9 prácticas que ya no debe incluir tu estrategia en Redes Sociales #Infografía


Crear una estrategia en redes sociales no es tarea fácil. Hay que organizar un buen plan para ganar la atención de tus clientes potenciales y aún más importante, conseguir que te sigan y se mantengan. En SeoSalamanca somos expertos del Marketing en redes sociales y hoy te traemos una infografía que resume esas prácticas antiguas, obsoletas y nada efectivas en la actualidad, que deben ser evitadas a toda costa.

Follow/Refollow/Unfollow

Hacer follow (seguir una cuenta) para conseguir refollow (que te sigan) y luego hacer unfollow (dejar de seguir). Esta es una práctica de la vieja escuela y allí debe quedar. Es una forma desleal de aumentar seguidores y, actualmente, no es tan efectiva. Hay miles de aplicaciones que avisan al usuario, cuando alguien ha dejado de seguirlo, por lo que te ganarías el unfollow inmediato.

No solo eso, los usuarios asiduos a Twitter han agudizado el olfato para detectar estos trucos y pasan de ellos. Es más “natural” que te sigan por la calidad de tu contenido y no por un engaño.

Pedir RT

No solo es pedir RT, sino que también se incluyen +1, “me gusta”, favoritos, etc. Se suele creer que con esta práctica se llama a la acción, pero lo cierto es que el usuario actual pasa de este tipo de comentarios. Por si fuera poco, hay redes sociales que penalizan este truco. Evítalo.

Publicaciones automáticas

Desde www.posicionamiento-web-salamanca.com recomiendan no abusar de las publicaciones automáticas. Si bien puedes hacer un par de ajustes para que que las aplicaciones que generan contenido automático te sean útiles, lo ideal es que no abuses de ellas. Tampoco publiques el mismo contenido en todas las plataformas. El usuario lo nota y lo rechaza, un punto importante de tu estrategia en redes sociales.

DM automático para pedir ser seguido en otras redes

Quienes nos dedicamos al Marketing Online sabemos que a los usuarios no les resulta nada agradable recibir un DM automático para pedir “favores”. Es como si acabaras de conocer a alguien y le pidieras algo. Se considera como abusar de una confianza que todavía no se ha construido y es muy posible que el usuario deje de seguirte de inmediato.

Agobiar a tus amigos con las invitaciones a tus fan pages

Hay dos aristas importantes con este truco. El principal: llenarás tu página de Facebook de seguidores que, seguramente, no forman parte de tu público objetivo. El otro problema es que tus amigos podrían molestarse por recibir este bombardeo de información.

El autobombo

Busca el balance. Sí, tienes que dar a conocer tu trabajo, pero hazlo sin que tu perfil y tus redes parezcan un tablero de autopublicidad. Es mejor que aportes contenido de calidad. Tu trabajo y éxito hablarán por ti.

Ignorar o eliminar los comentarios negativos

Punto importantísimo: hay que responder al cliente aunque se exprese mal de tu marca. Todo queda registrado en la red y es una práctica muy natural que un cliente potencial Google tu marca, antes de contactarte o decidirse por ti. Si se encuentra con críticas negativas y no resueltas, le darás mala espina.

Responde los comentarios negativos y dale a entender a quien los hace, que se está trabajando para solventar el problema. Sé respetuoso y paciente. Son detalles pequeños que mejorarán tu relación con tus clientes y demostrarán tu preocupación por ellos.

Tener un becario gestionando las redes sociales de tu empresa

Es un error creer que cualquiera puede ejercer como Community Manager. Es un trabajo arduo, complejo y que requiere de creatividad y constancia. No dejes la responsabilidad en manos poco calificadas o podría causarte problemas. No solo no conseguirás las proyección que necesitas, sino que podrías estar enviando los mensajes inadecuados a tus potenciales clientes.

Más allá de Facebook y Twitter

Si bien son las redes sociales más “populares”, Facebook y Twitter no son las únicas del mercado. Hay un importante nicho de potenciales clientes que usan Google+, Pinterest, LinkedIn, entre otras, y que merecen recibir atención. Amplía tu estrategia de redes sociales incluyendo más redes y dale la debida importancia y tratamiento adecuado.

Y tú, ¿qué estrategias crees que están obsoletas? ¿Que ya no se usa y qué ya no te da resultados? Comparte tus historias con nosotros.

infografia_9_practicas_obsoletas_marketing_redes_sociales

Fuente: Tics y Formación.

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Black.gif
Share This