Aspectos básicos de una Landing Page #infografía


Una Landing Page debe cumplir con ciertos aspectos básicos para funcionar como se debe. Si hablamos de lo más básico una landing page, es cualquier página de un sitio Web a la que el visitante aterrizará o llegará, pero cuando hablamos de marketing online algunos prefieren crear una página distinta a la home del sitio Web, creada con un objetivo único, bien sea al conversión o la venta. En Seosalamanca sabemos que los usuarios llegarán a esta página haciendo click en el resultado de una búsqueda o en una publicidad online.

Más detalles sobre landing page

Las landing page usualmente mostrarán una página de venta directas, que se ve como una extensión de la publicidad, el resultado de búsqueda o el enlace. La meta principal de estas es limitar las opciones disponibles para los visitantes, ayudándolos y guiándolos hacia tu meta de conversión. Estas páginas también pueden estar enlazadas desde las redes sociales, desde campañas de correo electrónico, o desde campañas de marketing.

Básicamente hay dos tipos de landing page, las que son para hacer click y las que son para generar una acción. Si el objeto por ejemplo es generar una acción, que puede ser obtener un dato o información de los usuarios, la landing page incluirá algún método para conseguir su número, puede ser una pequeña encuesta. Pero si lo que se quiere es que hagan click hacia otra página, usualmente tendrá un link para llevarlos a un carrito de compra o a un área de pago, se pueden usar también para describir un producto o una oferta.

Analizando la data generada por el URL del link, podrás saber el porcentaje de clicks para determinar si está siendo exitoso el aviso publicitario.

¿Qué debe cumplir una landing page?

Debes poder analizar estas páginas, la analítica en la Web es muy importante, sin esta estarías perdido, recuerda que la ignorancia de datos importantes te puede salir cara, es necesario saber si lo que estás haciendo está funcionando bien, y si no qué debes cambiar para mejorar. Otra métrica necesaria es el KPI (Key Perfomance Indicator) en español sería Indicador Clave de Rendimiento, esta sirve para medir el nivel de desempeño, este valor se relaciona con el objetivo fijado.

Entre los aspectos básicos de una landing page que puedes conocer a través de la analítica de las cifras que debes conocer está la tasa de rebote, cuán rápido se van los usuarios de tu página, cuánto tiempo tardan navegando en esta, y cuántos se van de tu Web.

La conversión es un aspecto muy importante, básicamente esta es tu meta con la landing page, deberías darle a los usuarios algo de lo que carecen. También es importante conseguir compromiso por parte de los usuarios, dales algo que llame la atención, para que se queden en tu página. Básicamente debes tener una meta principal y clara, no puedes ir creando anuncios y páginas sin un objetivo claro.

Aspectos de diseño

El diseño de esta página debe tener una intención funcional, debe ser fluido y verse bien. El flujo debe ser desde el título hasta el objetivo, las palabras que escribas debe llevar a la acción.

El título también es muy importante, si no tienes un buen título probablemente no llamarás la atención, aparte el título debe llamar a las personas a seguir leyendo el texto que está en tu Web. Puedes usar distintos recuersos gráficos y de redacción, como las metáforas o símiles por ejemplo, como parte de la imaginería, la intención es conseguir el compromiso de parte de todos los usuarios del visitante.

La distribución y el diseño es muy importante, todo debe funcionar bien para tener un excelente resultado y recepción de parte de los usuarios. Se recomienda que la landing page no permita navegación, no quieres que dejen tu página.

Pensando en el SEO

Tu landing page debe estar hecha pensando en el posicionamiento web, con palabras clave que funcionen, utiliza lenguaje que lleve a las personas a hacer click. La optimización de esta página es muy importante, debes analizar que todo este funcionando bien, especialmente la optimización on-page.

La página debe ser rápida, tener una velocidad de carga óptima, si tarda demasiado en cargar probablemente los usuarios no lean tu landing page, no sepan que estás ofreciendo y no cumplan con tu objetivo. Consigue tráfico hacia tu Web, debes saciar la sed o la necesidad que tengan los posibles clientes, de esta manera conseguirás más tráfico.

Es muy importante que entiendas a tu cliente ideal, saber cómo es, de esta manera podrás resolver su problema con la oferta adecuada. También aprovecha las distintas herramientas visuales que ofrece la Web, vídeos, imágenes, de esta manera podrás mostrar mejor tus productos o servicios a tus clientes,

Estos son solo algunos aspectos básicos de una Landing Page, si quieres saber un poco más puedes revisar la siguiente infografía a fondo. Te invitamos también a comentar, ¿Cómo crees que debe ser una landing page ideal? ¿Qué debe tener y qué no?

5077412b37933354736544021cd22f49

Fuente infografía

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Share This