Consejos que pueden mejorar tu online personal branding (reputación online) en Twitter

Como dice el título de este post os voy a dar unos cuantos consejos sobre los errores que puedes estar cometiendo ahora en Twitter y que pueden dañar tu reputación online mañana “#onlinepersonalbranding” en anglosajón.

La infografía que os traigo hoy nos describe muy bien estos errores que por desconocimiento o por no darle la importancia que tiene, son bastante comunes y sin duda pueden dañar nuestra reputación online.

Estos consejos sirven igual para un usuario particular que tiene su perfil personal o profesional, que para perfiles de  marcas y empresas. Empezemos:

Sigue a usuarios con tus mismos intereses

No sigas a los que te siguen solo por cortesía, sigue a los usuarios que tengan tus mismos intereses. Tengo que decir que en este punto la infografía nos dice esto, pero yo no estoy del todo de acuerdo; en internet como en la vida, hay que tener unas mínimas normas de cortesía, tus seguidores te lo agradecerán. Una cosa es no seguir a todo el mundo que te siga, sea quien sea, por ejemplo si alguien no te va a aportar nada de nada y te va a llenar tu timeline de Tweets sin sentido o spam sin aportar nada pues no lo sigas, pero si hay alguien que aporta contenido de calidad e interesante aunque no sea de tu misma temática e intereses siempre puede ser beneficioso. Cuaquier seguidor que tengas puede ser bueno, a lo mejor directamente a ese seguidor no le interesa tu temática y los servicios o productos que vendes, pero tienen hermanos, familia, amigos y si te conocen te pueden dar a conocer en su entorno a alguien que sí sea un cliente objetivo o “targeted follower“. Así es que mi consejo es no despreciar ningún follower y ser todo lo corteses que podamos, dentro de un equilibrio.

El nº de seguidores no lo es todo

No intentes técnicas extrañas que puedan dañar tu reputación para conseguir más followers. Esta bién mantener los seguidores cuando te siguen haciendo un followback, pero no te obsesiones con el número de seguidores y empieces a hacer técnicas de dudosa moralidad. Hacer un “unfollow” cuando te han hecho un “followback” y ese tipo de cosas… huye de esa clase de técnicas.

Usa una imagen real y reciente tuya

No uses para tu foto de perfil la imagen por defecto, ni una imagen de mala calidad, es mejor una imagen tuya propia que un logo. Ayer publicamos un post aquí sobre como la imagen del perfil puede afectar al online personal branding o reputación online.

twitter-name

Escoge muy bien tu nombre de usuario

No escojas un nombre al azar que no diga nada o, como dice la infografía, estúpido. Escoge un nombre que describa tu actividad y que, a ser posible, tenga alguna de tus palabras clave.

Utiliza la Bio correctamente

Usa la Bio de Twitter correctamente, pon la información que crees va a describir el tipo de Tuits que vas a generar y muestra claramente esa información al público objetivo al que va dirigido. Usa las palabras clave que puedas, pero sin llegar a ser una relación de siglas o palabras clave, di algo e informa a la vez de que es a lo que te dedicas.

Usa las listas de Twitter

Twitter pone a nuestra disposición una herramienta que es muy buena para listar o seleccionar a los usuarios por intereses, úsala, es muy útil.

Truco: una muy buena forma de conseguir targeted followers es seguir las listas de otros.

 

twitter-jpg

Interacciona con otros tuiteros aunque no te sigan

En Twitter, si no te siguen, no puedes mandarles mensajes privados, aunque tu sí les sigas, pero te puedes comunicar con ellos haciendo uso de las menciones.

No tuitees solo texto

Poner un tuit que tenga solo texto no pasa nada, puedes saludar, agradecer, comentar y no poner nada más. Pero es conveniente en los tuits, además de texto, incluir fotos, video, enlaces: tus seguidores te lo agradecerán y tu “online personal branding” en Twitter (reputación online) también. Te dejo un tuit de ejemplo para que veas cómo sería un tuit completo con foto, enlace y hastag que, aunque la infografía no nos lo diga, también son muy importantes (como ya mencioné en otro post) y también ayudará a nuestra reputación  online, ya que denota que sabemos utlizar la red de microbloggin Twitter.

  Y ya sin más os dejo con la infografía

visualy

 

 


[pinit]

2 Comentarios

  • Avatar for Elena Lopez
    by Elena Lopez Publicado 3 abril, 2012 2:07 pm

    Muy Interesante articulo cargado de muy buena informacion y con muy Buenos tips para lograr el objetivo deseado, ya sea en el ambito profesional o personal, con un lenguage real y objetivo.

    • Avatar for josu441
      by josu441 Publicado 3 abril, 2012 9:31 pm

      Muchas gracias por tu valoración Elena, recibe un cordial saludo!! 😉

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Share This