Facebook desvela todos los nuevos cambios en el diseño de la red social


Facebook ha presentado una reforma del diseño de su red social, el más significativo desde 2006, con el objetivo de convertirse en una plataforma más visual capaz de ofrecer las mismas prestaciones a los usuarios en cualquier dispositivo. Los cambios entran ya en vigor en todo el mundo para el portal web de Facebook, aunque su implantación será progresiva y “lenta”, según ha asegurado en conversación telefónica uno de sus responsables, Greg Marra, quien también ha confirmado que la nueva aplicación móvil verá la luz en “un par de meses”.

La empresa californiana ha desvelado su nuevo “look” en un evento en su sede en Menlo Park, donde su consejero delegado y cofundador Mark Zuckerberg ha señalado que esta transformación de Facebook sienta las bases del que espera que sea “el mejor periódico personalizado”.

facebook_user

A medida que los más de 1.000 millones de usuarios de la red social vayan teniendo acceso al remodelado Faceboook, se encontrarán con una página donde las actualizaciones de contenidos ocuparán la mayor parte de la pantalla y las fotografías y los vídeos se mostrarán por defecto a mayor tamaño.

Nos resumirá todas aquellas publicaciones repetidas, por ejemplo cuando algún amigo comparte un vídeo y son varios nuestros contactos los que también lo comparten. Facebook nos lo destacará en una única publicación con los iconos de los amigos que lo han compartido. Mucho más cómodo.

facebook_user

Otra de las funciones que nos van a encantar a la hora de poder escoger lo que nos interesa ver es la posibilidad de configurar los los feeds y visualizarlos como queremos, así que tendremos una especie de canal con el tipo de contenido que nos interesa que se puede escoger a golpe de ratón. Canales de los amigos, de los medios que nos interesen, o de los artístas que sigamos habitualmente. Todo es parametrizable, y cualquier temática la podremos destacar así, y escoger qué ver en cada momento de forma sencilla.

[pullquote]Facebook nació en 2004 y su servicio de actualizaciones debutó en 2006, fecha desde la que no habría sufrido grandes transformaciones. Zuckerberg ha indicado que actualmente la mitad de todos los contenidos que se suben a la red social son fotografías y vídeos por lo que la plataforma tenía que “evolucionar” en esa dirección. Tras el anuncio, las acciones de Facebook subieron un 2 por ciento en Wall Street.[/pullquote]

También se añaden servicios para el tema de imágenes, compartir enlaces, y en definitiva todo aquello que da vida a la red social. Un rediseño que tanto en aspecto como en funcionalidades ha ganado mucho y que se adapta tanto para web como para móvil, con lo que se cierra el circulo, por así decirlo.

La red social ha informado de que esta nueva estructura de la plataforma fue pensada para poder ajustarse a cualquier dispositivo y permitir que los usuarios realicen las mismas funciones ya sea desde el ordenador o desde una tableta o teléfono, algo que hasta ahora no se producía.

Si quieres ser el primero en ver y en probar el nuevo diseño  entra aquí y solicítalo

Fuente:  EFE


Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Black.gif
Share This