Herramientas para el Community Manager: hazle a tu cliente una infografía con los datos de su Facebook

He titulado este artículo “herramientas para el communty manager” con la intención de hacer una serie de ellos. Hoy veremos cómo hacerle a tu cliente una infografía con los datos de su página de Facebook de los últimos 30 días. Es una herramienta muy fácil de usar, como la otra que puse en un post de este blog que nos hacía una infografía con nuestras vidas en las Redes Sociales.

Es algo muy simple pero a la vez muy visual; nos muestra datos claros sobre los fans de la página de Facebook. Me ha surgido la idea porque yo, como Community manager freelance que soy, todos los finales de mes tengo que enviar un informe a los clientes sobre los datos de sus perfiles y páginas de empresa. Uso también, claro está, otras herramientas más precisas y con bastantes más datos para los informes, pero ésta puede ser una forma muy simpática y original de presentarle al cliente con su informe esta infografía con sus datos de Facebook; seguro que vuestros clientes lo agradecerán y lo verán como algo original y muy visual.

facebook-tools

Cómo no, para los que no seáis Comminty Managers también os recomiendo esta herramienta para haceros vuestra infografía y subirla a Pinterest, por ejemplo.

Os dejo una infografía que me he hecho para el post con los datos de una de mis páginas en Facebook (con esta llevo poco tiempo) Por cierto si queréis ayudarme a subir los “me gusta” de mi página, tenéis un widget en el sidebar del blog para poder hacerlo.

La herramienta se llama Facebook insider y es de Visual.ly, y aquí tenéis el enlace. Solo tenéis que conectar vuestra cuenta de Facebook y la herramienta sacará los datos de vuestra API de Facebook

 



[pinit]

Sígueme en Feedly
Share This