En el post de hoy os voy a dar algunos de los motivos por los cuales nos pueden dejar de seguir en Twitter. Que nos dejen de seguir en Twitter es inevitable, pero siguiendo unas normas básicas la cifra de unfollows apenas se notará.
También os mostraré una infografía que hicieron en DK New Media a pedido de Marketing Tech Blog, con los motivos por los que los usuarios de Twitter dejan de seguirte, de acuerdo a una encuesta que llevó a cabo eConsultancy.
Tabla de contenidos
Perfil sin foto
Muchos de los usuarios de Twitter desean conocer con quienes hablan, es cuestión de confianza. Se recomienda que la foto haga quedar bien al twittero, interesante y se muestre alegre.
Twitteas demasiado
Si algún usuario de Twitter sigue a pocos twitteros, tus tweets aparecerán constantemente en su Time Line, tal vez lo termine cansando.
Twitteas muy poco
En el punto anterior mencionábamos que tus tweets pueden cansar a un usuario, en este caso, twittear poco también resulta contraproducente. La mayoría te sigue por el interés que representas, twittea lo suficiente y siempre aportando algo de valor.
Retweeteas demasiado
Si eres uno de esos usuarios de Twitter que solo repite lo que los demás twittean, no estarás aportando datos de valor. Esto muchas veces es molestoso para muchos seguidores que podrían darte el temido unfollow.
Twitteas muchas frases o citas
Si eres uno de esos twitteros a quienes les gusta parafrasear o citar a algún escritor, no abuses. A la gente le gusta, sin embargo, tienden a cansarse si lo leen muy a menudo.
No interactúas en Twitter
Si no respondes a las preguntas que te hacen o a las menciones, podrás conseguir que tus seguidores te den el unfollow, sobre todo aquellos usuarios que desean relacionarse contigo.
Twittero negativo
A la gente no le gusta leer o seguir a personas negativas, que se quejan todo el tiempo. Si eres un twittero negativo, corres riesgo de que muchos te den unfollow.
No eres quien la gente esperaba
Algunos de los usuarios pueden dejarte de seguir al darse cuenta de que no eres quien esperaban. Comienzan a seguirte por una idea que tengan que con el correr de los días y los tweets se dan cuenta de que no es así y dejan de seguirte.
A continuación os dejo los resultados de la encuesta que llevó a cabo eConsultancy y luego la infografía:
- 52% por ser muy “ruidoso”
- 48% por promocionarse a si mismo muy seguido
- 47% por enviar mucho spam
- 43% por no ser interesante
- 29% mucha automatización (bots)
- 29% por repetir mucho
- 28% ofensivo – no profesional
- 28% muchos tweets pidiendo cosas
- 27% demasiado callado
- 22% abusan mucho de Foursquare
- 21% Tweets no conversacionales
- 18% crímenes en contra de la gramática
- 17% muchos RT’s
- 16% abuso de DM’s
- 16% abuso de hashtags