Las 6 claves para triunfar en LinkedIn #Infografía

Aunque LinkedIn fue lanzada en mayo de 2003, no fue sino hasta 2008 que logró su apogeo. 25 millones de personas se registraron en la red social que vio su mayor crecimiento en 2013. En ese año se contabilizaron 200 millones de usuarios en más de 200 países y la revista Fortune incluyó a la red social en su listado de 500 mayores empresas estadounidenses.

Con estas referencias, es buena opción que contemples emplear esta plataforma en tu plan de redes sociales por lo que seosalamanca te trae una nueva infografía, con las 6 claves para triunfar en LinkedIn.

Sácale jugo a tu perfil

Si los números no te convencen, te damos más razones para aventurarte a emplear LinkedIn para aumentar la exposición de tu marca. Tienes que saber que las redes sociales son una fuente importante de tráfico hacia tu página web y según las estadísticas, el 64% de las visitas a la web provienen desde la red social mencionada.

Aprovecha este dato y sácale el jugo a tus redes sociales. Desde Posicionamiento web Valladolid aconsejan que optimices tu perfil, mostrando mensajes coherentes, lógicos y que guarden relación con el contenido de tu web.

Involucra a las personas que trabajan contigo

Aunque no debes abusar enviando notificaciones, sí que puedes hacerlo con moderación a tus compañeros de trabajo. Los empleados de la empresa son un buen nicho para aumenta el engagement. De acuerdo a algunas estadísticas, los trabajadores tienen el 70% de probabilidad de compartir y comentar tus actualizaciones, más si se sienten identificados con la empresa. Pídeles que participen y se involucren, sin asfixiarlos. Sé inteligente.

Comparte tus conocimientos

Quienes te siguen solo tienen una intención: aprender de ti. Está demostrado que 6 de cada 10 usuarios de LinkedIn se hacen un perfil en esta red social porque quieren más conocimiento sobre el sector donde trabajan. ¿Quieres mantenerlos contentos y a la expectativa? Comparte lo que sabes. Las experiencias ajenas se aprecian y atraen a muchos lectores.

Comparte también contenido de otras personas que pueda interesarles. Por ejemplo, si se trata de una web de mercadeo online, comparte un post de libros de marketing online. Les gustará.

Ubica el momento idóneo

La estrategia de publicación de LinkedIn tiende a ser diferente, considerando quiénes son los que forman parte de esta red social. Se estima que el mejor horario para compartir información es de lunes a viernes, desde la mañana hasta el mediodía. Aunque es cuando las personas deberían estar trabajando, es normal hacer una pausa y darse un paseo por las redes sociales para ver qué está sucediendo. Es seguro que inicien su día leyendo tu post.

Haz pruebas. Ubica el horario en el que tus post son más leídos. Dependerá del ritmo de tu audiencia.

Postea al menos 20 veces al mes

Siempre hablamos de postear con moderación. Al público no le gusta ser bombardeado con información continua y aburrida porque sino, te dejarán de seguir.

En el caso de los usuarios de LinkedIn, se sugiere publicar 20 post mensualmente para llegar a un radio del 60 por ciento de tu audiencia única. Mientras más post, mayor alcance, pero sin abusar. En algunos casos, hasta 80 post pueden generar resultados óptimos.

[/sociallocker]

 

Optimiza

Nada está escrito en piedra. Las estrategias de marketing no pueden ser rígidas porque cada público es diferente. Si bien necesitas organización, tampoco se trata de seguir reglas de acero. Al contrario, aprovecha para hacer estudios hasta que comprendas completamente a tu audiencia. [/sociallocker]

LinkedIn proporciona su propia página de análisis de datos donde podrás leer cuántas visitas se le hace a tu perfil, de dónde vienen esas visitas y a partir de ello entenderás la localización de tu audiencia, a qué industria pertenecen y cómo interactuar con ellos.

En el mundo de las redes sociales siempre hay que evaluar el “ensayo y error”. Si algo no funciona, hay que dar un cambio completo e idear una estrategia que funcione. Lo que necesitas es llegar a la meta. El cómo hacerlo es algo que aprenderás en el camino.

En SeoSalamanca nos encanta leerte, así que te preguntamos: ¿cuáles son las estrategias que tú implementas en LinkedIn? ¿¿Qué se nos ha quedado por fuera? Tu opinión y experiencia nos interesa para formar una comunidad de expertos en el campo de las redes sociales.

infografia_estadisticas_y_consejos_para_linkedin

Fuente: Tics y Formación.

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Share This