Dónde conseguir buenos enlaces entrantes


Construir enlaces externos puede ser un gran problema para la mayoría de los que se dedican al SEO, pero desde Posicionamiento SeoSalamanca te mostramos dónde puedes conseguir buenos enlaces entrantes. Esto es muy importante ya que son necesarios para tener una buena visibilidad en los motores de búsquedas, pero debe hacerse con mucho cuidado porque podrías ser penalizado y retrasar tu trabajo en semanas o meses.

Conseguir buenos enlaces entrantes sin complicaciones

A pesar de las complicaciones que puede traer un nuevo algoritmo de Google, siempre queda algo bueno, con Penguin el proceso de link building se podría decir que se hizo un poco más sencillo, pero a la vez es cada vez más estricto con las prácticas inadecuadas. Si eres nuevo en el SEO o no lo conoces bien quizás puedes terminar peor de lo que comenzaste, con una penalización de Google. Lo mejor es tener una buena estrategia, que incluya estos consejos que te mostramos.

Los sitios de educación (.edu) y gubernamentales (.gov) son los que otorgan enlaces externos de primera calidad, son unos de los más valiosos por su autoridad; la mayoría de estos sitios son sanos. Hacer comentarios en sitios dónde se publican estudios e investigaciones puede ser una buena opción. Los sitios de Gobierno superan en autoridad a los de Educación, cualquiera con una extensión .gov será útil, llegar a estos puede ser difícil, pero son seguros y con mucho valor; una manera de conseguirlos puede ser patrocinando eventos locales e involucrarte en la comunidad también podría ser de ayuda.

Ya sabemos que los directorios Web tienen muy mala reputación en cuánto al link building, ya que la mayoría de ellos fueron des-indexados de Google durante la primera actualización de Penguin, pero debemos tomar en cuenta que no todos los directorios son malos, uno de los buenos es el Open Directory Project también conocido como DMoz o el Yahoo! Business Directory, son buenos porque son depurados y confiables, también hay algunos que son específicos para nichos o localidades, que pueden ser muy útiles para los enlaces de negocios locales.

Foros, blogs y otras formas de contribuciones

Un foro en Internet relacionado con tu industria es una excelente forma de conseguir links, aunque no debes ser tan obvio y que tu participación sea solo para conseguir enlaces hacia tu Web, sino que debes aprovecharlos para participar en discusiones y tener contacto con tu nicho, así le añades cierto valor a tu marca. Por supuesto la posibilidad de hacer esto parte de tu estrategia de link building no debes desaprovecharla, añade tu nombre, palabras clave y enlace a tu Web en tu firma.

Tienes la posibilidad incluso de enlazar a post o publicaciones de tu Web, cuando alguien haga una pregunta y en este esté la respuesta, forma parte de las discusiones y aprovecha las posibilidades que estas te dan, conseguirás enlaces y tráfico al mismo tiempo. También es una buena opción comentar o participar en discusiones en blogs que estén relacionados directa o indirectamente con tu industria, incluso si existe la posibilidad participar como autor invitado, columnista o colaborador.

Las organizaciones sin fines de lucro tienen paginas o algún espacio en su Web dedicada a nombrar y de alguna manera reconocer los negocios o empresas que de alguna manera hacen o han hecho donaciones o contribuciones en el presente y pasado, claro estos enlaces no serán gratuitos te costarán una donación o una participación, pero valdrá la pena porque serán sitios de buena autoridad.

Las redes sociales tu gran aliado

Cualquier comunidad online es una buena opción para enlazar a tu Web, la gente a veces no se da cuenta que los links en las redes sociales también transfieren autoridad, involucrate en tantas plataformas como puedes, los que coloques aqui son positivos y también el valor que le agregan a la marca, están las redes sociales tradicionales pero también otras no tan conocidas pero que igual tienen sus beneficios.

YouTube, Vimeo y otros sitios de vídeos también son excelentes para el link building, porque al subir vídeos al canal puedes colocar enlaces a tu Web y optmizarlos para el SEO, si tu vídeo es bueno y llega a ser viral entonces conseguirás links de este, lo que mejorará y aumentará la fuerza de este enlace que incluiste hacia tu Web. Otra opción son sitios como SoundCloud dónde puedes colocar backlinks que le sumen autoridad a tu Web, puedes publicar alguna canción o alguna información.

La mejor formas de conseguir enlaces sigue siendo publicar buen contenido, que sea “compartible” como infografías, vídeos, y que dejes que tu audiencia haga lo que quiera con ellos, los incluya en sus blogs, en sus redes sociales y así conseguir buenos enlaces entrantes de la manera más natural posible. Recuerda que incluir links a tu Web en los sitios que te hemos comentado te mantendrá lejos de penalizaciones, lo importante es pensar bien y revisar la autoridad de los sitios para así tener éxito en tu estrategia de linkbuilding.

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Share This