Sacale todo el partido a Pinterest con la extensiones para Chrome


Pinterest ya no es esa Red Social que usan unas cuantas mujeres cuando está preparando su boda, ya hemos visto y comprobado que es mucho más que eso, el potencial que tiene esta Red Social es ya sabido, pero aunque nos parezca difícil de creer, no por todos admitido.

Por desgracia hay empresas que siguen ancladas a Facebook, como si de a una religión se tratase, y Facebook está bien, pero hay vida más allá de Facebook (y Twitter). No quiero decir con esto que todas las empresas tengan que estar en todas las Redes Sociales, ni mucho menos, siempre dependerá de cada empresa. Más bien me refiero a que todavía hay gente que no reconoce el potencial del Social Media, así es que todavía nos queda mucho por andar en ese sentido.

Ahora que ya muchos conocen el potencial de Pinterest y es sabido el éxito que tiene y el que se le augura en el futuro, es cuando empiezan a surgir bastantes aplicaciones y complementos destinados a hacernos más fácil y dinámico el uso de esta Red Social.

pinterest-extensions

Por eso he querido traeros hoy una recopilación de extensiones de Chrome para Pinterest. Ya que este año me he tenido que decidir a cambiar el navegador que llevaba usando durante años, cansado de bugs y problemas con los plugins, me decidí por Chrome, y no me arrepiento, ya que descubrí, que las extensiones o plugins que necesito para mi trabajo como SEO y Community Manager, ahora ya sí las tenía Chrome también, más alguna más q con Firefox no podía usar.

  • Botón de Shareaholic: este botón es el considerado “oficial” y ciertamente es el más útil. Podemos instalar esta extensión y se nos aparecerá un botón junto a la barra de direcciones. Cada vez que queramos compartir una página en Pinterest, simplemente tenemos que hacer click en este botón, nos dará a elegir una fotografía para publicar, y luego podremos ver el pinneo ya publicado en nuestro perfil. Además, tenemos notificaciones que nos permiten ver cuántas personas
  • Easypinner: con una dinámica similar a la anterior extensión, Easypinner nos permite publicar una fotografía en nuestro perfil. Una vez que instalamos la extensión, cada vez que ubiquemos el cursor del mouse sobre una fotografía, se nos aparecerá un botón de Pinterest que nos permitirá compartir la imagen.
  • Pinterest Right-Click: como bien indica el nombre de esta extensión, una vez que la instalemos nos surgirá una nueva opción en el menú de botón derecho a través de la cual podremos compartir lo que queramos en nuestro perfil. No es tan útil como un botón, pero puede servir para las personas que no quieran perder más espacio porque ya tienen instaladas otras extensiones.
  • Pinterest Pro: con esta extensión, podemos aprovechar al máximo nuestra estadía en Pinterest, porque nos permite hacer zoom de las imágenes, además de permitir enviar una fotografía con un click derecho como la aplicación anterior.
  • Pinzy: si nos interesa un pin de Pinterest, con esta extensión simplemente tenemos que apoyar el cursor del Mouse sobre una fotografía para que se agrande automáticamente.
  • Pin Search: esta extensión usa el poderoso motor de búsqueda de Google para poder ofrecer más información sobre la imagen que estamos mirando, además de permitirnos encontrar las cosas más fácilmente dentro de Pinterest. Si queremos averiguar de dónde salió una foto, es la herramienta ideal.
  • QuickPin!: esta extensión permite sumar una nueva opción al menú de botón derecho para compartir las cosas más rápido. Además nos ofrece atajos de teclado para ser más eficiente.
  • Screen 2 Pin: una extensión interesante que nos permite hacer una captura de pantalla para luego poder compartirla automáticamente en Pinterest.
  • Extended Share for Google+: combinar redes sociales puede ser tarea difícil, pero con esta extensión podemos exportar nuestros posteos de Google+ no solamente a Facebook y Twitter, sino también a Pinterest.
  • ShotPin: similar a Screen 2 Pin, ShotPin nos permite publicar una captura de pantalla en Pinterest. La diferencia es que funciona a través de un botón y es más interesante en cuanto a la interfaz.

 

¿Conoces alguna más? déjanosla en los comentarios

Fuente: bitelia

[pinit]

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Black.gif
Share This