Errores que no debes cometer en tu Fan Page de Facebook #infografía

Errores que no debes cometer en tu Fan Page de Facebook #infografía

Toma nota de estos errores que no debes cometer en tu Fan Page de Facebook, evítalos y podrás tener más seguidores y triunfar en tu estrategia en redes sociales. En SEO Salamanca entendemos que esta plataforma sigue siendo muy importante para dar a conocer tu marca o negocio. Facebook tiene más de 1, 8 billones de usuarios, es un claro argumento para unirse y aprender a usarlo de la mejor manera. Sigue leyendo y toma nota.

Lo que si debes hacer en tu página de negocio de Facebook

Una buena configuración y optimización de tu fan page de Facebook te asegura mayores conversiones e interacciones. Siguiendo buenas prácticas lo lograrás.

Lo primero es dar suficiente información sobre tu negocio, al dar estos detalles serás visto con mucha más confianza. La información básica incluye descripción clara, correo electrónico, número de teléfono, sitio web, horas de trabajo y dirección.

Puedes añadir más detalles, pero con esos básicos ya le dirás lo que el usuario necesita saber sobre ti.

Lo siguiente es ofrecer buenos elementos visuales, la imagen de portada y la de perfil. Algunos detalles sobre cómo hacerla más atractiva:

  • Imagen de portada: Es el elemento más visto de tu página de Facebook, por lo tanto es crucial para dar una buen impresión. Toma en cuenta lo que Facebook recomienda en cuanto a tamaños. Incluye imágenes llamativas y coloridas, las que tienen caras atraen la atención, pero escoge la que mejor se adapte a tu negocio.
  • Imagen de perfil: esta debe destacar, es una de las partes más importantes de tu Fan page en Facebook porque además se muestra en el Newsfeed. Debe ser fácil de reconocer, si es una marca lo ideal es colocar el logo en las dimensiones correctas.

Relaciónate con tu audiencia

me gusta facebook

En Facebook son muy importantes las conversiones, responde tantas preguntas como puedas. Conversa con tus seguidores en los comentarios de tus post, de esta forma aumentas el engagement con tus fans.

La idea es que crees la sensación de que hay gente ordinaria detrás del perfil de la marca, eso gusta mucho a las personas.

El engagement es muy importante, como página de Facebook seguramente revisas la métrica del número de likes que tienes, pero eso no es lo único. Es importante que esos usuarios interactúen contigo, esta métrica es más importante. Para conseguir engagement, como ya mencionamos, mantén un diálogo con tus fans, hazles preguntas.

Además, publica contenido de calidad y podrás conseguir muchos likes y será compartido más veces.

Publica buen contenido

El contenido visual es muy importante en las redes sociales. De acuerdo a diversos estudios las publicaciones con imágenes consiguen más me gusta y son compartidos más veces.

Publica distintos tipos de contenido, consigue más engagement publicando cosas interesantes. Como artículos, encuestas, vídeos, imágenes y lo que quieras. La diversidad podrá sorprender a tu audiencia y captarás su atención.

Intenta ir al punto, es decir, no hagas publicaciones demasiados largas y aburridas. En las redes sociales uno de los puntos más importantes es la inmediatez. Realiza publicaciones concisas, claras y al punto. Al hacerlo incrementarás el engagement de tus usuarios.

Igualmente, mantén tus publicaciones interesantes. Muestra cosas que capten su atención, incluso cosas que los hagan reír, o que despierten otro sentimiento.

No publiques demasiadas cosas al día porque serás considerado spam. De acuerdo a expertos en redes sociales lo optimo en Facebook es entre 2 y 4 publicaciones al día, incluso podría ser una sola. Para saber lo que quiere tu audiencia debes conocerla, y usar herramientas como Buffer para encontrar la mejor hora para postear.

Tener un calendario de redes sociales es una excelente idea, te permitirá planificar y distribuir mejor tu tiempo.

Algunos consejos útiles para tus publicaciones

  • Se persistente: si tus fans te siguen es porque les gusta tu página y quieren saber de tu negocio. Publica regularmente.
  • Modera los comentarios: elimina los comentarios que estás seguro que son spam. Pero no todos los comentarios negativos, a estos respóndeles de la mejor manera.
  • Manténte al día con los cambios de Facebook.
  • No automatices tu presencia en Facebook. Podrás utilizar herramientas de gestión de redes sociales como Hootsuite o Buffer, por mencionar algunas, pero mantén siempre el contacto humano con tus seguidores.
  • No cometas errores de redacción o gramaticales en tus post. Ten a alguien para lo revise.

Aprende a utilizar Facebook Insights, es una herramienta muy útil y es bastante fácil de usar. Te permite estudiar las métricas de tu página y puedes hacer conclusiones basado en ellas.

Errores que no debes cometer en tu Fan Page de Facebook

Estos errores afectarán la popularidad de tu página de Facebook, y no permitirán que alcances el potencial de engagement que deberías. Evítalos a toda costa, y si necesitas ayuda con tus redes sociales, pide presupuesto gratis para nuestro servicio de marketing online.

El primer error que muchos cometen en Facebook es no haber hecho un estudio con anterioridad. Porque lo primero que debes saber es si está tu público objetivo en Facebook. A pesar de la cantidad de usuarios no todos los targets están en esta plataforma, haz un estudio previo y podrás saberlo.

Luego de determinar esto, debes tener una estrategia o un plan de acción. Sin objetivos claros no podrás saber hacia donde vas, lo ideal es tener un plan y así luego podrás evaluar a través de las métricas si logras lo planteado.

¡Evita estos errores en Facebook!

  • Tener un perfil personal en lugar de una página.
  • Darte de alta con una Fan page pero nunca terminar de configurarla. No completar la información de tu negocio, ni tener la URL de la página personalizada.
  • Abusar de la autopromoción o hablar solamente de tu negocio. La idea es que te promociones obviamente, pero también que publiques contenido que sirva para entretener y educar a tu audiencia.
    • No creas que tu página es un tablero de anuncios.
    • Tampoco abuses de las publicaciones triviales o poco útiles.
  • Publicar el mismo contenido que en todas las redes sociales, hoy en día puedes configurar Instagram y Twitter para que se publique lo que posteas en ellas en Facebook, pero no es la mejor idea. Cada plataforma tiene sus propias medidas de imágenes, y su forma particular. Lo mejor es crear contenido para cada red social por separado.
  • No permitir los comentarios de los fans en tu muro es un error, como mencionamos anteriormente en las prácticas que si debes seguir, lo ideal es que interactúes con tu audiencia. Y que estos sepan que en tu fanpage hay un espacio para la participación.
  • Borrar los comentarios negativos es un error. Puedes eliminar los que sabes que son spam, pero evita borrar los que son negativos, en su lugar aprende cómo responderles y afrontarlos de la mejor manera.
  • No usar la publicidad de pago en Facebook es un error. Esta trae muchos beneficios y es bastante económica. Con un presupuesto ajustado podrás publicar anuncios que lleguen a tu público objetivo.
  • No escribir un título y descripción personalizada al compartir un enlace. Y no tener cuidado con las imágenes predefinidas al compartirlo.

Ya sabes cuales son algunos de los errores que no debes cometer en tu Fanpage de Facebook, al seguir buenas prácticas asegurarás mayor engagement de parte de tu audiencia. ¿Cómo gestionas tu página? ¿Qué prácticas consideras las mejores? Escríbenos tu opinión en  los comentarios.

 

 

Fuente infografía

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sígueme en Feedly
Share This