Cómo lograr que tu post sea popular


Piensas en un tema, investigas, escribes, esta es la rutina básica para publicar en tu blog. Pero no debes concentrarte en hacer sólo esto, debes lograr que tu post sea popular, que lo lean muchas personas, lo compartan en las redes sociales y comenten. Desde Seosalamanca te mostramos cómo conseguir esta meta, así ganar popularidad en las redes sociales y mejorar el posicionamiento web de tu blog.

Redacta y optimiza el mejor post

Hay ciertas características que pueden lograr que tu post sea popular, incluso que llegue a volverse viral, aquí te las mostramos.

El título es la primera impresión

Lo primero que debes hacer es crear un título que llame la atención, en necesario que pienses bien, quizás es buena idea ponerte en los zapatos de un periodista e imaginar que tu título saldrá en la primera plana del periódico, ¿cómo podrías hacerlo de la mejor manera para qué compren ese diario? El título debe ser informativo, llamar la atención y estar optimizado con las palabras clave.

Otro consejo para hacer un buen título es incluir un número en este, así duplicarás las veces en que es compartido. O también puedes agregarle palabras clave poderosas, que capten la atención, como: caliente, increíble, etc. Incluso puedes probar usando títulos negativos.

Optimiza para Google

Completar el texto de las meta etiquetas es muy importante, el meta título, la meta descripción, contenido, texto ALT, etiquetas y la URL. Esto te ayudará a conseguir tráfico orgánico. Las palabras clave también cobran importancia cuándo se trata de Google, piensa en las qué mejor definen lo que está en tu contenido, y recuerda usar el vocabulario de nicho, así mostrarás que conoces sobre el tema que estás escribiendo.

No te olvides de las redes sociales

Colocar los botones de compartir de las redes sociales en tu post, asegúrate que sean visibles tanto para la versión de escritorio como para la móvil. Esto porque es básico para tu popularidad y posicionamiento que los lectores puedan compartir tus publicaciones, te ayudará a conseguir enlaces entrantes.

Haz que tus imágenes sean amigables con Pinterest, puedes crearlas usando Canva. Y no olvides del botón de “Pin It”. En cuanto a Twitter puedes incluir una opción o botón “click para tuitear”, en cada una de tus publicaciones.

Comparte el contenido

Asegúrate que todos los post se compartan automáticamente en todas las redes sociales, para esto puedes usar dlvr.It. Si quieres compartirlo de forma manual utiliza do share, una extensión que puedes instalar en el navegador para programar las publicaciones en Google+. Para el resto de las aplicaciones puedes usar Buffer y agendarlas en distintos horarios.

En Diseño Web Salamanca saben que herramientas que podrían ayudarte en este proceso son Postplanner o Agorapulse para programar actualizaciones en Facebook, aunque esta misma red social te da la opción de programar. Puedes hacer otra promoción de tu publicación un mes después, porque un buen contenido siempre debe ser compartido de nuevo.

Estructura para que tu post sea popular

Si hacemos la comparación con una receta, necesitarás ciertos ingredientes, un post deberá ser informativo, captar la atención y tener éxito en los motores de búsqueda. Para hacer esto lo primero que debes tomar en cuenta es la importancia de la parte visual en el contenido web, incluir fotos, ilustraciones, vídeos e infografías, los post con imágenes reciben muchas más visitas que los que no las tienen.

Una buena estructura es importante, el primer párrafo debe ir al punto, haz una promesa y cúmplela, dile a los lectores al principio cuál es la premisa o la información que vas a compartir. Luego está la estructura, como un buen libro de literatura, tu post debe tener una buena introducción, un desarrollo y una conclusión. Para mejorar la lectura los usuarios quieren información rápida y concisa, por eso es mejor tener párrafos cortos. Tu texto debe ser “escaneable”, es decir, que los lectores a simple vista puedan ver de qué va, usa listas, palabras en negritas, cursivas, intertítulos y elementos visuales.

Los enlaces también son parte importante de un buen post, utiliza tus palabras clave y otras populares como anchor text, esto para mejorar tu SEO. Enlaza a otros contenidos que hayas creado y también a páginas de sitios Web de autoridad.

Siguiendo estos consejos seguro conseguirás post más populares. ¿Tienes algún otro tip que quieras compartir con nosotros y nuestros lectores? No dudes en hacerlo, te lo agradeceremos.

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Share This