Cómo elegir las mejores imágenes para tus publicaciones

Cómo elegir las mejores imágenes para tus publicaciones

Uno de los pilares del éxito en la comunicación digital es el material visual. Pero hay factores que influyen para determinar cuáles son ideales para el tipo de contenido a publicar. En SEO Salamanca te guiamos para que sepas cómo elegir las mejores imágenes para tus publicaciones.

Contenido adaptado a cada red

Recordemos que el 90 % de la información que recibe el cerebro es visual. Esta se procesa 60.000 veces más rápido que el texto. Los usuarios responden mejor a las imágenes.

Toma en cuenta que no todas las imágenes se tratan igual en las redes sociales. En cada una se deben cumplir parámetros para que la publicación sea exitosa. Las horizontales sirven para Facebook, Twitter y LinkedIn, porque la información se presenta en una única columna.

Para Pinterest se opta por las verticales y en Instragram son cuadradas. Son detalles importantes a la hora de optimizar y que la imagen se ajuste al entorno. Así la audiencia estará inclinada a compartirla. Otro punto vital es que el material sea nítido y de buena calidad.

Las dimensiones de las imágenes en Twitter se recomienda que sean de 506×253 píxeles, pero pueden llegar hasta los 1024×512 píxeles. Facebook de 720, 960 o 2048 píxeles. En Pinterest de 238 píxeles de ancho y 735 píxeles al expandirse. En tanto, Instagram suelen ser de 2048×2048 píxeles.

Busca que el material visual se adapte a tu público objetivo, que esté optimizado para cada red y tu web, debe causar impacto emocional. También que vaya con tu marca, procura que sean fotos propias o generadas por los usuarios. También incluye vídeos de vez en cuando.

imagenes para redes sociales

Cómo elegir las mejores imágenes para tus publicaciones

Ten claro que para que la publicación sea buena no tiene que contar con una gran cantidad de imágenes. Lo importante es saber cuántas necesitas para el contenido, no hay un número mínimo, ni máximo pero su uso excesivo puede ser contraproducente.

Todo dependerá del tema y del tipo de audiencia. Si se desarrolla un tema para principiantes se amerita mostrar los pasos y esto incrementa el número de gráficos. En cambio, si es dirigido a expertos no es necesario inundarlos de fotos explicativas.

Siempre enfócate en lo que quiere y necesita tu público. Por otro lado, evita usar bancos de imágenes porque no todas son adecuadas para lo que deseas transmitir. Opta por capturas de pantalla y tutoriales que generan estímulos visuales más efectivos.

Las de archivo son útiles al inicio del contenido para crear el escenario al mensaje que quieres dar, que aporten valor. Las capturas de pantalla son adecuadas para mostrar ejemplos de lo que estás desarrollando, obtienes autenticidad y das un recurso valioso al lector.

Debes mostrar en imágenes lo que estás hablando para darle vida. La imagen tutorial es efectiva si das solo la información en la que quieres que se centre el lector cuando la mire. Si es compleja perderá el interés.

Utiliza GIFs para publicaciones informales, al ser divertidos y alegres dan un extra al contenido que puede ser aburrido. Estos no son para todas las audiencias, ni todo tipo de contenido.

via GIPHY

Por otro lado, las imágenes personalizadas dan credibilidad, generan vínculo y simplifican conceptos. Lograrás que el usuario vuelva a visitar el sitio porque conecta con la marca, se siente cercano y aumenta la empatía.
Las tablas y gráficos son otro recurso para el material visual personalizado, aportan datos que son fáciles de entender. Son baratas, fáciles de desarrollar y recordar.

Otros recursos visuales

Las fotos de referencias culturales como las películas llegan a crear conexión con los usuarios. Refuerzan los textos para sacar a flote sus emociones a través de sus aficiones y preferencias. Google Images es una buena fuente para obtener estas imágenes.

Las infografías son ideales en marketing de contenidos para desglosar la información, logras sintetizar gran cantidad de datos para que el público la digiera. Con este recurso no dejas de dar información, pero lo haces más ameno y atractivo.

Otra alternativa es la viñeta, con esta podrás enganchar a la audiencia por medio del humor. Es primordial agregar copys a las imágenes, las palabras adecuadas impulsarán las conversiones. Cuenta una historia con frases cortas e impactantes.

No cabe duda que el contenido visual es un elemento esencial en tu estrategia. Si quieres manejar con mayor profundidad cómo elegir las mejores imágenes para tus publicaciones pide presupuesto para asesorarte.

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Black.gif
Share This