Conoce sobre el social shopping

Conoce sobre el social shopping

Las redes sociales y las tiendas online se han ido compenetrando para ofrecer a los consumidores una experiencia más completa y más práctica. Desde SEO Salamanca queremos hablarte del tema. Conoce sobre el social shopping y como ponerlo en práctica para hacer crecer tu marca.

Cómo ha cambiado el proceso de compra

La manera de adquirir productos y en la que se comporta el consumidor ha ido cambiando poco a poco. Actualmente las redes sociales son parte importante en la decisión de compra. Estas ayudan a conseguir mejores tasas de conversión en una empresa.

Desde hace varios años, se han ido desarrollando nuevas formas de hacer marketing y de vender a los clientes. Una de ellas es el social shopping, es nueva forma de conseguir interesados en tus productos. Hace que sea más fácil convertir leads.

Las redes sociales han trabajado para integrar el proceso de compra en ellas. Como es el caso de Instagram Shopping, esta innovación representa una nueva forma de hacer ventas, sin embargo aún no se encuentra disponible para todos los países.

Lo mejor del social shopping es que hace que comprar sea más sencillo y eficiente para el usuario. Los clientes son exigentes, desean la simplicidad, inmediatez y buena atención, algo que las redes sociales pueden aportar.

Esta herramienta puede resultar muy positiva porque el acercamiento con los clientes por medio de las redes sociales es diferente a como es en el sitio web. Tendrás la oportunidad de conocerlos mejor, e interactuar de manera directa con tu comunidad para promover su fidelización con la marca.

Conoce el social shopping

El social  shopping es una tendencia que está calando mucho en la forma en la que se hace marketing dentro de las marcas. Las empresas deben entender que la forma de mantenerse vigente es estar actualizado para poder ofrecer a los clientes mejores experiencias.

Qué es el social shopping

El social shopping se refiere a la experiencia de compra en línea que tiene un usuario por medio de las plataformas de redes sociales. Actualmente existen diferentes formas en las que se puede desarrollar es esta nueva forma de venta.

La interacción y el engagement en redes sociales de la marca con el consumidor son claves para esta tendencia. Este tipo de herramienta permite que los usuarios puedan ver reseñas sobre productos, además de tener respuestas más rápidas de parte de otros clientes.

Es necesario entender que en esta estrategia los consumidores tienen un gran poder como referentes en la decisión de compra. Está comprobado que la recomendación de un producto puede hacer que un usuario decida adquirirlo.

Para qué sirve el social shopping

En este punto puedes estar preguntándote: ¿Para qué me sirve el social shopping? Y la respuesta más práctica es que puede mejorar considerablemente tus tasas de conversión. Esto siempre y cuando se implemente una buena estrategia.

También funciona como una forma de mejorar tu servicio o productos mediante la interacción de los usuarios con la marca. Los clientes tienen la posibilidad de opinar o ver las reseñas de otras personas.

El social shopping busca concentrarse más en la experiencia y en la interacción del cliente que en la venta, aunque esta no deja de ser el fin principal. La idea es que por medio de las redes sociales se logre establecer un vínculo de interés para fidelizarlo. Además si cuentas con comentarios positivos será más sencilla la tarea.

Redes sociales en las que se puede implementar el social shopping

Tener una e-commerce convencional con posicionamiento web integral ya no es suficiente. Posicionarse en las redes sociales es ahora una de las maneras más efectivas de llegar hasta los usuarios. Muchas plataformas ahora están apostando por esta nueva forma de hacer ventas, aquí te comentaremos sobre algunas de ellas.

social shopping en pinterest

Pinterest

Desde hace tiempo muchas marcas usan Pinterest para promover sus productos. Es muy popular pues está en tendencia con lo visual lo hace más fácil el proceso de venta. En esta creas tableros donde ordenas los pines de acuerdo a temáticas, y sirven como referente para las compras.

Pinterest actualmente cuenta con un botón de compra que te permite tener buyable pins (pins comprables). Con este las empresas pueden ponerles a sus pines una opción en la que el usuario puede adquirir sus productos. Además se refleja el costo y las variaciones que del mismo.

Al ser una red social tus usuarios podrán comunicarse entre ellos, compartir impresiones sobre tus productos, incluso podrían hablar de las formas de utilizarlos. Es necesario destacar  que mientras más interacción reciba el tablero más visibilidad tendrá.

social shopping en facebook

Facebook

Actualmente Facebook permite que puedas crear tu propia tienda virtual desde su plataforma. Esta red social es una de las preferidas a la hora de compartir experiencias o impresiones de compra.

Si deseas tener una tienda en Facebook es buena idea usar los avisos pagos, esta es una manera de atraer a los usuarios a tu Fan Page. Puede funcionar cuando se está iniciando y se quiere tener mayor exposición en menos tiempo.

Los comentarios también te ayudarán a generar una visibilidad más orgánica. Facebook es perfecta para este tipo de interacción, el 55% de los consumidores comparten experiencias de compra por medio de esta red.

social shopping en instagram

Instagram

Como mencionamos antes, Instagram creó su propia versión de shopping. Esta aún no se encuentra disponible para todos los países. Una de las mejores cosas que tiene la plataforma es que al igual que Pinterest es muy visual.

Instagram Shopping permite que puedas utilizar etiquetas que describen y dan precios de los productos tanto en las fotos del perfil como en las historias. Estas llevan a los usuarios directamente a tu tienda virtual en la página del producto que vieron.

La experiencia de compra es más simple pues no tienen que buscar reseñas del producto, solo deben revisar los comentarios.

La mejor forma de mantenerse vigente es conocer sobre el social shopping y el resto de las tendencias que se van desarrollando con el tiempo. Podrás notar que esta es una manera efectiva de mejorar tus ventas y ofrecer experiencias diferentes a los usuarios. Recuerda que si necesitas ayuda en temas de marketing puedes contactarnos.

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Black.gif
Share This