Estrategia de marketing online para E-commerce


Desde Seo Salamanca te invitamos a que descubras las estrategias de marketing online para E-commerce. Cuando estás armando las ideas para iniciar tu negocio online, es normal que tu plan quiera tomar dos caminos diferentes, porque tienes la tensión de empezar a vender pero por otro lado tienes la necesidad de crear una táctica para darte a conocer. Ambas son importantes pero tal vez no cuentes con el presupuesto completo para ambas. Sin embargo es obligatorio que sigas una serie de pasos para colocar tu negocio directo a un camino que garantice el éxito en ventas y en reconocimiento.

Proceso de análisis

Antes de todo debes verificar si la propuesta que estás generando agrega un valor a tu público meta, para ello debes examinar a tu competencia y con base en lo resultados debes crear un idea innovadora que te diferencia de los demás. Así mismo debes observar a tu cliente como valor para tu empresa, solo así podrás crear tu cartera de productos y servicios con la intención de aportar una relación de ganar-ganar para ambas partes.

Analiza qué es lo que estás ofreciendo, este paso es importante al momento de generar tu estrategia de marketing online para E-commerce. Cuestiona la forma en cómo lo estás vendiendo y qué es lo que debes hacer para mejorar tanto las ventas como tu reconocimiento, este proceso no debes saltarlo, solo así podrás ver tus propias fallas y cómo mejorar en caso de que sea necesario. Todo este proceso es importante para armar tu idea de negocio con cara al cliente satisfecho.

Observa el mecanismo que estás utilizando para hacerle llegar el producto a tu público, para ello es necesario que consideres los comentarios de tus seguidores, verifica los que te dejan tanto en tus redes sociales como en la página, a fin que puedas mejorar la experiencia de tu consumidor.

Valida tus redes sociales

Una opción que debes evaluar para crear tu tienda online es utilizar Facebook, esta plataforma es la que más oportunidades de venta te brinda, de hecho hay personas que catalogan esta herramienta como la primera opción para vender, tal vez sea porque brinda la facilidad de comercializar tu producto de manera espontánea generando un espacio menos aburrido y formal.

Ahora si lo que quieres es promocionar y dar a conocer tus productos, Instagram es un excelente mecanismo para lanzar los artículos que quieras, porque puede ser un espacio más personalizado y protagónico, esta herramienta permite que puedas especificar las funciones de cada producto que estás vendiendo sin que el resto pierda importancia.

En el caso de Twitter, recomendamos que se use para publicar contenido que refiera a tu blog, recuerda que la idea principal es tener presencia constante para lograr que tu público meta te conozca, es necesario que inviertas un poco de tiempo en publicar contenido relativo al producto que vendes, has el uso correcto de etiquetas a fin de que puedas lograr penetrar con mayor facilidad.

Sabemos más que nadie la importancia de un blog para tu empresa, su función principal es generar tráfico para tu página a fin de que puedan conocer qué es lo que haces cómo lo haces y principalmente si a ellos les gusta lo que ven, por eso debes entender que esta herramienta suma ventajas y para tu tienda, ella es la responsable de traer clientes a la página.

Marketing por correo electrónico

Los genios de esta materia han acordado, que ésta tal vez sea una de las formas más importante para generar una estrategia de marketing online para para E-commerce. Cuando un cliente se registra en tu página y hace una compra, automáticamente está arrojando una serie de datos personalizados de acuerdo a los productos que adquirió.

Esto te está revelando una gran ventaja para tu negocio, porque podrás generar contenidos y productos que más demanda tenga ante tu consumidor de tal manera que puedas hacer una asesoría individual de acuerdo a las compras que realizó la última vez, además al momento de hacer descuentos, puedes utilizar el gusto de tu consumidor e indicarle mediante su correo que el producto que más le gusta está presentando una rebaja, de está manera estarás generando una campaña de marketing online para E-commerce mediante la afamada técnica de usar una buena landing page.

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Share This