos y de unirse a conversaciones.
  • Contenido: te permite compartir texto, imágenes, enlaces y vídeos.
  • +1: es la versión de Google de un Like, Google utiliza el número de +1 de tu página como una señal social de ranking.
  • Hangouts: es un chat que sirve también para conferencias, video chat y transmisiones en vivo, integrado con YouTube.
  • Authorship: te permite conectar tu contenido de tu sitio con tu página de Google+,y lo indexa en las búsquedas de Google.
  • Insights: te permite el análisis de tu página de Google+.

Conoce las mejores prácticas en Google+ para su negocio

Lo primero que debes hacer es asegurarte que tu perfil esté optimizado, añade el logo de tu marca como imagen del perfil, la URL de tu negocio y la descripción acerca de lo que te dedicas. Luego asegúrate de verificar tu negocio, las páginas de negocios Google My Business ofrece esa opción.

Debes enlazar tu página de negocios con tu sitio Web usando el código “rel=publisher”. En tu sitio Web también debes añadir el botón +1, que permite a los usuarios recomendar tu contenido.

Una vez que tienes configurado el perfil, es momento de publicar contenido de calidad y regularmente, mientras más relevante y compartible sea tu contenido, mayor posibilidades que Google note tu presencia, eso te ayudará a mejor tu Author Rank o ranking de autor. Recuerda optimizar cada publicación como si fuera un post de un blog, coloca las palabras claves en el título de estos.

Por último, Google+ toma mucho en cuenta lo visual, siempre debes añadir una foto a lo que publiques, recuerda que el contenido visual consigue más engagement.

¿Cómo medir el éxito?

El crecimiento de tu audiencia lo podrás ver fácilmente, viendo cuánta gente te ha añadido a sus círculos; luego puedes calcular otras métricas, como el tráfico referido de las redes sociales, es decir, cuántas personas lleva a tu sitio Google+. También mide cómo interactúan las personas, si comparten tu contenido, si hacen +1 a tu contenido o al de tu sitio.

Estas y otras kpis de redes sociales te ayudarán a ver lo útil que es Google+ y cómo la presencia en esta red social te ayudara

Recuerda que Google rastrea su plataforma mucho más seguido que tu sitio Web, por lo que compartir contenido en esta red social es una forma de ser indexado más rápido. Sigue nuestros consejos sobre las mejores prácticas en Google+ para su negocio y en poco tiempo verás los resultados.

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Share This