Como saber cuantos de nuestros seguidores son fakes o falsos

Escucha el post
Voiced by Amazon Polly

En todas las cuentas de Twitter sobre todo las que tienen mucho volumen de followers hay un tanto por ciento de ellos que son fakes o bots, es decir perfiles en los que detrás no hay una persona si no una máquina.

Y si nos vamos a los famosos  solo uno de cada tres ‘followers’ de los personajes más populares de Twitter son reales. Es decir, un 70% de sus seguidores son perfiles falsos (30%) o inactivos(40%). Los responsables directos de hinchar estos números no son necesariamente las personalidades sino que pueden ser sus propios equipos de comunicación o empresas que quieren generar tráfico en su web a costa de sus mensajes.

SocialBakers acaba de estrenar una herramienta fantástica  para monitorear tus perfiles en busca de seguidores falsos, y se llama  Fake Follower, solo tienes que ingresar tu perfil y te mostrará todos el porcentaje de fakes y bots que tienes, te dejo un pantallazo de los resultados que me dió de @seovalladolid.

fake follower

 

La compañía de gestión de redes sociales Status People. también dispone de otra herramienta muy buena que sirve también para saber cuantos fakes tenemos nosotros o cualquier cuenta que nosotros queramos, por ejemplo nuestra competencia, se llama Fake Follower Check.

Os dejo un pantallazo de los datos de la estadísticas de @seosalamanca.

fakes followers

 

Follow Me on Pinterest

Rate this post

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Abrir chat