Extensiones de navegadores para especialistas en social media

Las extensiones de los navegadores pueden hacer la vida de los que trabajan con las redes sociales y el marketing online mucho más sencillas, contar con las mejores herramientas es básico que tu estrategia de social media funcione y que alivien el trabajo que haces una y otra vez. Desde SeoSalamanca te mostramos cuáles son las mejores extensiones de navegadores para usar las redes sociales.

Buffer, fácil y rápido

La extensión Buffer te permite compartir en las redes sociales el sitio web en el que estás, un post o una página. La extensión agarra el título de la página y fotos asociadas a la misma. Los usuarios avanzados incluso pueden ir más allá y resaltar el texto dentro del artículo o hacer click a la derecha a cualquier imagen y compartirla.

Esta extensión además viene con botones integrados que puedes usar cuando estás navegando por Facebook o Twitter para almacenar la información que luego podrás poner en agenda para compartir.

Las redes sociales son claves para el posicionamiento de tu sitio web, por eso debes mantenerte actualizado, hay prácticas que antes se usaban que hoy en día no se deben incluir en tu estrategia.

Animaciones GIF para mejorar actualizaciones

Giphy es una herramienta muy útil ahora que Twitter y Pinterest permiten el uso de GFIs y otras redes sociales como Google+ y Tumblr también los usan y disfrutan de ellos, se ha vuelto en algo cada vez más útil tener GIF con el tono perfecto para expresar cómo se siente o qué piensa sobre una actualización, al responder o comentar algo. Permite buscar en sus archivos Giphy y copiar una URL recortada del GIF que prefiera.

Para leer más tarde

Desde Posicionamiento Web Madrid recomendamos también Pocket, Instapaper y Evernote, extensiones que te permiten salvar post o artículos para leer más tarde, esto lo puedes hacer a través de un simple click en el botón de la extensión.

Estas extensiones te permiten guardar información, revisarla bien y determinar si la quieres compartir en tus redes sociales.

Instagram desde Chrome

Las extensiones que hemos nombrado se pueden usar en todos los navegadores, esta es exclusiva para Chrome, pero es una de las mejores maneras de manejar tu cuenta de Instagram desde tu computador, te permite ver tus actualizaciones y las de tus amigos, darle “me gusta” o comentar fotos. También recibir notificaciones en tu ordenador y utilizar los filtros que tanto gustan a los usuarios de esta red social. Muy útil para las marcas y empresas

Recuerda que hoy en día las redes sociales en las que se comparte imágenes, como Pinterest son importantes para las marcas , por eso puedes seguir estos consejos de su uso para empresas, para esta red puedes usar la extensión Pin It button que te permite compartir cualquier página.

Enlaces más cortos

La extensión Bitly permite crear enlaces, compartirlos y acortarlos; permite que lo hagas a tu manera, también muestra estadísticas y tiene botones de copiar y pegar que son fáciles de usar. Esta extensión incluso permite añadir enlaces acortados a una especie de carpeta para que los mantengas organizados con enlaces similares.

Bitly te puede informar cuando tu enlace llega a un número determinado (por ti mismo) de visitas.

Para usar Twitter

La extensión Riffle añade una nueva posibilidad de información a su cuenta de Twitter, al darle click al icono de Riffle o un usuario de Twitter y la extensión abre una ventana de datos sobre este usuario, en la que se incluyen otras cuentas de redes sociales, estadísticas, hashtags (etiquetas), categorías más utilizadas, menciones, mejores URL, entre otros detalles.

Window Reizer es otra extensión que te permite manejar Twitter, pero además revisar tuits, posts y actualizaciones como se verían en cualquier pantalla (ordenadores, móviles, tablets), te permite ver tus actualizaciones desde otras perspectivas.

Para el manejo de Twitter también puedes instalar en tu navergador Ritetag, especial para el uso de etiquetas, las organiza por colores dependiendo de la popularidad y fortaleza de las mismas, verde es bueno, azul es pobre y rojo es sobre usada.

Medir la efectividad

Existen diversas extensiones para media la efectividad de tus publicaciones y del uso de las redes sociales, como Social Analytics; Klout, que mide la influencia en las redes; Circle Count, revisa cualquier pérfil de Google y ver los comentarios y +1.

Desde SeoSalamanca sabemos que hoy en día es importante posicionar tu página, redes sociales y también tus aplicaciones existen diversas herramientas que te ayudan a posicionar tu aplicación en las AppStore, esto se conoce como Posicionamiento ASO.

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Share This