Lo que los marketeros deben saber sobre IGTV

Lo que los marketeros deben saber sobre IGTV

El ámbito del marketing cambia constantemente. Hay que estar atentos a todas las actualizaciones de las diferentes plataformas para poder brindarles a los usuarios lo que demandan.  Por eso, SEO Salamanca te dice lo que los marketeros deben saber sobre IGTV para lograr los objetivos.

¿Qué es IGTV?

Instagram TV es el servicio de esta red social admite subir vídeos de una duración desde 10 minutos hasta una hora. Esta innovación le permite a Instagram competir con YouTube y Twitch que son los referentes en creación de contenido audiovisual. La intención es captar parte de la audiencia.

IGTV supera los límites de las stories que solo duran 15 segundos, todos los usuarios podrán subir videos de un máximo de 10 minutos y los que tienen más seguidores o cuentas verificadas de una hora.

Mantiene el formato vertical. Tiene una aplicación que se puede descargar para Android y iOS. Pero, también se puede ver directamente en la aplicación principal de Instagram, el icono está en la parte superior derecha, al lado de los mensajes. Al pulsarlo ya entras en la aplicación.

Aparecen videos que Instagram ha seleccionado de acuerdo a tus preferencias. Igualmente puedes ver los de las personas a las que sigues y de los que son más populares en ese momento. También tiene la opción de pantalla completa.

Es posible darle «me gusta», comentar o enviar un mensaje al autor del audiovisual.

IGTV se sincroniza automáticamente con Instagram. Al crear tu canal verás los highlights. Cuando sigues un canal, también seguirás su perfil de Instagram.  Las notificaciones de likes y comentarios aparecerán en la cuenta de Instagram.

Lo que los marketeros deben saber sobre IGTV

Conocer a fondo las funcionalidades todas las herramientas del marketing online es fundamental para los marketeros. De esta manera sacarán mayor provecho de estas.

Llegar a una audiencia más amplia

En el caso de IGTV al aprovecharla podrás llegar a una audiencia más amplia, toda la de Instagram, que es más de un billón de usuarios.

IGTV se usa igual que el resto del contenido en esta plataforma, se coloca el título, hashtags, entre otros elementos.

Para ser más personalizado se puede compartir vídeos por mensaje directo, cada usuario tendrá su canal. Pero no está permitido insertarlos en sitios web.

Cabe destacar que IGTV está enfocado en un nicho de mercado específico. Esto beneficia a las pequeñas y medianas empresas.

Es ideal para las empresas que quieren añadir mayor contenido visual a su estrategia. Por la sencillez de proceso ahorrará tiempo. Ya que no se necesita una amplia experiencia en edición para usar esta plataforma.

Posee editores de video similares a los de YouTube, por lo que se podrá emigrar a esta aplicación sin problemas.

Como en casi todas las aplicaciones, IGTV impuso ciertas regulaciones. No se pueden subir contenido violento o de discriminación u odio.  Tampoco desnudos o escenas sexuales.

Estadísticas en IGTV

A la hora de medir cuenta con estadísticas de reproducción y el tiempo que duran visualizando el video. No podrás ver los perfiles, sino la cantidad de visualizaciones.

Al ingresar a “ver estadísticas” obtendrás información sobre cuántas personas vieron el video durante tres segundos. Así como cuantos “me gusta”, comentarios y el porcentaje promedio reproducido.

Potencial de IGTV

Hasta el momento IGTV no permitirá publicidad en video y su formato pantalla completa no tendrá banners. Lo que le da ventaja sobre YouTube que tiene a un buen número de seguidores molestos por la publicidad obligada.

Aunque no se pueda monetizar IGTV se puede aprovechar para promocionar la empresa. El tener formato vertical garantiza el éxito, debido que cada día es mayor el número de dispositivos móviles que se usan para mirar videos. Por lo que tendrán más alcance.

Los videos comienzan a reproducirse apenas abre la aplicación, como en un televisor. Habrá más contenidos disponibles al deslizar la pantalla hacia arriba.

Entre las opciones están: para ti, seguir viendo y popular a los que puedes darle me gusta, dejar comentarios y enviarlos. Todas estas alternativas para usuarios de los sistemas operativos de Android y iOS son a los marketeros deben poner atención.

