Cómo hacer SEO en WordPress

Cómo hacer SEO en WordPress

Trabajar para obtener un buen posicionamiento en los motores de búsqueda es muy importante para aumentar la visibilidad, el tráfico y las conversiones. En www.seosalamanca.com te explicaremos cómo hacer SEO en WordPress, ya que es una de las plataformas de gestión de sitios web mas utilizadas y fácil de emplear.

Ventajas de usar WordPress para tu web

Uno de los sistemas de gestión de contenido mas populares a nivel mundial es WordPress. Esto se debe a la gran cantidad de ventajas que te ofrece para desarrollar y administrar los sitios web.

A continuación, te mencionamos algunos de los beneficios de WordPress:

  • Es de fácil uso: Su interfaz es muy intuitiva. Por lo que no necesitas ser un experto para empezar a diseñar tu web.
  • Es de código abierto: esto significa que es totalmente gratuito y que puedes realizar prácticamente las modificaciones que desees.
  • Ayuda a mejorar el SEO: Te ofrece herramientas y complementos que te permiten mejorar el SEO de las paginas de tu web. Además proporciona códigos simples y limpios que son detectados con facilidad por Google.
  • Posee roles de usuario: Te permite crear varios usuarios para administrar mejor el sitio. Estos pueden tener distintos roles con limitaciones determinadas

Cómo hacer SEO en WordPress

Si quieres obtener mejores resultados con tus acciones en la web debes optimizar tu sitio en WordPress para mejorar el SEO. Te daremos una serie de consejos para hacerlo y que lo logres sin complicaciones.

Elige un buen plugin para SEO

Una de las primeras cosas que debes hacer es descargar un plugin que te facilite las tareas relacionadas con el SEO. Aunque existen muchos en el mercado lo ideal es que escojas el que consideres más completo y conveniente según tus objetivos.

Una de las mejores alternativas es Yoast SEO. Este complemento mide el nivel de optimización SEO de tu contenido, basado en ciertos parámetros, te indica si es bajo medio o alto. En caso de que lo necesites te proporciona sugerencia para mejorarlo y así lograr una redacción contenidos optimizados.

seo en wordpress

Configura los enlaces permanentes

WordPress crea de forma automática una URL única para cada pagina y nueva publicación de tu web.

A pesar de que las que escoge el sistema por defecto son bastante sencillas, muchas veces no dan suficiente información sobre la página. Esto le genera dificultades a los robots de los motores de búsqueda para comprender el contenido que posee y así indexarla. Aparte es más amigable con los usuarios una URL que de un indicio sobre de qué va la página. Por este motivo debes modificarlos para mejorar el SEO.

Para hacerlo solo debes acceder de administración de WordPress y buscar en el menú principal la opción “Ajustes”. Luego selecciona el apartado “Enlaces permanentes” y determina la estructura que deseas que tengan. También te da la opción de hacer una estructura personalizada.

Las URLs optimizadas para SEO te indican de que trata la página solo con mirarla. Por ejemplo: https://www.sitioweb.es/pedir-presupuesto.

Crea el mapa del sitio

El archivo sitemap XML tiene como función principal enumerar u organizar por jerarquía las páginas de tu sitio web. Y aunque no te ayuda directamente a mejorar el SEO, si facilitan la comprensión de tu sitio y detección de todo el contenido publicado en cada página por parte de los motores de búsqueda.

Si usas el plugins YoastSEO el mapa del sitio se creara de forma automática.

Optimiza las imágenes

La optimización de las imágenes es un punto importante del SEO en WordPress. Puedes realizar el proceso mediante diferentes complementos solo asegúrate de fijaste en:

  • Nombre del archivo: Guarda las imágenes con nombres que posean palabras claves y que además las describan.
  • Título de la imagen y texto Alt: Estas etiquetas son necesarias para que los buscadores puedan indexarlas. Te recomendamos que en ambos casos emplees palabras claves para mejorar su posicionamiento.

Selecciona una plantilla para SEO

No todos los temas que te ofrece WordPress están optimizados para el SEO. Así que debes fijarte en que el que escojas esté diseñado en base a los factores SEO para el ranking de Bing, Google, Yahoo y otros motores de búsqueda populares.

Ahora que sabes cómo hacer SEO en WordPress puedes optimizar cada contenido y página para mejorar progresivamente tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Si estás buscando crear una buena estrategia de marketing online, contáctanos y pide presupuesto. Contamos con un excelente grupo de expertos.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Black.gif