10 herramientas para medir tu impacto en redes sociales


Analizar tu impacto en redes sociales debe ir más allá del chequeo de métricas. Conocer la opinión de tu público, lo que piensan, sus actitudes y las emociones producidas por el contenido que compartes es analizar las palabras, más allá de los “me gusta” y la cantidad de comentarios que obtiene tu campaña de marketing. Es por eso que en SeoSalamanca te mostramos estas diez herramientas para que hagas un análisis mucho más profundo de tu gestión de redes sociales. Las desglosamos una a una.

Por qué debes medir

Si te consideras (o quieres ser) un experto en marketing, debes aprender y comprender la complejidad de las respuestas que recibes. Esto te ayudará a determinar si tu iniciativa de marketing consigue las metas trazadas, tal y como lo haz planeado. En caso contrario, debes hacer cambios.

[sociallocker]

Los comentarios y opiniones, los RT o las veces que un contenido es compartido te enseña si el público se siente identificado con lo que compartes en tus redes sociales. Debes hacer una medición más profunda, porque los números pueden darte una falsa ilusión de victoria.

Es importante que estés al pendiente de las opiniones, los sentimientos de tu cliente, su satisfacción con tu producto o contenido, la calidad del comentario hecho cada vez que se comparte lo que has escrito. Chequea ratings, conversaciones, respuestas y tendrás el éxito asegurado.

Meltwater

Esta plataformas contiene herramientas con las que podrás entender a tu audiencia y qué es lo que buscan. Es muy popular por su sencillez.

Google Alerts

Simple y muy fácil de utilizar para “monitorear” el ítem de tu búsqueda. Te permite ubicar a las personas con mayor influencia en el mercado al que te diriges. También sirve para chequear las tendencias y conocer a tus competidores directos.

People Browser

Con esta herramienta podrás encontrar todas las menciones que se hacen de tu marca. También podrás medir lo último de industria a la que te diriges, evaluar a tus competidores y analizar las opiniones del público. Gracias a People Browser, podrás comparar el volumen de menciones que se hacen a tu marca antes, durante y después finalizada la campaña de marketing que realizaste.

Google Analytics

Es la más popular porque te permite descubrir los canales que influencian a tus compradores o suscritores. Tiene la particularidad de crear reportes a partir de tus movimientos de marketing, es decir, analiza minuto a minuto. Realiza una segmentación avanzada de tus visitantes para y obtener información de sus experiencias online.

Hootsuite

Aunque es más conocida y utilizada para programar tweets, Hootsuite también te permite medir tus redes sociales Tienes que realizar una suscripción premium con la que podrás analizar las métricas de tus redes sociales a un precio muy razonable.

Tweetstats

Una buena noticia: es gratis. Con esta herramienta podrás graficar tu movimientos en Twitter. Solo debes introducir el nombre o usuario de tu cuenta y listo.

Facebook Insights

Para acceder a ella, debes tener al menos 30 “me gusta” en tu página de Facebook. Podrás mirar el total de las veces que se hace “me gusta” a tu contenido, los usuarios diariamente activos, además de determinar tu demografía, las fuentes desde donde obtienes “me gusta”, tablas y más.

Pagelever

Esta herramienta también sirve para medir tu actividad en Facebook. Con ella podrás Te da la habilidad de analizar si tu contenido es consumido y compartido en Facebook.

Social mention

Es un equivalente a Google Alerts. Resulta muy herramienta útil para rastrear menciones e identificar las palabras claves generadas a partir de vídeos, blogs, microblogs, eventos, comentarios, noticias, preguntas y respuestas e, incluso, audio. Te indica si las menciones hechas a tu marca son positivas, negativas o neutrales.

[/sociallocker]

Marketing grader

Es impresionante. Emplea 35 métricas para calcular cada post, tweets, actualización en Facebook y demás. Te ayudará a determinar si tu plan de marketing está funcionando.

Dedica tiempo y dinero para invertir en profesionales que se encarguen de llevar las redes sociales de tu empresa para que obtengas resultados. En este caso, el empirismo no suele dar buenos resultados.

Porque estamos seguros de que sabes mucho del tema, en Posicionamiento Web Valladolid nos gustaría leer tu opinión. ¿Cuáles son tus herramientas de análisis favoritas? ¿Tienes alguna otra sugerencia o recomendación?

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Share This