Aspectos importantes que deberías evaluar en Twitter


En SEO Salamanca estamos completamente al tanto de que una buena estrategia de marketing implica, inevitablemente, unos cuantos procesos de ensayo y error. Por eso hoy te diremos algunos aspectos importantes que deberías evaluar en Twitter para determinar si la técnica que estás utilizando o la manera en que gestionas tu cuenta en esta red social es, en realidad, la más adecuada para el éxito de tu empresa. Sigue leyendo y aprende con nosotros cómo crear el contenido más efectivo en tan solo 140 caracteres.

Cómo medir resultados en Twitter

¿Qué es lo más genial de las redes sociales para quienes trabajamos en esto? Además de los bajos costos y el alto nivel de alcance, quizás lo mejor es que tenemos un contacto directo con nuestro público. Por eso, lo primero que nos importa evaluar es su reacción con respecto al contenido que compartimos. Esto lo puedes determinar monitoreando cuántas veces se hace clic en tus enlaces, cuántos Retweets y Favoritos obtienen tus tweets y cuántas menciones derivan de estos.

Lo importante en este caso es probar con cualquier tipo de contenido para observar la respuesta del público. Obviamente, debe estar relacionado con tu empresa, rubro o industria de alguna forma, pero siempre habrán temas que se volverán mucho más populares entre tu audiencia que otros. Si te fijas en cuáles son, podrás encontrar un patrón y determinar qué es lo que las personas realmente quieren ver para tomarlo más en cuenta a la hora de twittear.

Prueba tu contenido en Twitter

La temática es un asunto relativamente fácil, pero la proporción y características del tipo de cosas que compartes también son aspectos importantes que deberías evaluar en Twitter. Para esto hay una teoría muy útil en el social media: la regla de los tercios. Esta dice que tus publicaciones deberían ser 1/3 promocionales, destinadas a estimular las conversiones y generar ganancias; 1/3 recreacionales e informativas, ideas o historias para compartir provenientes de personajes influenciadores o compañías parecidas en tu industria; y 1/3 para la interacción con el público, y el desarrollo de tu marca a través de contenido propio.

Esta fórmula es una excelente manera de comenzar para probar, por ejemplo, hasta qué nivel las personas toleran tus promociones sin verlas como una molestia o cómo está funcionando el contenido propio que compartes en Twitter con respecto al externo.

Redactando el mensaje

Una vez que has descifrado cuál puede ser el equilibrio perfecto, es hora de determinar qué mensajes funcionan mejor al twittear posts. Tienes varias opciones: el típico titular o las primeras líneas, una frase extraída del mismo, estadísticas o datos tomados del artículo o preguntas relevantes acerca del tema. La audiencia probablemente responda bien a cualquiera de estas alternativas, sin embargo, podrás encontrarte con que hay una o dos que funcionan mejor que las demás.

Es importante prestar atención a los detalles, como lo es la cantidad de caracteres o palabras que utilizas en tus publicaciones. Intenta comparar la retroalimentación de los tweets de 20 caracteres en comparación con los de 140 y poco a poco encontrarás la cifra perfecta para utilizar en tus mensajes. Intenta hacer un buen contraste entre el largo del texto con las características del multimedia (si lo hay), como por ejemplo, descripciones cortas para archivos de imágenes solas o un poco más prolongadas para tweets que incluyen un enlace y contenido gráfico.

Utiliza bien tus herramientas

Otro factor que puede ser crucial a la hora de ver la respuesta del público es el tono en que diriges tus mensajes: pasivo, activo, feliz, aterrador, firme, gracioso… ¿Con cuál de ellos las personas tienden a prestar más atención? Además de esto, quizás no lo hayas pensado pero los enlaces no necesariamente deben ir al final, también pueden ir al principio o al centro y aunque pueda parecerte que se ve terrible, te podrían sorprender la cantidad de seguidores que respondan con una actitud positiva.

Finalmente, evalúa la situación con los hashtags o etiquetas. Muchas empresas tienden a evitarlos porque pueden llegar a ser molestos para el público, sin embargo, con una buena utilización de esta herramienta tu marca podría llegar lejos. Solo averigua cuáles te dan mejores resultados en la industria y qué le agrada más a las personas: ¿un solo hashtag o varios?, ¿al final, al principio o en el medio? Todo es cuestión de ser buenos observadores.

Ahora que conoces estos aspectos importantes que deberías evaluar en Twitter y sabes que solo hay que prestar atención a los detalles, ¿qué estrategia crees que te ha funcionado personalmente? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo a través de tus redes sociales.

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Black.gif
Share This