Tips de diseño para tus imágenes en Twitter


En SEO Salamanca estamos convencidos de que un aspecto crucial para poder triunfar en las redes sociales es la estética, por eso hoy queremos darte algunos tips de diseño para tus imágenes en Twitter. Esta guía será de gran utilidad a la hora de generar tu contenido visual para ser publicado en la exitosa plataforma cuya popularidad sigue en auge con el pasar de los años. Continúa leyendo y descubre las mejores recomendaciones que ofrecen los profesionales para lograr llamar la atención de tu público, creando una excelente impresión sobre tu empresa.

Seleccionando un gráfico que represente a tu empresa

Empecemos con la foto de perfil, no pensarás quedarte con la imagen por defecto del huevo en un fondo simple. Este elemento en particular aparece cada vez que twitteas, por lo que debes ponerle la misma importancia que darías a una tarjeta de presentación. Escoge algo que represente a tu negocio y entre perfectamente en un espacio pequeño. Aunque el tamaño ideal es de 400 x 400 píxeles, el gráfico que elijas debe distinguirse perfectamente en un formato más pequeño ya que en el timeline será prácticamente un ícono.

Los logos son una excelente opción, aunque también puedes utilizar una fotografía, o, ¿por qué no?, una combinación de ambos. Nuestra recomendación para tu marca personal es que muestres tu rostro en esta sección, ya que esto generará mucha más confianza en el público.

Un ornamento bastante útil en tu perfil

Lo maravilloso de la imagen de cabecera es que aquí tienes más espacio con el cual jugar, así que podrás dar rienda suelta a tu creatividad. Te dejamos algunos interesantes tips de diseño para tus imágenes en Twitter que recomendamos para esta sección en particular:

  • La medida perfecta para tu imagen de cabecera es de 1500 x 500 píxeles o cortada en una relación de aspecto de 2:1 en dispositivos móviles.
  • Si la estética general de tus diseños es simple, intenta repetir un patrón en colores que complementen el avatar.
  • Aprovecha esas increíbles fotografías de tus productos o tus empleados para colocarlas aquí, y experimenta con algunos filtros o textos superpuestos.
  • Intenta cambiar tu cabecera cada par de meses: puedes diseñar algo por temporadas o anunciar grandes noticias utilizando texto sobre divertidos gráficos.

Tips de diseño para los tuits con imágenes

La mayoría de las personas son seres visuales, ¿cómo lo sabemos? Quizás te sorprenda que aquellos tuits con imágenes adjuntas obtienen un 313% más de interacciones. Esto significa que son más propensas a ser compartidos, comentados y apreciados. La redacción de tu publicación tiene un máximo de 140 caracteres, sin embargo, puedes agregar hasta cuatro imágenes en cada una, y ya sabes lo que dicen: una imagen vale más que mil palabras.

Recuerda que este tipo de archivos solo puede pesar hasta 5MB, estar en formato GIF, JPEG o PNG y tener dimensiones mínimas de 440 x 220 píxeles, máximas de 1024 x 512. Sabemos que a veces la creatividad fluye con lentitud a la hora de planear tu contenido visual en el social media, y es por eso que nos encantaría darte algunas ideas interesante para que sepas qué imágenes postear para llamar la atención de tus seguidores en Twitter:

Estadísticas

Los datos bien presentados en forma de gráficos breves y comprensibles son una excelente manera de compartir con el público tus investigaciones recientes, metas alcanzadas o información que consideres importante para la industria en la que te desempeñas.

Fotografías

Son necesarias para agregar un elemento humano a tus diseños. Las típicas de stock pueden sentirse un poco genéricas, pero también pueden ser una excelente manera de empezar. Utiliza filtros, textos y otros elementos de diseño para personalizarlas, o simplemente toma tu móvil y empieza a capturar momentos. Acompaña este tipo de tweets preguntando al público su opinión.

Texto

Si te encuentras constantemente corto de caracteres en tus tweets, esta es una excelente forma de compensarlo. También puede ayudar a mantener tus publicaciones más breves, una táctica que ha demostrado aumentar la interacción hasta en un 18%. Tan solo toma un buen fondo y coloca texto en color contrastante.

GIFs animados

Lo genial de este tipo de archivos adjuntos en tus publicaciones es que se reproducirán automáticamente en el timeline de Twitter de tus seguidores. Tienen una gran capacidad de generar interacción por su carácter dinámico y divertido, además, son muy simples de crear con herramientas gratuitas online.

Twitter Cards, una excelente manera de promocionar tu contenido

Piensa en esta herramienta como una imagen con un gran bono, ya que cuando las adjuntas a tus tuits permiten guiar las interacciones con el mismo. Este recurso, aunque es pago, ciertamente lo vale, ya que están diseñadas para llevar tráfico a un sitio Web, promover descargas de una aplicación o envíos de un formulario. Aquí te dejamos algunos consejos interesantes para utilizar tus Twitter Cards:

  1. Utilízala para compartir enlaces a tu sitio Web, blog u otra página que desees posicionar. Después de todo, este estará “escondido” detrás de una imagen y un botón de llamado a la acción personalizable.
  2. El diseño es limpio, no existen URLs visibles, por lo que utilizar una imagen audaz y atractiva motivará a las personas a hacer clic. De hecho, los tuits con Cards de sitios Web pueden obtener hasta un 43% más interacción.
  3. Utiliza diseños minimalistas, como las estadísticas o los textos que antes mencionábamos, y mantén tu redacción al mínimo también, sin hashtags ni menciones.
  4. La medida perfecta para una imagen acá es de 800 x 320 píxeles, ¡aprovéchalos!

¿Qué tipo de imágenes sueles tuitear?, ¿cuál es la respuesta de tus seguidores ante ellas?, ¿tienes algún favorito en tu estrategia? Déjanos tus comentarios sobre los tips de diseño para imágenes en Twitter y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo.

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Share This