IGTV es una nueva herramienta de promoción con gran potencial para desarrollar y dar a conocer las marcas. El formato audiovisual es el que mejor conecta con el usuario, principalmente con los millennials. Con esta herramienta se llegará al público más joven. La combinación de voz en off, texto, imágenes y música es atractiva, capta la atención del posible cliente.

No tiene la opción de transmisión en vivo por ahora. Pero permite subir contenidos desde tu ordenador y generar links únicos.

igtv-instagram

Consejos para usar IGTV

  • Para que el plan funcione es mejor optar por videos cortos, de dos minutos máximo porque la retención de los usuarios sigue siendo de este lapso.
  • Deja ver un rostro para generar confianza.
  • Pon atención a los influencers. Estos siguen siendo un arma para promocionar la marca.
  • Subir un espectáculo semanal puede ser positivo.
  • Ya que el material se queda indefinidamente en la plataforma se puede utilizar IGTV para la promoción del contenido Premium de la empresa.
  • Así como en Instagram si cuentas con más de 10 mil seguidores puedes agregar enlaces de los artículos y promociones dentro de las stories.
  • Para que los videos tengan más vistas configura la opción para que se vea en tu página de Facebook. Otra opción es colocar en enlace del canal en la página web o blog, igualmente se envía como mensaje directo de Instagram u otra mensajería social. Es bueno avisar a los seguidores que estás en IGTV.
  • Para el título del video lo recomendable es usar mínimo 21 y máximo 33 caracteres para que no se corte. Se puede incluir hashtags, enlaces y promociones, pero no más de 25 líneas.

Contenidos que puedes publicar

Echa mano del storytelling, es el formato idea para contar historias que conecten. Muestra el funcionamiento de los productos o servicios que ofrece la marca. Asimismo, presenta fácil y rápido a través del dueño o creador el nuevo producto.

No está demás dar a conocer al equipo de la empresa en una entrevista, la transparencia genera confianza y seguridad. Mostrar contenido creativo en Instagram es clave.

Crea promociones para aumentar la expectativa. Realiza minitutoriales y entrevistas. Son recursos que puedes explotar en esta red y que no se note que estás vendiendo.

Los marketeros no deben olvidar que el material de video debe estar relacionado con los objetivos de la marca. Su característica principal tiene que ser la originalidad y la calidad. Que sorprenda y llame la atención como en el resto de las redes sociales. Es importante cuidar los detalles del contenido a publicar. El audio y la imagen han de ser de calidad.

Entre el tipo de contenido también se incluyen las exclusivas que es una información que no se usará en otra red social. También los webinars que brindan datos relevantes que le sirven al usuario para resolver un problema.

Reciclar contenido antiguo es válido, se puede subir videos que se han publicado en otras redes, solo hay que adaptarlos al formato.

Claves para mostrar contenido en IGTV

Teniendo en cuenta que lo esencial es ofrecer material de calidad se debe enfocar energía en la planificación.  El contenido tiene que cumplir ciertas características como ser entretenido, tener audio e imágenes adecuadas. Es recomendable usar una cámara y un micrófono para un resultado profesional.

La portada es un elemento importante porque es la carta de presentación. Diseña una con un programa profesional o desde el teléfono. Lo primordial es que contenga buenos gráficos. Mientras que, el título debe ser atractivo, a la vez simple, directo y descriptivo.

En la descripción se publican los enlaces a la web, con hashtags que lleven al usuario a Instagram. La publicación de los videos debe ser constante, interactúa con la comunidad respondiendo sus comentarios. IGTV permite colocar un llamado a la acción de deslizamiento, por medio de este se vincula a las páginas de destino de la marca.

Como toda red social visual IGTV produce relaciones sólidas con el público, es fácil de gestionar, produce viralidad. Pero entre las desventajas encontramos que requiere de tiempo para mantener la frecuencia de publicación.  Además, se debe tener cuidado con el SEO.

Este formato aún está muy reciente, falta mucho por descubrir de esta. Pero si quieres saber más lo que los marketeros deben saber sobre IGTV puedes pedir presupuesto y te daremos toda la información que necesitas.

Fuente infografía

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Share This