Consejos para aplicar SMS Marketing

Consejos para aplicar SMS Marketing

Muchas estrategias de mercadeo han quedado en el olvido por la gran popularidad que han alcanzado aplicaciones como WhatsApp y las redes sociales. Pero algunas de ellas aún pueden ofrecerte grandes beneficios. Desde www.seosalamanca.com te damos consejos para aplicar SMS marketing y así aprovechar al máximo este medio.

Razones para hacer marketing por mensajes de texto

A pesar de que la comunicación por mensajes de textos entre usuarios ha disminuido debido a la popularidad y practicidad de las plataformas de mensajería instantánea la estrategia de SMS marketing sigue funcionando para las empresas.

Algunos de las razones por las que deberías implementarla en tu plan de mercadeo digital son:

  • Los SMS son leídos rápidamente: Según estudios realizados el 90 % de los mensajes de texto se leen a los 3 minutos de haber sido recibidos. Y el 98 % en el tiempo posterior.
  • Es una estrategia económica: En comparación con otras acciones de marketing el envío de sms es bastante económico y representa un coste fijo. Esto quiere decir que es una acción que puede realizar todo tiempo de empresas.
  • Facilita la interacción con tu público: Esta estrategia tiene una alta tasa de respuesta, ya que los clientes prefieren contestar un mensaje de texto antes que uno de campañas de email marketing o una llamada telefónica. Además, por lo general, lo hacen de forma rápida.

Consejos para aplicar SMS Marketing

Para que puedas aprovechar al máximo los mensajes texto dentro de tu estrategia de marketing digital te recomendamos seguir estos consejos:

Crea un registro y segmenta a tu público

Por cada objetivo que quieras lograr o por las temáticas que estás trabajando debes tener una lista de registro de los clientes. Estas deben estar dentro de tu base de datos y pueden crearse en función de diferentes parámetros como frecuencia de compra, antigüedad, sexo y otros.

Segmentar y clasificar a tus clientes te permitirá enviar mensajes a usuarios o destinatarios a los que realmente le pueda interesar la información.

Algunas estrategias que puedes aplicar para obtener el número de teléfono de tus clientes y algunos datos de interés para construir tus registros son:

  • Incentiva a los usuarios a suministrarte algunos de sus datos. Ofréceles a cambio beneficios en su compra como, por ejemplo, un porcentaje de descuento.
  • Infórmales que solo recibirán información en las que podrían estar interesados como eventos, llegada de nuevos productos y otros.
  • Envía encuestas breves por SMS que sean fáciles y rápidas de responder.

Envía mensajes cortos

Los mensajes de textos comunes pueden contener máximo 160 caracteres. Por este motivo debes ser directo y hacerle saber al usuario en pocas palabras lo que pretendes transmitir. Mientras más corto y específico sea el mensaje más fácil será de leer y comprender.

Es importante que cuides la gramática y evites errores de ortografía. Estos podrían restarte profesionalismo y afectar tu reputación.

Te recomendamos darle la opción a los contactos de dejar de recibir tus mensajes informativos o de publicidad cuando lo deseen. De esta forma evitarás generar molestias.

sms marketing

Introduce enlaces en los mensajes

En actualidad puedes colocar enlaces en los mensajes de textos que te facilitarán la transmisión de información a los usuarios.

Puedes colocar un enlace que dirija al usuario a una landing page que amplíe o complemente el contenido que posee el SMS. Es importante que la página pueda visualizarse perfectamente desde un Smartphone y que animes al cliente a pulsar sobre el link con llamadas a la acción.

Esta es una excelente forma de mejorar el potencial de tu estrategia de SMS marketing y aumentar el número de visitas y conversiones en tu sitio para el trabajar aspectos como el posicionamiento web integral.

Selecciona bien las horas de envío

Es importante que envíes los mensajes a horas convenientes del día. Te recomendamos hacerlo en horario de oficina. De esta forma evitas incomodar a tus clientes mientras descansan.

Si tienes clientes de otros países debes estar atento con el huso horario de estos para que no envíes mensajes en horas inapropiadas.

Selecciona un buen el software de SMS marketing

Existen diferentes herramientas y plataformas que cuentan con servicio de envío de mensajes de texto para campañas de marketing digital. Antes de escoger una debes conocer sus tarifas, las opciones que te brindan para la gestión de la campaña y las de automatización.

Es muy importante que el software o plataforma te brinde información sobre como si los mensajes fueron entregados y cuántos de ellos fueron leídos.

Personaliza los mensajes

Si es posible introduce el nombre del usuario en el mensaje. Esto da la sensación de que no es información enviada de forma masiva y escrita por un robot.

Además debes incluir el nombre de tu empresa para generar confianza y hacerle saber a los usuarios quien les escribe. De lo contrario tu estrategia no funcionará.

Con estos consejos para aplicar SMS Marketing lograrás integrar muy bien esta estrategia a tu plan de mercadeo digital y obtener los mejores resultados. Si quieres recibir la ayuda de expertos en diversas áreas de marketing online, contáctanos y pide presupuesto de los servicios que ofrecemos.

infografia consejos para sms marketing

Fuente infografía

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Black.gif