Como utilizar las nuevas listas inteligentes de remarketing desde Analytics


Como ya sabemos los chicos de Google no paran de innovar, mejorar, probar y testear. Esta vez nos ha sorprendido con las nuevas listas inteligentes de remarketing que podremos utilizar desde Google Analytics y que desde http://www.posicionamiento-web-salamanca.com Salamanca te vamos a enseñar a usar.

Como siempre las podremos importar a nuestras cuentas de Google Adwords.

Se trata de un conjunto o “bolsa” de visitentes en nuestro sitio web que cumplen con una serie de parámetros y que los destacan como candidatos preferentes o con más probabilidades de que acaben generando una conversión en nuestro website o landing page.

¿Cómo hace esto Google?

Pues gracias al aprendizaje que les hemos aportado miles de sitios web y usuarios en Google Analytics que de manera anónima, como yo mismo, hemos elegido la opción “compartir datos de conversión anónimos” con las que han podido crear patrones inteligentes a través de múltiples Kpis como la ubicación, la duración de la visita, el navegador, los hábitos de navegación en la página, etc. Para con estos datos poder predecir cuáles de los usuarios que visitan nuestra web tienen un mayor porcentaje de probabilidades de hacer una conversión durante una visita posterior.

Parace muy interesante, ¿verdad?

Para crear las listas inteligentes de remarketing tienes que dirigirte al menú de Remarketing haciendo clic en “Administrador”.

Después pinchar en “+ Nueva lista de Remarketing ” y podrás observar que, en “Tipo de Remarketing”, tienes una nueva opción llamada “Permitir que Google administre mi lista en mi lugar [MI LISTA INTELIGENTE]”

Después tendrás que modificar el nuevo código de seguimiento, te recomiendo que primero actualices al nuevo universal Analytics.

Para implementar las funciones de la publicidad de display en Universal Analytics, inserte la línea número 7 entre los comandos ‘create’ y ‘send’ del código de seguimiento, tal y como se indica en el ejemplo siguiente:

[code]


[/code]

Y si además de esto utilizas el seguimiento de conversiones de comercio electrónico y tienen las conversiones y el tráfico suficiente, la lista inteligente se va a actualizar automáticamente.

A los que ya me conocéis y seguís ya sabéis que me gusta probar, trastear, testear, instalar, desinstalar y saber como funciona todo. Así que ya me he puesto manos a la obra y he empezado a trastear con esta nueva funcionalidad. Asi que en próximos post os informaré de las pruebas y observaciones que apunte. Suscribiros al blos para estar al día de todas las actualizaciones.

Si vosotros también la vais a probar podéis contarnos aquí vuestras experiencias con esta nueva funcionalidad.

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Black.gif
Share This