Aprende a conseguir más clics en Twitter


Ya hablamos en este blog de como conseguir el hastag y el tweet perfecto, pero hoy os voy a dejar una infografía que nos da unos cuantos consejos de como conseguir mas clics en nuestros tweets.

Mediante un estudio que han hecho los chicos de Hubspot, quizás una de las mejores herramientas de marketing que pueda haber, pero al alcance solo de las agencias, y de unos pocos freelance.

Lo primero que nos dice el estudio es que los Tweets que más clics obtienen son los que tienen entre 120 y 130 caracteres.

Lo segundo que nos dice este estudio que nos muestra la infografía es que los tweets que más clics obtienen son los que llevan sus links más o menos al final del primer cuarto del Tweet y el principio del segundo cuarto.

Dan Zarrella que es quién ha hecho esta infografía nos dice que analizando más de 20 cuentas de las que más seguidores tienen en Twitter ha observado que mientras aumentamos la velocidad en que tuitemos enlaces decrece el CTR, conclusión, ….no seas cansino….programa tus tweets y no los sueltes todos a la vez, si non progresivamente a lo largo del día, teniendo en cuenta también las horas y días en los que se obtienen más clics, como veremos a continuación.

Elige las palabras y frases adecuadas. Este punto es muy importante, saber como presentar el contenido en Twitter es fundamental para conseguir tanto más clics como Retweets. No se escribe igual en Twitter que en Facebook por ejemplo, no cometas el error de presentar tus contenidos de igual forma en Twitter que en otra red social, llámese Facebook, Linkedin, Google + o Pinterest. El estudio nos dice que los Tweets que llevan las palabras RT, please, via, @ y check son los más tuiteados, mientras que los que NO llevan las palabras marketing, @addthis o @Getglu sacan más clics que las que si lo llevan.

twitter-clics

Experimenta usando la plataforma paper.li. Si no la conoces es como un periódico  digital, donde puedes ir añadiendo noticias, por medio de palabras clave o busquedas directas. Al publicarse publica automáticamente unos tweets que tienen la frase “daily is out” la cual según el estudio tiene un CTR bastante alto.

Los verbos y adverbios tienen más clics que nombres y adjetivos

Según el estudio los mejores días para tuitear serían jueves, sábado y domingo, aunque este dato en concreto y el que voy a comentar a continuación son un poco subjetivos ya que depende de los seguidores que tengas, su situación geográfica y otros factores que determinarán cual es la mejor hora y día para tuitear. En este blog ya presenté una herramienta que se llama SocialBro con la que podrás saber cual es tu mejor hora y día para tuitear.

Y las mejores horas para tuitear o a las que obtendríamos más clics serían por la mañana las 9 de la mañana, después volvería a haber un pico a las 14, 15 horas y ya de tarde-noche serían buenas horas las 18:00 y de 20:00 a 22:00 volviendo a haber un repunte de las 23:00 a las 00:00 horas

conseguir-mas-clics-en-twitter

 

Y os voy a dejar un último consejo que no viene en esta infografia, y es que los tweets que hablan de Twitter tienen más clics, como el que tuiearé yo cuando publique este post  😉 . Espero que estos consejos os hayan sido útiles. 

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sígueme en Feedly
Share This