Cómo tu foto del perfil puede estar dañando tu reputación online

La elección de nuestra foto de perfil para las Redes Sociales que usamos parece a primera vista algo baladí, pero no es así, la imagen o foto que elijamos como avatar influirá notablemente en nuestra reputación online, o como dicen los anglo-sajones, «online personal brand«

La infografía que os traigo hoy nos muestra, a través de unas simpáticas representaciones con el símbolo de la cobertura en un tlf móvil (o celular como dicen nuestros hermanos del otro lado del charco, que sé que son muchos los que siguen este blog) para indicarnos el grado de gravedad que tienen las diferentes «meteduras de pata» a la hora de elegir nuestro avatar (foto de perfil). Sería una cosa así:

  • Daño mínimo: Usas un dummy, la foto que viene por defecto en las Redes Sociales, un huevo en Twitter y una silueta en Facebook, por ejemplo.
  • Daño moderado: La foto es antigua,  no es clara y no se ve bien, no tiene suficiente calidad. No es representativa de tu aspecto actual.
  • Daño medio: usas la imagen de otro, un actor/actriz famos@, tu mascota: tienes a Cristiano Ronaldo o Messi
  • Daño severo: usas una imagen amenazante o soez, hacer el gesto del disparo con la mano también entra dentro de esta categoría.
  • Daño serio e irreversible: usas una foto con contenido pornográfico. +18

Después de todas estas recomendaciones podemos sacar en claro que para nuestra foto de perfil lo mejor es poner una foto nuestra, no un logo. Y la foto que sea reciente, que tenga buena calidad y que sea representativa de nuestro aspecto actual.

branding

Tengo que reconocer que yo usaba para Twitter un logo, pero mis compañeros más puristas del Social Media (aunque soy Social Media, soy más SEO) me convencieron. Y la verdad es que aunque sea una marca, una imagen de una foto personal da mejoresresultados y una sensación de proximidad que no da un logo.

Y ya os dejo sin más con la infografía de www.LinkingR.com

¿ Y tu, ¿que imagen de perfil usas?



[pinit]

2 Comentarios

  • Avatar for Eduardo Veloza Cano
    by Eduardo Veloza Cano Publicado 4 abril, 2012 6:27 pm

    Ciertamente debo expresar, de forma grata, que he encontrado mucha utilidad en estas recomendaciones de lo que podemos llamar ‘tras bambalinas de la redes sociales’. En lo particular simpatizo en harto grado con el protocolo y los formalismos, pero entendidos como una cuestión de sensatez y no cuando contienen altas dosis de puritanismo y mojigatería. Por ejemplo, en mi perfil de Twitter (@hectoredo), tengo una fotografía en blanco y negro con una capa blanca encima. Digamos que está difuminada. Allí aparezco sentado y se vé en la mesa una cerveza. Quiero saber si bajo los parámetros de tu artículo ‘cómo una foto de perfil puede estar dañando mi reputación’, esta foto puede estar incidiendo negativamente en mi imagen. Me gustaría conocer tu concepto. Gracias y Saludos!!

    • Avatar for josu441
      by josu441 Publicado 4 abril, 2012 8:35 pm

      Pues como recomiendo en el post Eduardo, yo aconsejo siempre poner una imagen clara y reciente tuya propia en la imagen de perfil, si bien muchas empresas usan todavía logos (a mi me costó convercerme, pero he cambiado),yo pienso que es mejor una foto personal, puedes fijarte sin ir más lejos en el mundial referente en el Social Media @Mashable, que siendo una marca y blog reconocido mundialmente, usa una imagen suya personal, reciente y clara, es solo un ejemplo. En lo referente a la cerveza, te diría que así de primeras no lo veo muy aconsejable, también habría que ver cuales son los principales motivos por los q tu estás en Twitter, si es solo para relacionarte y obtener información o representas a una marca o perfil profesional y a qué público está destinado. Pero como digo en el post, puede «en un futuro influir» en tu reputación online en mayor o menor medida; si bien una cerveza no sería algo «tan grave», pienso que no sería positivo. Espero te haya servido mi respuesta y el post, Un saludo.

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Share This