500px.com La red social para vender tus fotos si eres fotógrafo


Existen diversas comunidades online para mostrar tus fotografías, pero solo una red social donde puedes vender tus fotos si eres fotógrafo: 500px.com. En Seosalamanca te mostramos detalles sobre esta herramienta que te permite lograr exposición, encontrar inspiración y conectarte con otros fotógrafos y con potenciales clientes.

Es una red social enfocada y orientada principalmente hacia la fotografía de calidad artística y técnica. Muy sencilla de usar y es muy fácil buscar inspiración, comprar fotografías o vender las tuyas.

Cómo funciona

Lo primero que debes hacer es darte de alta en esta red social, crearte un perfil con tus datos y puedes comenzar a compartir tus fotos. En la ficha de las imágenes que subas quedarán los datos de la cámara como diafragma,obturación e ISO, muy útiles para conocer cómo otros fotógrafos hicieron su trabajo.

Esta red social al igual que otras famosas como Facebook o Twitter te permite darle “Me gusta” a las fotografías, también ofrece la facilidad de compartir las tuyas o las que te gusten en otras redes sociales. Al obtener más votos positivos tu foto se ubicará mejor dentro del sitio, ya que subirá tu nota y tendrás más reconocimiento. También puedes comentar y recibir comentarios en las fotos, recuerda que hoy en día potenciar las redes sociales es muy importante para conseguir trabajos, especialmente si eres freelance.

En seolamanca.com sabemos que otra manera de ganar reconocimiento en 500px.com es si los editores eligen tu fotografía entre el 0.1% del total del sitio, y las premian colcándolas como Elecciones del Editor, por lo que puedes entrar al top de esta comunidad y tu foto será vista por miles de personas.

Si quieres vender tus fotografías a través de esta comunidad puedes hacerlo desde su tiendas, debes cumplir ciertos requisitos que especifican al momento de registrarte.

Crear un portafolio

Si eres fotógrafo esta red social es ideal para ti ya que te permite crear un portafolio en línea, es muy sencillo, tienes qu elegir entre las plantillas que muestran y comenzar a subir tu obra a esta comunidad. La web ofrece diversas herramientas gratuitas para diseñadores y fotógrafos que se pueden aprovechar para el crecimiento profesional.

Al darte de alta con tu perfil puedes crear tu propio dominio o usar el que ellos te dan. Las cuentas gratuitas tendrán un límite de 20 fotos nuevas por semana y 2.000 fotografías nuevas en total.

Cancelando 37 euros se puede ampliar el servicio básico de esta, que te permite personalizar tu portafolio y mostrar de la mejor manera posible nuestro material a los potenciales clientes. Recuerda que una de las ventajas de 500px.com es que a través de esta red social los fotógrafos pueden vender sus fotos.

Protección de las fotografías

Al compartir nuestras imágenes en esta red social estas están protegidas contra copias y descargas ilegales, si intentas dar click derecho sobre una fotografía aparece un mensaje indicando que esta pertenece a el fotógrafo.

Las imágenes también se cargan en un máximo de 900 pixeles de ancho, lo que permite ver la calidad de las imágenes y los detalles, pero que si intentan copiarse a través de un pantallazo, por ejemplo, no se verán bien como para que puedan imprimirlas y comercializarlas.

Igualmente al momento de vender una fotografía la red social siempre solicitará tu permiso para hacerlo, 500px cobra un 5% de comisión por la venta.

Ventajas de usar 500px

Uno de los princiaples puntos a favor de 500px es la forma en la que muestra las fotografías, lo hace de manera muy amigable y sencialla. Los portafolios también son muy limpios y agradables a la vista, permite crear portafolios contemporáneos con temas, puedes incluir la biografía y formas de contacto.

Al entrar este sitio web podrás ver que especifican categorías para explorarlo, entre ellas: Populares, Elecciones del editor, Favoritas, Nuevas, entre otras categorías. En comparación con otras redes para compartir fotos como Flickr o Pinterest esta se ve y funciona de manera mucho más profesional.

Aprovechar este tipo de redes sociales así como todas las herramientas y extensiones que ofrecen los navegadores es muy útil hoy en día.

La red social donde puedes vender tus fotos si eres fotógrafo: 500px.com es una comunidad más artística, en este sitio podrás encontrar una gran cantidad de fotografías espectaculares. Otros puntos a favor es lo bonito del sitio, las imágenes previas son grandes, el sistema de votación es muy simple, además no solo puedes usarla a través de un ordenador sino que hay aplicaciones disponibles para dispositivos Apple y Android.

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Share This