Los 4 pasos básicos para promocionar tu marca personal


La Marca personal (en inglés Personal Branding) es un concepto de desarrollo personal consistente en considerarse uno mismo como una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales.

El concepto de marca personal  no trata de convertir a las personas en objetos materiales, antes al contrario, trata de que la persona no sea catalogada como un currículum vítae, desapercibido, igual a otros, sino que la persona sea vista como diferente y capaz de aportar su valor único e irrepetible.

personal branding

Cuando trates de promocionar tu marca, recuerda que eres tú quien se publicitará primero. De acuerdo a Sudy Bharadwaj, cofundador y CEO de Jackalope Jobs , debes aplicar con éxito el modelo tradicional de marketing: tu persona, tu trabajo profesional y tu marca.

Ya sea para encontrar un trabajo o escalar profesionalmente, tu dedicación y responsabilidad debe verse reflejado en tu medio, destaca Bharadwaj a Mashable. Aquí cuatro consejos que propone:

1. Tu medio debe ser reconocible

Desarrolla una estrategia propia de marketing. Define tu línea profesional y construye una marca personal en torno a tus fortalezas básicas, habilidades y experiencia. Los editores de hoy son consumidores sociales, y están más decididos a contratar personas con experiencia fundamentada en la capacidad de llevar a cabo una serie de tareas específicas.

2. Conoce cuánto vales

Al crear un medio y sostenerlo con éxito en el tiempo  debes ir reconociendo cuánto vale tu trabajo. En base a tu experiencia, y el salario que reciben los empleados en el mercado, sabrás definir lo que representa tu labor en valores monetarios.

3. Reconoce tu público

En este mundo, donde las actividades son de alcance global gracias a los nuevos medios, es importante que reconozcas cuál es tu público objetivo. Tratar de abarcar demasiadas comunidades no es necesario, sólo hará que trabajes más y sin mayores resultados.

4. Promociona tu marca

Seleccionar los medios adecuados para canalizar un mensaje puede ser  la diferencia entre ser escuchado o perderse en el desorden. Para tomar esta decisión debes poner atención a tu público objetivo. Por ejemplo, si eres un desarrollador web independiente promociónate a través de un portafolio en línea, y en las redes sociales.  Utiliza todas las herramientas de marketing necesarias para hacer un buen trabajo.

 

Fuente: Mashable

 

Si quieres leer más sobre el tema en este blog ya he publicado más artículos sobre la marca personal:
-Personal Branding: Aprende a crearte una marca personal sólida (#infografia)

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Black.gif
Share This