Recursos para el Community Manager: Hazle a tu cliente una app iOS con su fanpage sin saber programar

Todos sabemos ya que el Community manager necesita conocimientos en muchos campos para realizar su labor, pero el de saber programar con Android o iOS no están entre las cualidades requeridas. Pero siguiendo con la serie de post de recursos para el Comminty Manager que estoy haciendo en este blog, os voy a ayudar con esta labor.

Como decía de un Community manager no se espera que programe aplicaciones, pero he podido comprobar por mi propia experiencia personal, que con un poco de ingenio podemos satisfacer a nuestro cliente o jefe, con un punto más de creatividad y frescura en nuestro trabajo. No nos limitemos a hacer lo mismo que todos y lo de siempre. Ya que es un oficio nuevo tratemos de innovar y mejorar nuestros resultados a la hora de ofrecer a nuestro cliente un trato especial, sin duda nos lo agradecerá, como os he dicho lo he podido comprobar personalmente.

En otro post de este blog, ya propuse la idea de hacerle al cliente una infografía con los datos de su Facebook o Twitter, y la verdad es que tuvo muy buena aceptación por parte de los lectores.

Pero esta vez os traigo una aplicación muy sencilla de usar que se llama “fanpage mobilizer” (enlace aquí) con la que podremos crearnos una app ios con la página de Facebook de nuestro cliente. Con unos cuantos clics la tendremos, me he hecho una con la mía, la pondré en el blog para instalar en iphone.

Os dejo el vídeo de presentación de la herramienta.

 

Os dejo unos pantallazos.

Esta sería la pantalla de inicio, como ves solo hay que hacer clic en el botón “Make my app” (es gratuita, solo tienes que hacer un “me gusta“)

fanpage-app-ios

Espera unos momentos a que se cargen los datos y ya podrás cambiar el logo, el fondo y el título como ves abajo.

configura-app-ios-fanpage

Una vez hayas customizado tu nueva app, espera a que se carguen los cambios y se acabe de crear tu nueva app iOS. Después verás una cosa sí, con un enlace , para compartirla o mandarla directamente a un iphone. El enlace te llevará a un formulario que te pedirá una dirección de correo para mandarte al cual podrás acceder con tu iphone para instalarla.

promote-app-ios-fanpage

De momento solo se puede hacer con iOS, Android y otros OS están en pruebas.

Aquí os podéis instalar la mía para probarla, espero que os haya sido de ayuda. También tenéis un post donde os digo como haceros una app Android, iOS, o windows phone con el canal RSS o de vuestro blog, o cualquier canal RSS.

Si te haces una la puedes poner aquí en los comentarios para que la conozcan todos

 


[pinit]

4 Comentarios

  • Avatar for Elena Lopez
    by Elena Lopez Publicado 14 abril, 2012 3:53 pm

    Muy interesante y muy Inovador Jesus!

    • Avatar for JesusLopezSEO
      by JesusLopezSEO Publicado 14 abril, 2012 6:59 pm

      Gracias Elena, un saludo!!

  • Avatar for Fran
    by Fran Publicado 15 abril, 2012 3:39 pm

    Aquí os dejo el enlace a nuestra aplicación. La verdad es que me parece una muy buena herramienta para echar un vistazo rápido a las últimas novedades de la fanpage.
    http://bit.ly/HJLPsN

    Se trata de una Asociación para la Difusión y Promoción de la Donación de Médula Ósea y Cordón Umbilical.

    Os agradeceríamos su difusión.

    • Avatar for JesusLopezSEO
      by JesusLopezSEO Publicado 16 abril, 2012 12:18 am

      Encantados de poder hacerlo, un saludo y espero q te sean útiles mis post.

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Share This