Como cambiar o migrar un wordpress de hosting o servidor


Cuando se hace necesario migrar webs en wordpress de un servidor a otro, no es necesario volverlo a reinstalar, wordpress es flexible para estos casos. Pero hay que tener una serie de checklists previstos para que todo vaya bien. A continuación, estos son los pasos realizados para una migración exitosa de wordpress de un servidor de hosting a otro.

La mayoría de los pasos se realizan a través de plesk.  Para realizar todos los pasos, tendremos que tener acceso al servidor antiguo, al nuevo y al registrador del dominio.

wordpress

PASOS PARA MIGRAR WORDPRESS DE HOSTING1. En el servidor antiguo, realizamos un backup de la BBDD y lo guardamos en nuestro equipo local.
2. Hacemos lo mismo con todo el contenido de la carpeta httpdocs
3. A partir del archivo config.php, anotamos los datos de conexión de la BBDD de wordpress (nombre de la BBDD, usuario y password).
4. Ya en el nuevo servidor, creamos el nuevo dominio que estamos migrando.
5. Dentro de él, a través de phpmyadmin, creamos la BBDD con el mismo nombre que hemos anotado en el paso 3, hacemos lo mismo creando un usuario para esa BBDD. Vinculamos el usuario a la BBDD para tener permisos a través de phpmyadmin.
6. Editamos el archivo de backup de la BBDD y eliminamos la línea que indica “Create database…”
7. A través de phpmyadmin importamos el backup de la BBDD, si todo ha ido bien, veremos las tablas en la parte izquierda.
8. A continuación, creamos un usuario/password de ftp para este dominio del nuevo servidor.
9. A través de filezilla, copiamos toda la carpeta “httpdocs” que teníamos del anterior servidor, a este nuevo.
10. Una vez que se haya copiado, ya tendremos todo listo, pulsamos sobre la opción “previsualizar” que muestra plesk. Si vemos el sitio correctamente, todo estará OK.
11. Recordad crear los correos asociados a ese dominio que pudiera tener. Generalmente correos como . Para no dejar de recibir los correos en el nuevo dominio.
12. Ultimo paso, el cambio DNS, donde tengamos registrado el dominio, tendremos que cambiar las DNS para que apunten al nuevo servidor, y esperar a que el cambio sea efectivo.

Problemas que pueden surgir.

1. Una vez se ha hecho efectivo el cambio dns, vemos que el blog wordpress se ve correctamente la página principal, pero cualquier enlace nos da un 404. Este es un problema típico de los permalinks. Lo que tendremos que hacer es crear este archivo de .htaccess para solucionarlo.

RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule . /index.php [L]

2. Podemos encontrarnos carácteres extraños en la BBDD . Esto ha pasado alguna vez cuando el backup de la BBDD se ha realizado directamente a través de consola con #mysql, para esos casos se puede solucionar manualmente. Pero si vuelves a borrar la BBDD y la creas a través de phpmyadmin, con UTF8, por defecto, en mi caso se soluciono.

3. Las direcciones de correo de ese dominio no funcionan. Tendremos que revisar que los registros MX están funcionando correctamente. IntroDNS, es una útil herramienta para comprobar la salud del DNS de nuestros sitios.

Fuente: logadmin.net/

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Black.gif
Share This