Hazte tu propia infografía para Pinterest con tu vida en las Redes Sociales


Las infografías están de moda, sobre todo en Pinterest arrasan, esta Red Social es muy visual y las infografías tienden a ser virales en Pinterest, mismamente en este blog podrás encontrar muchos artículos que llevan una de ellas para complementar la información del post, son muy útiles porque no tienen mucha lectura y aportan mucha información ahorrando así mucho tiempo y atrayendo al internauta que no está costumbrado a leer grandes post. La pena es que en castellano no hay muchas y las mejores están en inglés.

Pero hoy os traigo una herramienta web totalmente gratis con la que podréis crearos vuestra propia infografía con el uso que habéis hecho de las Redes Sociales, bueno no todas serían Facebook, Twitter y Youtube de momento las Redes Sociales que puedes agregar a tu infografía.

Parte del resultado tiene forma  de flor, donde los pétalos muestran nuestras áreas de interés, calculadas en función del tipo de contenido que compartimos en las Redes Sociales. En mi caso lo que más comparto es tecnología.

Para empezar tenemos que conectar nuestra cuenta de Facebook y, dependiendo de las opciones marcadas anteriormente, procederemos a identificarnos con Twitter y Youtube en caso de que lo hayamos pedido.

La herramienta se llama What about me, es de Intel y la podéis empezar a usar en este enlace

Una muy buena idea es subirla a Pinterest, así que cuando la tengáis hecha(es muy sencillo solo hay que conectar tus perfiles sociales) os recomiéndo que la subáis a Pinterest como esta y luego podéis embeberla en vuestro blog o web cómo yo he hecho en este post.

También te recomiendo( como SEO) que pongas en la descripción de la imagen, (cuando este en Pinterest) un enlace a tu web o página de Facebook, hará que aumente el tráfico hacia tu sitio o fan page, y ayudará a posicionarlo, ya que de momento cómo ya he comentado en otro artículo los enlaces en Pinterest son “dofollow

A continuación os dejo mi infografía para que veáis cómo queda hecha, y además la he embebido desde Pinterest que es una buena idea para viralizar vuestra infografía.

 

¿Todavía no estás en Pinterest? Haz aquí un comentario y te mando una invitación


5 Comentarios

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Share This